Pues esta la cosa bastante complicada.
En mi opinion SEGA no esta obrando nada mal...trabaja para las 3 consolas (con mas esfuerzo desde el punto de vista tecnico en xbox)...pero no esta obteniendo resultados satisfactorios.
Lo de los juegos deportivos tampoco lo comprendo muy bien, ya que los juegos de sega son algo mejores que los de EA (comparando 2K2, aun no he visto los 2K3), pero en realidad las diferencias son bastante escasas...otra cuestion es que EA es americana y sega, japonesa, y por lo que he visto (precisamente aqui en EOL), si fuera por las ventas americanas todas las japos se iban a pique.
En USA lo que mas esta vendiendo son las franquicias de EA (tanto deportivas como cinematograficas...mal que les pese a algunos), los sims (tb de EA)
y luego algunos generos mas clasicos de PC como FPS (medal of honor y halo creo que han sido los dos mas vendidos este año, uno de EA y el otro de Xbox), y los RTS, tales como warcraft III...a esto se añadiria algun juego de accion en 3º persona, tipo metal gear o max payne, plataformas, tal como mario sunshine y coches (alli lo que mas vende es NASCAR)...viendo lo que el americano medio compra...si a sega no le funciona el rollo deportivo...QUE CUERNOS PUEDE VENDER ALLI?!?!
No nos engañemos, sega cae muuucho mas simpatica en europa y japon que en usa...me parece que alli la directiva es un pollo sin cabeza desde que sacaron la cabeza de pollo (la 32x) al margen de sega japon...y asi les fue.
Lo mejor que puede hacer sega es, creo yo, una de estas 3 opciones:
uno: liarse la manta a la cabeza y hacer TODO multiplataforma, y TODO es TODO, todos los deportivos, tennis, sonic, VF, shenmue, PDO...TODO, si si ya se, PDO es la central de babas segera en xbox y en otras plataformas seria una cagada...pero seria una cagada POR LA QUE LOS USUARIOS DE GC Y PS2 ESTARIAN DISPUESTOS A PAGAR.
dos: yo la verdad, variaria un poquitiiin de nada el rumbo en algunos juegos...basicamente pq estan sacando secuela y secuela y secuela de la secuela y mas secuela...a otra gente le funciona...pero parece que a sega no tanto (aunq por ejemplo house of dead 3 es, aunq corto, bastante consistente)...quiza no vendria mal romper algunos viejos moldes y crear algunas cosas totalmente nuevas...de hecho ya empezaron esa ruta en DC con cosas como headhunter y outtriger...que no funcionaron tampoco demasiado bien...no se, quiza me este partiendo yo demasiado el coco...
tres: hacerse 2nd party de una de las hardware producers...a los 16bit nostalgic's les gustaria que fuera con nintendo, la mas logica seria con microsoft y la mas rentable, con sony...en realidad dudo viendo el camino que ha llevado sega que emprendiera esta ruta con cualquiera q no fuera MS...pero creo que tampoco estan por la labor de aliarse 100% con MS...
La verdad es que lo de sega me apena (para mi son de las mejores casas japonesas), pero creo que estan cometiendo muchos errores en la produccion de sus juegos.
saludos
PD: JSRF y PDO system sellers? ni por asomo (en mi opinion), PDO si, si tuviera un componente de aventura a pie en 3º persona que complementara las fases de vuelo...lo mas parecido que tiene sega a system sellers es sonic y VF...relanzar las sagas clasicas como outrun, golden axe, afterburner, etc tiene un gran valor para los que conocieron las sagas antiguas, pero no es tan interesante para las nuevas generaciones, que se han criado viendo otras sagas. (y viendo a sega siempre en el pozo, por cierto).
PPD: si alguien de sega lee esto, el proximo sonic que hagan, que sea de SONIC, no el 15% de sonic y el resto de sus colegas, vecinos, familiares, mascotas, enemigos y el niñato repelente que se equivoco de camino...ademas de que el mayor problema del sonic adventure 2 es que algunas fases MASCAN lo mas grande...la de knuckles y las 3 gemas es un PEÑAZO de fase lo pinten como lo pinten...los juegos de mario no tienen esos problemas...