¿Microsoft baneando las consolas chipeadas en su servicio online?

Alejo I
0 0 47
Noticias » Consolas
O al menos es lo que se puede leer en CNET. De acuerdo con el artículo que relata los primeros escollos en Xbox Live, Microsoft ha confirmado oficialmente que está detectando las consolas con el hardware modificado, baneando sus números de serie, temerosos de los chetos que podrían arruinar el servicio online más que de una posible piratería, o al menos esa es la postura oficial.

El tema está rodeado de bastante humo, ya que no son pocas las personas que juegan con sus consolas chipeadas sin ningún tipo de percance. En un principio muchos de los supuestos "baneos" no fueron tales, sino desconexiones de usuarios por problemas varios, como intentar conectarse a los servidores antes del arranque oficial de Live (algunas tiendas vendieron los packs por anticipado, causando no pocos problemas ya que al parecer conectaban con los servidores usados por los beta testers). Cabe la posibilidad de que MS esté esparciendo el rumor por foros y webs de noticias para amedrentar a los usuarios de consolas modificadas, lo que no sería del todo extraño, la compañía de Redmond ha sido sorprendida en más de una ocasión utilizando foros y chats para influir sobre los consumidores.

Lo único que en este momento parece claro es que las consolas con chips capaces de desconectarse y que no han sido modificadas radicalmente (discos duros extras, cambios de software interno) pueden conectase sin problemas a Live.
47 comentarios
  1. Y aunque no viene del todo a cuento, tal vez os interese saber que tanto Xbox como PS2 han empezado con muy bien pie en el campo online. Sony afirmó hace un tiempo que había recibido sobre las 400.000 peticiones para jugar online (MS se calla como una **** para variar) y Sony an vendido alrededor de los 200.000 kits en los EEUU y MS 150.000, lo que considerando los porcentajes de introducción de banda ancha, precio extra etc. está realmente bien.
  2. Yo veo este proceder como lógico dentro de la empresa, M$ no querra que se le llene el live de cheaters (ayuda al jugador indispensable [oki] ) y matarán dos pájaros de un tiro impidiendo que la gente con la consola demasiado modificada juegue (lo segundo molesta, pero mirandolo desde la lógica de la empresa se entiende)
  3. YA pero pa los usuarios de la ekis ke tenga un mod puesto esto les jodera!!


    [+risas] M$ SUX!!! [+risas]
  4. Lean lean...

    http://www.businessweek.com/technology/cnet/stories/966419.htm

    Todo un ejemplo del "buen hacer" americano [nop]


    Saludos,
    Bidule
  5. Visto lo visto... no tardaran mucho en sacar una BIOS modificada para k no se detecte mediante el Xbox Live... ya vereis [oki] [oki] [oki] [oki]
  6. Supongo que de aqui a unos dias sabremos hasta que punto detecta los modchips y a partir de aqui a ver quien saca uno capaz de saltarse dicho control... [fumando]
  7. exactamente que tipos de modificaciones se refieren, que es una demasiado modificada,,,,,,, y igual me importa de aqui a que tengamos por aqui XBOX live en latin lover america, ya debe existir la XBOX 4 como minimo eso digo yo no [comor?]
  8. genial. ¿porqué?:

    (1) ¿recuerdas la dreamcast? ¿como murió por la piratería? al principio "molaba" mucho que se pudiera piratear tan facil, luego nos puteo a todos y perdimos una gran consola.

    (2) cosas como esta por parte de ms, nos hacen ver que "jo tio llevate cuidado si la pirateas que te pierdes lo mejor", y hacen ver a la empresas desarrolladoras que "jo tio, estos se preocupan por "nuestros derechos reales :''') "

    (3) consiguiendo que una consola (increiblemente) atratactiva no muera por la piratería :)

    (4) menos dejarnos las neuronas pensando en como crackear la nueva bios, y más protestas para bajadas de precios.
  9. Bidule, el servicio de MS no ha sido nada precipitado, todo lo contrario, ha contado con mil retrasos hasta estar a punto. El artículo de CNET (copiado por el link que has dado) ofrece dos tipos de errores.

    -Disco sucio. Algo viejo y conocido por todos, las primeras unidades de DVD eran bastante malas, nada que ver con Live aunque CNET lo meta en el saco.

    -Problemas con AOL. Se sabía (y estaba anunciado) desde mucho antes de que comenzasen las pruebas, la culpa en este caso más que de MS es de la compatibilidad del proveedor, Sony también se las vio y se las deseo con AOL para que funcionasen sus kits, aunque parece que finalmente lo han solucionado.

    -Baneos de chips. Lo que comento en la noticia.

    Paseate por cualquier foro de Xbox y verás como Live funciona como un tiro y el 99% de la gente está muy satisfecha con el servicio.

    Para los que os estéis preguntando el porque MS no quiere Xbox chipeadas en Live, la respuesta es fácil. En los EEUU Sony no cobra por jugar online, y ellos sí. Si gente con consolas chipeadas empiezan a correr juegos hackeados los clientes van a huir en masa, y no es algo que MS esté dispuesta a permitir, siendo Live uno de sus pilares en los EEUU.
  10. Microsoft va dando tumbos con su consola. Mirad este articulo de baquia.com

    http://www.baquia.com/com//20021119/not00010.html

    Y este otro que hace referencia a las ventas http://www.baquia.com/com//20021120/not00006.html

    En general la cosa no ta mu bien, pienso que microsoft esta haciendo lo posible para que el tema deje de darle negativos.
Ver más comentarios »