Fruto de una visita a las oficinas del estudio 4A Games, la revista GameInformer ha tenido acceso a varios interesantes detalles con respecto a Metro: Exodus, la nueva entrega de la valorada serie que se convirtió en una de las revelaciones estrella del pasado E3.
Para empezar, como ya pudimos deducir por el tráiler presentado, Exodus nos permitirá abandonar los claustrofóbicos espacios del titular Metro (la base de los escenarios de las anteriores entregas) en favor de una visita a la helada superficie. Sin embargo, aunque los escenarios serán mucho mayores que antes (unos dos kilómetros cuadrados), no dejarán de presentarse como niveles que no constituyen un mundo abierto y a los que no podremos regresar una vez completada su misión principal.
La economía basada en la munición de anteriores entregas también se ha descartado y ahora dependeremos de la adquisición de varios materiales en los escenarios de forma similar a la serie Fallout para su posterior venta o combinación en forma de objetos o mejoras. El papel que antes cumplían las estaciones como áreas tranquilas en la que comerciar e interactuar con PNJs queda ahora cubierto por el tren Aurora, que irá evolucionando en sus posibilidades mediante la incorporación de vagones y viajeros a lo largo del desarrollo de la historia.
Relacionado con ese aspecto hemos sabido que si bien las anteriores entregas se desarrollaban en poco más que un par de días, el épico viaje hacia el este de Metro: Exodus abarca todo un año, con sus cuatro estaciones ambientadas en cada uno de los mencionados amplios niveles de tipo sandbox (de ahí que no podamos retroceder a los ya concluidos).
Entre otras novedades se encontrará la posibilidad de usar vehículos terrestres y acuáticos (habíamos podido ver al protagonista Artyom en un barco en el primer tráiler), el carácter modular de las mejoras y accesorios que permite intercambiarlos entre distintas armas, la necesidad de mantenimiento de las mismas y la mayor variedad en las mecánicas de combate (que incluyen por primera vez la opción de una aproximación no letal).
Por último, se confirma la presencia de actividades paralelas al desarrollo principal que no cuentan con el típico planteamiento de "misiones secundarias", pero sí permiten experimentar aspectos de la vida en la elaborada ficción creada por Dmitry Glukhovsky. También se detalla la mayor segregación de las facciones de supervivientes (de nuevo al estilo de Fallout), con su actitud hacia nuestro protagonista dependiendo de nuestras acciones al encontrarlas.
Si los planes del estudio se cumplen, Metro: Exodus estará disponible el próximo otoño para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y para los ordenadores con sistemas operativos todavía no especificados.
Para empezar, como ya pudimos deducir por el tráiler presentado, Exodus nos permitirá abandonar los claustrofóbicos espacios del titular Metro (la base de los escenarios de las anteriores entregas) en favor de una visita a la helada superficie. Sin embargo, aunque los escenarios serán mucho mayores que antes (unos dos kilómetros cuadrados), no dejarán de presentarse como niveles que no constituyen un mundo abierto y a los que no podremos regresar una vez completada su misión principal.
La economía basada en la munición de anteriores entregas también se ha descartado y ahora dependeremos de la adquisición de varios materiales en los escenarios de forma similar a la serie Fallout para su posterior venta o combinación en forma de objetos o mejoras. El papel que antes cumplían las estaciones como áreas tranquilas en la que comerciar e interactuar con PNJs queda ahora cubierto por el tren Aurora, que irá evolucionando en sus posibilidades mediante la incorporación de vagones y viajeros a lo largo del desarrollo de la historia.
Relacionado con ese aspecto hemos sabido que si bien las anteriores entregas se desarrollaban en poco más que un par de días, el épico viaje hacia el este de Metro: Exodus abarca todo un año, con sus cuatro estaciones ambientadas en cada uno de los mencionados amplios niveles de tipo sandbox (de ahí que no podamos retroceder a los ya concluidos).
Entre otras novedades se encontrará la posibilidad de usar vehículos terrestres y acuáticos (habíamos podido ver al protagonista Artyom en un barco en el primer tráiler), el carácter modular de las mejoras y accesorios que permite intercambiarlos entre distintas armas, la necesidad de mantenimiento de las mismas y la mayor variedad en las mecánicas de combate (que incluyen por primera vez la opción de una aproximación no letal).
Por último, se confirma la presencia de actividades paralelas al desarrollo principal que no cuentan con el típico planteamiento de "misiones secundarias", pero sí permiten experimentar aspectos de la vida en la elaborada ficción creada por Dmitry Glukhovsky. También se detalla la mayor segregación de las facciones de supervivientes (de nuevo al estilo de Fallout), con su actitud hacia nuestro protagonista dependiendo de nuestras acciones al encontrarlas.
Si los planes del estudio se cumplen, Metro: Exodus estará disponible el próximo otoño para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y para los ordenadores con sistemas operativos todavía no especificados.
pues juegazos, el primero sobre todo, eso si, si tienes el redux, porque muy optimizado no esta ajjajaj
Pero bueno el Metro 2033 ya no representaba dos de los pasajes más interesantes de la novela, uno de ellos porque imagino que habría que convertir el juego en una especie de Silent Hill y en Metro Last Light directamente se pasan ya por el forro la segunda novela. [+risas]
Si, el otro han mejorado el rendimiento, pero le han quitado cosas, como menos luminosidad, etc.
Juegalo, te va a encantar, aparte que esta doblado al castellano tanto el 1 como el 2 :D