Hace un par de días comentábamos la primera condena en el Reino Unido por intercambiar videojuegos mediante programas P2P. Tras conocerse la noticia, varias compañías más (Atari, Reality Pump, Techland y Codemasters) anunciaron que iban a seguir el mismo método con otros 25.000 británicos que comparten sus juegos en Internet. Mediante el mismo bufete de abogados, mandarán primero una carta a los usuarios proponiendo un acuerdo extrajudicial previo pago de 300 libras (380 euros), llevando posteriormente a juicio a quienes no lo acepten.
Mientras tanto, desde TorrentFreak denuncian la propaganda de los demandantes. Según parece, no hubo ningún tipo de defensa en el juicio ya que la condenada no se presentó, ni por tanto se rebatieron las acusaciones ni las pruebas; de modo que el resultado podría ser muy distinto cuando alguno de los acusados decida defenderse. Cuestiona además el cálculo de la indemnización, que se basa en una estimación de los días que se compartió el juego desde su conexión de Internet, el número de descargas que pudo haber durante ese tiempo y la asunción de que todas ellas serían una venta menos. Gracias a santosbayon por el aviso.
Actualización: Desde la industria de videojuegos ya se han alzado voces contrarias a estas acciones, por ejemplo la de Peter Moore (actual presidente de EA Sports): Si algo hemos aprendido de la industria musical es que no han ganado ningún amigo por demandar a sus clientes.