Y es que si la semana pasada hablábamos de la posible inversión de Microsoft en Cyanogen (y su interés por “entrar” en el sistema operativo de Google), ahora todo indica que la jugada es exactamente igual, aunque apostando por el acercamiento en el SO móvil de Apple. También parece claro que el gigante del software se encuentra en un proceso de reinvención de sí mismo, y parte de esta reinvención implica la adquisición de nuevas empresas (y mejor si estas crean productos que rivalicen con las suyas). La compra de Sunrise es un claro ejemplo.
Se trata de una app que está disponible para iPhone, iPad, dispositivos Android e incluso como app de escritorio en la Mac App Store o como cliente web. Los usuarios pueden acceder a sus calendarios sincronizando desde Google, iCloud y Microsoft Exchange, así como a una amplia gama de aplicaciones de terceros.
Una compra que, por otro lado, enfatiza los esfuerzos de los de Redmond por “apoyar” empresas del sector rivales, probablemente para proveer luego a Android o iOS (como lo hizo con Acompli), o bien manteniéndolas como productos independientes. Esto último es lo que probablemente ocurrirá con Sunrise.
En definitiva, una compra con mucha miga detrás de la operación. Tras Acompli, Outlook gratuito como multiplataforma móvil o incluso el más que posible acuerdo con Cyanogen, el gigante parece decidido a tener una gran presencia en todas las plataformas.