El escepticismo y temor con el que algunos desarrolladores, editores y tiendas de videojuegos recibieron Xbox Game Pass, servicio que ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos a cambio de una cuota mensual, no fue justificado en opinión de Microsoft. La compañía afirma por boca de Ben Decker que la iniciativa está cambiando la forma en la que juegan los jugadores, pero sin amenazar la tradicional venta de títulos a 60 o 70 euros.
“La gente habla de Netflix, pero no es eso en lo que pensábamos. Cuando pusimos el programa en marcha queríamos añadir algo, hacer crecer todo el ecosistema”, comenta Ben Decker, director de servicios de juegos en Microsoft, en una entrevista concedida a Variety. “Así que miramos cómo los clientes usan Game Pass y cómo interactúan con el modelo de compra. ¿Cuánto tiempo inviertes y cuántos juegos compras?”
El resultado fue que los usuarios de Game Pass juegan un 20 % más que antes de ser miembros. Y no solo hacen con títulos incluidos en el servicio, también con otras obras del catálogo de Xbox One. Asimismo, la compañía afirma que los suscriptores juegan a un 40 % más de juegos, y de nuevo no solo a los disponibles en Game Pass, sino a todos los que ofrece la consola. También comprobaron que las sagas con múltiples entregas aumentan el número de ventas si uno de sus juegos llega a Game Pass.
Halo: The Master Chief Collection se incorporará a Xbox Game Pass a partir del 1 de septiembre
“La gente cree que [Game Pass] compite”, comenta Decker. “Pero hemos visto subir tanto las compras como las suscripciones como resultado del Game Pass”. [...] “Algo que nos gusta mucho del servicio es que no tienes que elegir un título, puedes pasar de uno al otro de entre los incluidos en su catálogo. Un jugador nos dijo que nunca sabes cuál será tu próximo juego favorito”.
Decker no revela el número de suscriptores de Game Pass ni el dinero que genera, pero afirma que el servicio ha “excedido de forma significativa nuestras expectativas [...] En muchos sentidos fue algo nuevo, algo que no habíamos intentado antes, pero la respuesta nos ha impresionado”. El directivo también dice que los comentarios de desarrolladores y clientes han sido “muy positivos”. Durante los primeros meses la gran queja de los usuarios era la velocidad de descarga, motivo por el cual añadieron el sistema inteligente FastStart.
En opinión de Decker una de las grandes virtudes de Game Pass es que permite descubrir títulos. No buscan acabar con la compra de juegos, su objetivo es lograr un ecosistema mixto. Microsoft no quiere ofrecer con Game Pass un interminable catálogo de juegos. “Se trata de encontrar el equilibrio”, dijo Decker. “Queremos asegurarnos de que hay algo para todos [...] La gente nos dice: ‘No quiero miles de juegos, quiero buenos juegos'”.
Actualmente Game Pass ofrece un catálogo de unos 170 juegos para Xbox One por 9,99 euros mensuales. Además de títulos de terceras compañías Microsoft Studios se ha comprometido a incluir en su catálogo todos sus juegos desde el primer día.
“La gente habla de Netflix, pero no es eso en lo que pensábamos. Cuando pusimos el programa en marcha queríamos añadir algo, hacer crecer todo el ecosistema”, comenta Ben Decker, director de servicios de juegos en Microsoft, en una entrevista concedida a Variety. “Así que miramos cómo los clientes usan Game Pass y cómo interactúan con el modelo de compra. ¿Cuánto tiempo inviertes y cuántos juegos compras?”
El resultado fue que los usuarios de Game Pass juegan un 20 % más que antes de ser miembros. Y no solo hacen con títulos incluidos en el servicio, también con otras obras del catálogo de Xbox One. Asimismo, la compañía afirma que los suscriptores juegan a un 40 % más de juegos, y de nuevo no solo a los disponibles en Game Pass, sino a todos los que ofrece la consola. También comprobaron que las sagas con múltiples entregas aumentan el número de ventas si uno de sus juegos llega a Game Pass.
“La gente cree que [Game Pass] compite”, comenta Decker. “Pero hemos visto subir tanto las compras como las suscripciones como resultado del Game Pass”. [...] “Algo que nos gusta mucho del servicio es que no tienes que elegir un título, puedes pasar de uno al otro de entre los incluidos en su catálogo. Un jugador nos dijo que nunca sabes cuál será tu próximo juego favorito”.
Decker no revela el número de suscriptores de Game Pass ni el dinero que genera, pero afirma que el servicio ha “excedido de forma significativa nuestras expectativas [...] En muchos sentidos fue algo nuevo, algo que no habíamos intentado antes, pero la respuesta nos ha impresionado”. El directivo también dice que los comentarios de desarrolladores y clientes han sido “muy positivos”. Durante los primeros meses la gran queja de los usuarios era la velocidad de descarga, motivo por el cual añadieron el sistema inteligente FastStart.
En opinión de Decker una de las grandes virtudes de Game Pass es que permite descubrir títulos. No buscan acabar con la compra de juegos, su objetivo es lograr un ecosistema mixto. Microsoft no quiere ofrecer con Game Pass un interminable catálogo de juegos. “Se trata de encontrar el equilibrio”, dijo Decker. “Queremos asegurarnos de que hay algo para todos [...] La gente nos dice: ‘No quiero miles de juegos, quiero buenos juegos'”.
Actualmente Game Pass ofrece un catálogo de unos 170 juegos para Xbox One por 9,99 euros mensuales. Además de títulos de terceras compañías Microsoft Studios se ha comprometido a incluir en su catálogo todos sus juegos desde el primer día.
Es que que yo sepa el Game pass aun no esta oficialmente en PC. Lo que pasa es que los juegos que son cross-buy con W10 los puedes jugar en PC.
A ver si ponen ya compatibilidad de 360 en w10, entonces si que valdra la pena.
Sobre todo en tema de rpgs... No me hubiera comprado el Star Ocean 3, 4 y 5 (además de los remakes para psp) si no hubiera jugando al Star Ocean the second Story para PSX... Y así 1000 ejemplos.
Lo malo es que ahora es muy sad ya que los rpgs al menos en sobremesa están muy de capa caída.
En el caso de que asi fuera piensa que la 360 era POWERPC tipo RISC y emular eso en un pc bajo windows10 no se que requisitos tendria( si se podria dado que la one puede y es un x86-64)
Estaria muy bien pero a costa de tener mucho mas pc que la one y no se si seria contraproducente
a mi este sistema no me mola nada, entiendo que a microsoft o sony si...