Las demandas de la industria discográfica norteamericana contra usuarios P2P que comparten música con copyright ya no son noticia, pues se cuentan ya por millares. Las última se han dado esta semana, con el varapalo judicial aún fresco, presentando 744 contra usuarios todavía anónimos y otras 152 contra usuarios ya identificados. La novedad en esta ocasión ha sido que por primera vez se han presentado demandas contra usuarios de la red eDonkey, con el claro mensaje de que ningún programa P2P es seguro.
La solución para que no se hagan copias ilegales es simple, bajar el precio. ¿Y como bajar el precio? Más simple eliminando intermediarios. ¿Pero que pasa si eliminamos a los intermeadiarios? Pues que los grandes peces gordos que mueven los hilos dejarian de robar el dinero a nosotros los consumidores y a ellos los artistas. ¿Y el problema de software y las copias ilegales? Pues es simple, la información sobre conocimiento descubrimiento tendria que ser libre, asi todo programa, las ganancias se obtendrian como hacen muchas empresas Free o Open, cobrando soporte tecnico, instalación, manuales oficiales, pequeño porcentaje en la venta de la copia del producto... etc etc etc. ¿Pero cual seria el problema? Pues se termina el monopolio.
Ellos son unos pocos muy poderosos pero unos pocos, nosotros somos una comunidad que tenemos nuestros derechos opiniones y pensamientos propios, estamos tan ciegos y tan mal informados que no sabemos como contestar a sus ataques.
Saludos y es hora de [buaaj] en la cara a más de uno de estos, que luego llegan a su casa y se bajan por el emule la ultima peli xxx latina más warra que encontraron en la red, o pedofilia con menores de edad... la gente como esta sobra y van manenjando el mundo.
salu2
Pero se defenderán conque es invadir la intimidad y tal... pero:
Y A MÍ QUE COÑO ME IMPORTA SI VIVO EN ESPAÑA Y NO EN USA.
Sólo creo que en EOL hay uno que es de chicago y ya está...
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar
Al igual que zibergazte lo que me pregunto es cómo se admiten los métodos para conocer lo que cada uno se baja.
Y lo que me jode por encima de todo, es ver como ví, el otro día, en la PUERTA de fnac de madrid, 17 puestos contados 15 de música y vídeo. Todos sabemos de sobra que el gran problema de la piratería reside ahí, pero por cuestiones políticas o de dinero o ambas, sale mejor machacar al usuario. Las proporciones de la gente que tiene conexión y la que la usa para descargar música es ridícula, pero cualquiera puede comprar por 3€ el disco que quiera, y eso, si es un problema.
No me puedo creer que luego intenten plantearlo con "objetividad".