David Bravo hace una recopilación en su blog de músicos que no están en contra de la mal llamada piratería en Internet. Son en total 14, todos ellos entrevistados en los encuentros digitales de elmundo.es, algunos tan conocidos como Fito y los Fitipaldis, Mikel Erentxun o Rosendo. Mientrastanto, desde las discográficas proponen (y por lo visto algunas ya están aplicando) obligar por contrato a que sus músicos hagan campaña contra la piratería.
Increible lo de las discograficas hasta donde esta llegando.
lo que me parece increible (aunq de toda esa gente poco me puede sorprender ya), es lo de obligar por contrato a un determinado comportamiento y/o forma de pensar...
ya solo les falta que para poder ser autor musical debas hacerte una lobotomia frontal... [boing]
no creo que lo hagan por quedar bien. Estadísticamente tiene que haber autores que no esten de acuerdo con ciertas actuaciones (de dudosa legalidad, hasta que cambien la ley para que ya no lo sea tanto... cawento ) por parte de sus discográficas y entidades de gestión. Lo que seguramente haya más de los que aquí estan pero prefieren no pronunciarse. Ellos veran.
Los cambios de pensamiento no suelen ser radicales, muchos músicos se dan cuenta ya de que criminalizar a sus clientes no es la solución. Poco a poco avanzamos hacia una comprensión mayor.
PD: No se puede acabar con la libertad de expresión a base de contratos, las discográficas fracasarán en este aspecto.
Sí, como no tienen nada que perder, lo harán por eso, lo que hay que oir.
Un aplauso para las pocas muestras de racionalidad existentes en el mundillo discográfico, y no como esos "rojillos de postal" que abundan y campan a sus anchas en la SGAE.
Saludos [beer]
Que las discograficas obliguen a estar en contra de la "pirateria" ya es bastante sobrao, aunque tambien pocos huevos de los artistas si se dejan coaccionar por semejantes excrementos humanos. cawento
Lo de las discográficas tiene que ser ilegal, es como si te obligasen a ser cristiano para trabajar en una oficina. Existe la libertad de pensamiento.