A pesar de que la entrevista se publicó hace un par de días, no queríamos dejar escapar las palabras siempre interesantes de Marcin Iwinksi, cofundador de CD Projekt RED, un extraño estudio en un mundo lleno de contenido descargable y micro transacciones.
En la entrevista a Gamasutra, Iwinksi declara que la gente aprecia la buena voluntad que demuestra el estudio hacia sus seguidores, y pone como ejemplo las ediciones mejoradas de The Witcher 1 y 2. "Ellos les dicen a sus amigos que estamos haciendo un buen trabajo y que los respetamos. En última instancia, esto dará lugar a una venta. Algunas personas dicen '¿Por qué haces esto? Podrías estar cobrando por ello!'. Podríamos, pero creo que el valor de esto es que somos honestos, directos y justos, y esto tiene un retorno. Así que de alguna manera también se le puede llamar un modelo de negocio".
Iwinksi también recalca la importancia de ser un desarrollador y editor autofinanciado, argumentando que negociar el desarrollo del juego con un interlocutor externo, a menudo va en detrimento de la calidad del título.
"Creo que no se pueden tomar grandes decisiones creativas si se tienen que seguir diferentes intereses en diferentes direcciones. No quiero sonar demasiado idealista, porque al final del día, tenemos que vender juegos. Pero el juego es lo primero, y esto es muy importante para nosotros. Mucha gente en la industria ha olvidado esto".
En la entrevista a Gamasutra, Iwinksi declara que la gente aprecia la buena voluntad que demuestra el estudio hacia sus seguidores, y pone como ejemplo las ediciones mejoradas de The Witcher 1 y 2. "Ellos les dicen a sus amigos que estamos haciendo un buen trabajo y que los respetamos. En última instancia, esto dará lugar a una venta. Algunas personas dicen '¿Por qué haces esto? Podrías estar cobrando por ello!'. Podríamos, pero creo que el valor de esto es que somos honestos, directos y justos, y esto tiene un retorno. Así que de alguna manera también se le puede llamar un modelo de negocio".
Iwinksi también recalca la importancia de ser un desarrollador y editor autofinanciado, argumentando que negociar el desarrollo del juego con un interlocutor externo, a menudo va en detrimento de la calidad del título.
"Creo que no se pueden tomar grandes decisiones creativas si se tienen que seguir diferentes intereses en diferentes direcciones. No quiero sonar demasiado idealista, porque al final del día, tenemos que vender juegos. Pero el juego es lo primero, y esto es muy importante para nosotros. Mucha gente en la industria ha olvidado esto".
Yo trabajo casi delante, igual conoces la Akademia Leona Kozminskiego. Molaría poder pasar un día a ver si se pueden hacer visitas o algo :)
Lo de la akademia he visto carteles por aquí por Gdansk, pero nunca la he visto allí
Que no me tomen com un imbecil o gilipollas como nintendo, o que no me insulten con juegos mierdosos, mas vacios que un botijo estupidamente faciles, ridiculos, que solo son sacarcuatos pateticos de compañias mas penosas aun que sus juegos, con dlc por todos lados, capcom, ubi, o sencillamente la basura de marines galacticos dopados con argumento caca culo pis, o chooters de mierda de entrega anual con menos gracia, interes, o cuidado que una mierda de perro, y que esto ha sido el 95% de esta generacion en 7 años y pico, solo por haber una compañia como estos, solo por haber un demos souls o dark souls, y en otro orden de cosas nino kunis o last us o beyond two souls, por esto vale un poco la pena la peor generacion de consolas con la cantidad de juegos mas malos y menos variado de toda la historia.
Chapo por esta gente.