Que Sega tenga dificultades económicas no se puede decir que sea una novedad, pero desde que la compañía del puercoespín azul se quiso enfrentar a Electronic Arts como creadora y distribuidora de videojuegos, no ha hecho más que darse de bruces contra el suelo. Después de sus recientes descalabros en la bolsa nipona (advertencia de la misma incluida) Sega ha anunciado una una abismal caida de sus beneficios de grupo cifrada en un 20.3%.
El desplome es consecuencia de la total humillación a la que ha sido sometida por EA, Sega no ha conseguido colocar ni 400.000 copias de Sega Sports NFL 2K3 en las tres consolas cuando esperaban vender millón y medio de unidades del que iba a ser su juego estrella en los Estados Unidos. Por contra, Electronic Arts ha vendido 3 millones de su Madden NFL 2003.
Para poner freno a esta bajada Sega está decidida a tomar medidas draconianas, la primera de ellas decidir el mes que viene si sigue programando juegos de deportes para GameCube, donde este tipo de títulos no resultan nada rentables.
ACTUALIZACIÓN: Además, Sega ha anunciado que varios juegos anteriormente exclusivos como por VF y Sonic serán multiplataforma, al igual que los lanzamientos más importantes en un futuro.