En realidad están fabricados en China, pero los primeros smartphones que incorporarán el nuevo sistema operativo para móviles Firefox OS son obra de una empresa española, Geeksphone. Fueron presentados ayer, junto a Telefónica y la Fundación Mozilla, y de momento solo estarán disponibles para desarrolladores.
Firefox OS nace como alternativa a Android y basa su funcionamiento en el estándar HTML5, facilitando con ello el desarrollo de aplicaciones y su distribución. En principio parece estar destinado a terminales más bien modestos, como los dos primeros presentados: Keon y Peak.
El primero equipa un procesador de 1 GHz y una pantalla 3,5" con resolución HVGA, cámara 3MP, 4GB de memoria interna (ampliable mediante MicroSD), 512MB de RAM y una batería de 1650mAh. Por su parte Peak monta un Snapdragon S4 dual core a 1,2 Ghz, pantalla de 4,3", cámara de 8MP y batería de 1800 mAh, con la misma memoria que el anterior. De momento no hay detalles sobre su comercialización.
Yo desde luego no compraría eso, hasta que no esté asentado en el mercado.
pd me encanta el diseño!
No más bien es como por ejemplo Apple, sólo que Apple es norteamericana, o cualquier otra empresa en este mundo globalizado. O sea, se piensa y diseña en la empresa, en este caso, Geekphone, empresa española; y después lo que es la producción se externaliza, a países donde es más barato producir (infraestructura ya existente, experiencia, etc).
La idea me parece muy bien, aunque no me da la sensación de que vaya a tener un gran tirón. No obstante, es perfecto para que no haya una hegemonía en el mercado, y por tanto, no haya uno que como todo lo tiene, no tenga que esforzarse por ofrecer el mejor producto.
Algo así imagino.
Tiene buena pinta, pero de aquí a que tenga acogida... hay un trecho bastante grande.