El Pan European Game Information (PEGI) ha actualizado el sistema de símbolos que toda caja de videojuegos incluye para indicar la edad recomendada del título.
Las calificaciones por edad se vieron ayer mismo reforzadas ya que el gobierno británico decidió unirse a este sistema europeo en decremento de la BBFC, organismo que no quiso calificar a títulos como Manhunt 2.
Así pues los nuevos símbolos del PEGI serán similares a los semáforos e irán del verde al rojo pasando por el naranja y seguirán siendo complementados por las advertencias de sexo, violencia o drogas entre otros.
Las calificaciones por edad se vieron ayer mismo reforzadas ya que el gobierno británico decidió unirse a este sistema europeo en decremento de la BBFC, organismo que no quiso calificar a títulos como Manhunt 2.
Así pues los nuevos símbolos del PEGI serán similares a los semáforos e irán del verde al rojo pasando por el naranja y seguirán siendo complementados por las advertencias de sexo, violencia o drogas entre otros.
Es que entre violencia, lenguaje soez, desnudez, discriminación, etc no creo yo que quede sitio en la caja ni para poner el titulo
Bueno, por lo menos lo intentan, yo creo que es una buena iniciativa, ahora solo falta poner mas medios para concienciar, no solo a los padres, sino a los niños tb.
Sinceramente yo creo que los padres no van solos y compran el GTA, o bien lo compran porque el niño lo ha pedido o bien le dan el dinero al niño que va y compra el juego. Yo creo que solo hecharle la culpa a los padres no esta bien. Las tiendas podrian hacer un miniesfuerzo como por ejemplo cuando vas a pagar y te preguntan el codigo postal, pues que cuando fueras a pagar el juego te recordaran que el juego tiene determinada calificacion o algo asi, porque la gente muchas veces ni se fija, sobre todo si el juego es para el niño o para otra persona.
El fallo realmente está en los padres claro, no se fijan en que el juego és como és. Aunque poco a poco esto irá terminando ya que cada vez hay más padres familiarizados con el mundo de los videojuegos y ellos mismos también los compran para ellos.
És como los que descubríamos las pelis porno de los padres, tios o el familiar que sea antes de que existiera internet. La diferencia es como lo que viene a decir la biñeta de más arriba, ver sexo no es malo para un menor! la violencia si.
Un niño empieza a interesarle por el sexo cuando le toca interesarse, por instinto. La violencia interesa desde que el niño tiene algo de razón, poco después del año de edad ya que forma parte de un instinto más profundo, pero hay que saber educarlo por eso hay que tener un control de la violencia que absorve el niño por los medios y en su alrededor para ser civilizados.
Así que que se dejen de chorradas de poner limitación de edad al sexo y se centren más en controlar la violencia. Eso sí, la violencia mola, nos gusta a todos en distintas formas y no tenemos que prescindir de ello solo porque hay padres inconscientes.
Hay que ayudar a esos padres con un poco de cabeza.
no se que más decir xD.
ayer mismo vendi un GTA de PSP a un chaval con chupete, bueno, se lo vendi a los padres, les avisé concienzudamente del contenido del juego, pero segun me dijeron, era el unico con el que se entretenia a gusto.
¡¡No tendría más de 4 años, o menos, con chupete estaba!!
Pero vaya, no es mi hijo, si al padre le da igual, para mi es una venta, yo no soy el encargado de su educación. Y casos como ese, a miles: padres que compran lo que sea con tal que el niño no de por el culo, el caso de un padre que nos dijo personalmente que solamente le vendieramos a su hijo juegos gores y sadicos, y que no le dejasemos comprar ninguno que pareciese infantil (vino el niño solo a por un GTA y no se lo vendimos si no venia con un adlto, y joder que si vino!), me podria estar toda la tarde contando.
Bueno, a ver si ahora la educacion de los niños va a ser responsabilidad de todo el mundo menos de los padres...
No señor, si un adulto compra un juego para adultos el dependiente no tiene por que advertirle de nada ni preguntarle para quien es. Lo primero porque es responsabilidad suya informarse de lo que compra y de paso ya viene indicado en la caja, y lo segundo porque el dependiente no es quien para meterse en su vida.
Si un padre compra un GTA a su hijo la responsabilidad es 100% del padre, y si le da el dinero para que se compre lo que quiera y no se informa ni antes ni despues de que se ha comprado, tambien.
Lo malo viene cuando al padre o madre le da igual, y vienen a montarte el pollo por que no has querido venderle un videojuego para +18 a un niño de 10 años (la edad perfecta para aprender sobre el robo, el asesinato, el sexo, la prostitucion, las drogas, la mafia...)
Por esa regla de 3, los alimentos con azucares, no aptos para celiacos, con sosa etc etc etc, deberian tambien comentartelo la cajera? o vale con que lo ponga en la caja del producto o incluso en la estanteria como ahora se hace?
Es muy facil, si el niño va a comprar a una tienda y le dicen que no, se ira a otra que le digan que si, los dependientes no son tontos y alguno se callara para vender el juego, de momento ninguna ley va a ir detras de el por venderlo, y no debería haberla.
A mi me parece indignante que cada vez se delegue mas la responsabilidad de los padres en el resto del mundo, como cuando van al colegio a poner a parir a los profesores por que han castigado al niño, a lo mejor debías haberlo castigado tu antes, a lo mejor tu hijo es un rebelde por que tu le compraste un GTA, no??
Luego sale en las noticias que un cico se a suicidado o matado a alguien por un juego y todos los padres es que los juegos esos es que tal, sin ni siquiera darse cuenta de que si hijo esta jugando con ese mismo juego en su habitacion en ese momento.
Señores si un juego lleva el +18 es por algo, si un crio se lo compra con consentimiento de los padres es asunto de ellos nada mas.
Pensandolo lo que si se podria hacer es simplemente venderlo solo en presencia de los padres o tutores legales, pero pasaria lo mismo se irian a otra tienda hasta que uno dijera que vale, ahi si veria bien una ley, al igual que en los tatuajes.