Mercenary Kings, Flinthook, Aegis Defenders y Castle Hearth llegarán a Nintendo Switch

David Rodriguez
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Mientras los asistentes a la GDC muestran más interés en Switch y algunos desarrollos internos y de los grandes estudios ultiman su llegada a la híbrida de Nintendo, no son pocos los pequeños equipos que escogen esta plataforma como objetivo de sus proyectos.

Tal es el caso de Tribute Games, el estudio responsable de Mercenary Kings y Flinthook que acaba de anunciar la futura llegada de estos dos títulos a Nintendo Switch, tanto en formato digital como en una edición física de tirada limitada a cargo de la distribuidora especializada Limited Run Games.

Mercenary Kings es un juego de acción y disparos 2D que recuerda en ciertos aspectos al desarrollo de clásicos como Metal Slug, pero cuenta con un mayor énfasis en la personalización de armas y equipo, la gestión de munición y la exploración de un mapeado intrincado de estilo abierto. El juego llegó a PlayStation 4 y a los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS mediante Steam en 2013 y disfruta de valoraciones mayormente positivas.


La versión que se lanzará para Switch (subtitulada Reloaded Edition) cuenta con ciertas mejoras incluyendo la incorporación de dos nuevos personajes jugables, nuevas armas y objetos que también llegarán a las versiones PC y PS4 mediante una actualización el día 6 de febrero.

Por su parte, Flinthook es el más reciente proyecto del estudio que se distribuyó en abril del año pasado para las consolas Xbox One y PlayStation 4, además de las tres plataformas soportadas por Steam, logrando una acogida igualmente positiva. Con un desarrollo centrado en el ágil plataformeo y ciertos elementos roguelike, el juego disfruta de un apartado gráfico basado en pixel art incluso más detallado que el de Mercenary Kings.


También destacando por su aprovechamiento del pixel art tenemos a Aegis Defenders, un título que ya esperábamos para PlayStation 4 y los ordenadores con Windows o macOS y que hoy ha sido confirmado para su lanzamiento el 8 de febrero también en Nintendo Switch.

Con un desarrollo de tipo metroidvania que combina el plataformeo basado en equipamiento con elementos de defensa de posiciones al estilo tower defense, este juego nos permite controlar a un equipo de hasta cuatro personajes aprovechando las habilidades pasivas de los que no estemos manejando en cada momento. Podremos jugar en solitario o en un modo cooperativo que soporta la disposición de pantalla dividida.


El nuevo tráiler no solo sirve para mostrar los avances del juego y el aspecto y habilidades de dos personajes que no conocíamos, sino que termina con la revelación del nuevo paso en el plan del caballero la pala para convertirse en el héroe de videojuegos con más cameos de la industria.

Por último, el estudio polaco 7levels ha anunciado el desarrollo de un título por el momento previsto para su lanzamiento exclusivo en Nintendo Switch antes de abril. Castle of Heart es un juego de plataformas y acción con ambientación medieval protagonizado por un caballero que busca la salvación de un hechizo que amenaza con convertirlo en piedra.


El desarrollo del juego combina escenarios modelados en 3D con un sistema de desplazamiento en dos dimensiones y pone un fuerte énfasis en la fluidez de nuestros movimientos y ataques, determinante para retrasar los efectos del hechizo.

Castle of Heart promete variedad con unas cincuenta armas diferentes, veinte niveles con sus correspondientes enemigos finales y aproximadamente siete horas de juego.
6 comentarios
  1. no se si alegrarme o llorar [+risas]
  2. yo creo que este es supernintendo furula.pero no me hagais caso,seguramente la switch es la mejor version.

    pd:nivelazo oiga [qmparto]
  3. Chorrijuegos en portada, es lo que hay cuando son los que salen a patadas y los juegos que de verdad deberían pertenecer a la consola por la capacidad que tiene son muchos menos. Pero vamos, que esto está pasando en TODAS. Los lanzamientos de este tipo de juegos técnicamente de los 90's e incluso en algunos casos de los 80's, son más numerosos. Al final va a llegar el momento en que solo salgan este tipo de videojuegos, al paso que va la cosa.

    Yo no digo que no los saquen, ojo, pero que son uno de los motivos del daño que esta industria está sufriendo desde hace tiempo está claro que lo es, a parte de otros, pues son menos costosos para las desarrolladoras, tanto en tiempo como en pasta, y si luego los venden algunos a precios abusivos ya no te digo nada lo rentable que les sale, que los hay eh. Aún recuerdo cuando empezaron a ser carne de móviles, y todo el mundo los catalogaba de ser de esos aparatos cuando salían en consola. Tanta tecnología de si resolución 4k o futura 8k y demás, y va a ser para jugar a este tipo de videojuegos jijijiji.

    El caso es que hay algunos que me gustan, no digo que no, pero donde se pongan juegazos que aprovechen la tecnología actual que se quiten todos estos. Que para eso se ha avanzado, creo yo.
  4. El Castle of Hearst me ha llamado mucho la atención :)

    Habrá que seguirle la pista y ver que tal finalmente la jugabilidad y duración.


    Salu2

    PD. Y no entiendo porque ahora a tanta gente le "molesta" que salgan juegos de bajo presupuesto, si ya en la época de PS2 teníamos "joyas" como el juego de "El Neng" :-|
  5. Buenoooooooooo ahora empezamos con apariciones de este tipo¡¡¡ veremos que sale despues de esto
  6. No me llama la atención ninguno de ellos.

    Un saludo.
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