El principal obstaculo que hay actualmente para desarrollar un firmware casero para Wii es el riesgo inutilizar la consola, ya que aunque la seguridad del sistema ha caído totalmente cualquier error de programación puede causar un brick.
La situación sin embargo puede cambiar con un nuevo avance de la scene, ya que se ha conseguido utilizar memorias NAND externas, configurando su uso mediante un interruptor. De esta forma el desarrollador puede probar modificaciones del firmware y restaurar rápidamente la NAND en caso de error.
La Scene de Wii va a ser mucho mejor que la de PSP y sospecho que en unos años incluso superior a la scene de Xbox1...
La scene en Wii ha arrancado como jamás ha arrancado ninguna consola.
xD
No caerá esa breva [carcajad]
Mira a ver que tipo de claves utilizan tanto PSP como Wii ¬_¬
Desencriptar siempre se podrá, lo complicado es firmar con la clave privada que actualmente es imposible de calcular tanto para Wii como PSP o cualquier otra consola, y por eso se han de encontrar agujeros de seguridad para poder cargar software sin firmar.
Con respecto a la noticia es una gran novedad, pero no por el hecho de que se puedan usar dos memorias, sino porque parece ser que si se hace una copia de la nand (en la página original dice algo de tanto por hardware como por software) se podría restaurar con facilidad reprogramando o soldando otra flash reprogramada (cosa que me parece que antes se pensaba que no era posible según me pareció leer en la web del autor hace unos meses).