Hace justo tres semanas que en Xbox One es posible emitir en directo las sesiones de juego mediante la renovada aplicación de Twitch, tiempo necesario para que Microsoft saque a relucir los números alcanzados. Según afirma la compañía, a día de hoy los usuarios de Xbox Live gastan una media de 5 horas diarias utilizando aplicaciones, jugando a juegos o viendo la televisión en Xbox One.
Desde el 10 de marzo casi 23 millones de minutos se han emitido desde la aplicación de Twtich para Xbox One, incluyendo más de 2,7 millones de minutos emitidos entre el 10 y 11 de marzo, la mayor cantidad de tiempo retransmitido desde la aplicación de Twtich en su lanzamiento para una consola. Además, el 30% de todas las emisiones únicas de Twitch fueron realizadas desde Xbox One durante el primer día en el que la aplicación estuvo disponible.
En su primera semana, 108.000 usuarios únicos probaron la emisión de contenido desde Xbox One, lo que representó el 22% de las emisiones únicas de Twtich durante ese periodo. Según afirman desde Twitch, “otra consola” tardó un mes en conseguir lo que Xbox One en su primera semana. La media de tiempo de las emisiones es de 28 minutos y el título con más difusión es Titanfall con más de 10 millones de minutos retransmitidos.
“Siempre hemos considerado que permitir la retransmisión en directo desde las consolas es un paso clave para desbloquear la capacidad de los jugadores de compartir sus experiencias”, dijo Emmett Shear, fundador y CEO de Twitch. “Sin embargo, nunca nos imaginamos que la popularidad se expandiera tan rápido como lo ha hecho. Microsoft realmente nos ha ayudado en esta expansión, y la gran arquitectura de Xbox One ha permitido crear una experiencia de emisión con un robusto conjunto de características. Estamos muy emocionados de trabajar con Microsoft para continuar con el despliegue de nuevas características”.
En comparación, a 11 de diciembre de 2013 se habían emitido desde PlayStation 4 hasta 125.000 retransmisiones desde la aplicación de Twitch. Según la compañía eso representaba un 10% de su base de broadcaster totales que se aumentó hasta el 20% el 3 de enero de 2014.
Desde el 10 de marzo casi 23 millones de minutos se han emitido desde la aplicación de Twtich para Xbox One, incluyendo más de 2,7 millones de minutos emitidos entre el 10 y 11 de marzo, la mayor cantidad de tiempo retransmitido desde la aplicación de Twtich en su lanzamiento para una consola. Además, el 30% de todas las emisiones únicas de Twitch fueron realizadas desde Xbox One durante el primer día en el que la aplicación estuvo disponible.
En su primera semana, 108.000 usuarios únicos probaron la emisión de contenido desde Xbox One, lo que representó el 22% de las emisiones únicas de Twtich durante ese periodo. Según afirman desde Twitch, “otra consola” tardó un mes en conseguir lo que Xbox One en su primera semana. La media de tiempo de las emisiones es de 28 minutos y el título con más difusión es Titanfall con más de 10 millones de minutos retransmitidos.
“Siempre hemos considerado que permitir la retransmisión en directo desde las consolas es un paso clave para desbloquear la capacidad de los jugadores de compartir sus experiencias”, dijo Emmett Shear, fundador y CEO de Twitch. “Sin embargo, nunca nos imaginamos que la popularidad se expandiera tan rápido como lo ha hecho. Microsoft realmente nos ha ayudado en esta expansión, y la gran arquitectura de Xbox One ha permitido crear una experiencia de emisión con un robusto conjunto de características. Estamos muy emocionados de trabajar con Microsoft para continuar con el despliegue de nuevas características”.
En comparación, a 11 de diciembre de 2013 se habían emitido desde PlayStation 4 hasta 125.000 retransmisiones desde la aplicación de Twitch. Según la compañía eso representaba un 10% de su base de broadcaster totales que se aumentó hasta el 20% el 3 de enero de 2014.
Mas bien ahora esta de moda intentar ganar dinero con el xD
Por supuesto no estoy siquiera insinuando que sólo los que jueguen bien a algo puedan hacer streaming, pero sí que señalo que cada vez será más difícil encontrar contenido útil y que cada vez hay más gente que quiere presumir de lo que casi todo el mundo es capaz de hacer con el tiempo libre suficiente.
Por suerte tenemos los filtros de búsqueda para encontrar lo que realmente nos interesa, ya sea en Youtube (si buscamos un walkthrough sin comentarios/con comentarios) o en Twitch (donde podemos seguir los canales que más nos interesan, por ejemplo se me ocurre un canal donde hacen maratones de Metal Gear, o un canal donde el jugador juega en plan informal, otro de speedruns).
Twitch se ha convertido en una herramienta muy chula para el gamer, y en más de una ocasión me ha servido para comprar juegos que de otra manera no habría comprado nunca.
Yo creo que las herramientas de búsqueda no son ni lejanamente útiles. Y eso ahora. Dentro de dos o tres años cuando haya mucho más contenido, será aún peor. Espero que para entonces haya corrido la voz de qué gente se lo toma en serio y quien simplemente hace vídeos basura de lo mismo.