Matar a otros jugadores en H1Z1 tendrá "más consecuencias" que en DayZ

Ricardo Cambre
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H1Z1 no ha faltado a su cita en el E3 de Los Angeles con el anuncio de su próxima llegada al Acceso Anticipado de Steam. Jimmy Whisenhunt, diseñador jefe del título de SOE, ha aprovechado la ocasión para mostrar a PCGamesN nuevos detalles del free-to-play de supervivencia zombi, enfrentándose además a las inevitables comparaciones con DayZ de Bohemia Interactive.

El desarrollador promete un mundo sandbox vivo en el que todas las criaturas presentes interactúan entre sí, no solo con el jugador. Esto hará posible ver cómo varias bestias salvajes se enzarzan entre sí, o bien con un zombi. Whisenhunt señala que H1Z1 estará centrado en gran medida alrededor de su mundo persistente, y no de la simulación detallada de pequeñas actividades al estilo de DayZ.


El diseñador explica que H1Z1 seguirá una dinámica más simple que el título de Bohemia pero a cambio enfatizará sobre las consecuencias de asesinar a compañeros de partida. "La diferencia con nuestra visión del juego es a: Tamaño, y b: La dirección de la amenaza. Queremos que los jugadores sean peligrosos, pero también queremos que existan más consecuencias al matar a otras personas".

El mundo de H1Z1 estará albergado en un único servidor, no habrá reinicios y por ahora cubre 64 km cuadrados con zonas de diferente orografía. Dentro del entorno de juego los cambios que realice un jugador serán visibles por el resto y permanecerán en el tiempo. Una característica crucial a la hora de construir edificios con recursos naturales que necesitarán un tiempo antes de volver a estar disponibles.


"Cuando empiezas a construir fuertes o la mansión del gobernador y todo eso, tarde o temprano los recursos empezarán a escasear", comenta Whisenhunt, señalando sin embargo que construir grandes edificios no implica un endgame definido. "Esa parte del juego es algo a lo que no queremos dirigirnos o tocar demasiado".

H1Z1 estará disponible próximamente en el Acceso Anticipado de Steam a partir de 19,99 dólares. El juego de supervivencia pasará posteriormente al modelo F2P tanto para PC como para PlayStation 4.
37 comentarios
  1. Es F2P pero hay que pagar por el para el acceso anticipado, mi no entender :S

    Que si, que luego pasa a ser F2P del todo, pero debería de lanzarse asi desde el principio.
  2. DJCaRLoS escribió:Es F2P pero hay que pagar por el para el acceso anticipado, mi no entender :S

    Que si, que luego pasa a ser F2P del todo, pero debería de lanzarse asi desde el principio.


    Es que que luego sea F2P no implica que no haya micropagos, los cuales imagino que los que hayan pagado por el early tendrán gratis. O al menos algunos.
  3. Este juego cada vez me llama más la atención :3 Qué ganas de que se lance.
  4. Recuerdo una epoca en el que el beta tester cobraba... Ahora el tester paga por jugar...
  5. es para dar ventaja a los que paguen,me parece estupendo,dificultad añadida,jejeje
  6. La culpa de todos estas mierdas las teneis los que pagais por los accesos antincipados.
    Mirad como estan la mayoria de juegos, abandonados, la excepcion, Star Citicen.
  7. maddevilnash escribió:Recuerdo una epoca en el que el beta tester cobraba... Ahora el tester paga por jugar...



    +10000000 [oki]
  8. si ahora el beta tester paga, pero no solo eso la gente lo justifica jajajaja.
  9. Osea....Que el juego será F2P pero si quieres jugar antes te toca pagar?Algo me estoi perdiendo :-?
  10. maddevilnash escribió:Recuerdo una epoca en el que el beta tester cobraba... Ahora el tester paga por jugar...


    AMÉN.
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