No todo el mundo ha quedado satisfecho con las últimas noticias de Quantum Break, un título anunciado en exclusiva para Xbox One, que finalmente también tendrá una versión para Windows 10 disponible el 5 de abril. Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, ha querido defender y explicar el movimiento además de confirmar que hay nuevas exclusivas para la consola en camino.
“La gente lo tiene que saber: Xbox One es una prioridad y un enorme compromiso.”, dijo Aaron Greenberg en el último podcast de Major Nelson. “Por favor, no dejes que el hecho de que lancemos el juego el mismo día en Windows 10 cambie tu perspectiva sobre la importancia que le damos al negocio de las consolas o nuestro compromiso con la innovación”.
La decisión de publicar Quantum Break en PC se ha tomado en un esfuerzo para hacer crecer “el ecosistema de jugadores”, dice Greenberg. Una idea en la que anteriormente ya ha insistido Phil Spencer, jefe de la división Xbox, que hace tiempo trabaja en borrar la línea que separa Xbox de Windows. “Hay que poner a los jugadores en el centro, no a un trozo de plástico o un dispositivo en concreto”, decía en agosto de 2015.
Pero como reconoce Greenberg, los jugadores no siempre estarán de acuerdo con las decisiones de Microsoft, compañía que se compromete a probar cosas nuevas. “En ocasiones innovamos, experimentamos y tomamos nuevos caminos hacia distintos puntos”, dice el ejecutivo. “Continuamente escuchamos los comentarios de la gente. Si bien no siempre estarán al 100% de acuerdo con lo que hacemos, nos encanta la retroalimentación”.
Durante el podcast Greenberg también ha confirmado que Quantum Break no estará disponible en Steam, se trata de una exclusiva para la tienda de Windows 10. En la misma situación se encuentra Fable Legends.
Recordamos que todos aquellos que reserven Quantum Break para Xbox One en la tienda de Xbox recibirán de forma gratuita la versión para Windows 10. Además de cross-buy, también será posible compartir partidas guardadas, dos características que Microsoft espera sean habituales en los títulos que estén disponibles en ambas plataformas.
“La gente lo tiene que saber: Xbox One es una prioridad y un enorme compromiso.”, dijo Aaron Greenberg en el último podcast de Major Nelson. “Por favor, no dejes que el hecho de que lancemos el juego el mismo día en Windows 10 cambie tu perspectiva sobre la importancia que le damos al negocio de las consolas o nuestro compromiso con la innovación”.
La decisión de publicar Quantum Break en PC se ha tomado en un esfuerzo para hacer crecer “el ecosistema de jugadores”, dice Greenberg. Una idea en la que anteriormente ya ha insistido Phil Spencer, jefe de la división Xbox, que hace tiempo trabaja en borrar la línea que separa Xbox de Windows. “Hay que poner a los jugadores en el centro, no a un trozo de plástico o un dispositivo en concreto”, decía en agosto de 2015.
Pero como reconoce Greenberg, los jugadores no siempre estarán de acuerdo con las decisiones de Microsoft, compañía que se compromete a probar cosas nuevas. “En ocasiones innovamos, experimentamos y tomamos nuevos caminos hacia distintos puntos”, dice el ejecutivo. “Continuamente escuchamos los comentarios de la gente. Si bien no siempre estarán al 100% de acuerdo con lo que hacemos, nos encanta la retroalimentación”.
Durante el podcast Greenberg también ha confirmado que Quantum Break no estará disponible en Steam, se trata de una exclusiva para la tienda de Windows 10. En la misma situación se encuentra Fable Legends.
Recordamos que todos aquellos que reserven Quantum Break para Xbox One en la tienda de Xbox recibirán de forma gratuita la versión para Windows 10. Además de cross-buy, también será posible compartir partidas guardadas, dos características que Microsoft espera sean habituales en los títulos que estén disponibles en ambas plataformas.
se avecinan los mismos comentarios biliosos de siempre que no entienden la diferecnia entre un pc y one a pesar de estar en parte explicado en la noticia.
Por una parte entiendo los que se molestan por que los exclusivos de su consola dejen de serlo para salir tambien en PC, pero por otra parte estos mismos se llenan la boca con que no quieren jugar en PC por que en consolas es mas comodo, sencillo etc... asi que no veo donde esta el problema. Los que no quieren jugar en PC y tengan XONE podran jugarlo, los que juegan en PC y no tienen XONE podran jugarlo y los que tengan ambos podran elegir donde jugarlo.
Para mi MS esta haciendo muy buen trabajo desde que Spencer esta al mando y si algún día anuncian compatibilidad de juegos de 360 con W10 ( en mi caso por que tengo una buena coleccion de juegos de X360 pero la consola la usa mi padre para ver Netflix XD ) les voy a comer el rabo después de 10 años rajando de ellos.
Consola = PC que ejecutará seguro todos los juegos durante 5 o 10 años.
PC = Hardware abierto que se queda obsoleto si no lo actualizas pero donde puedes jugar a títulos de consola (o no) con diferentes configuraciones gráficas.
Ambos son dispositivos Windows. Estoy en casa, juego en PC (si cumple los requisitos). Si me voy al pueblo me llevo la Xbox y siguo ahí. No sé donde está el lado malo.
Los 400 mensajes de tu anterior noticia demuestran que la gente que no tiene una xbox one,ni falta que hace,se lo van a bajar de la store de microsoft,y lo van a jugar igualmente.
O no......
O eso decian.....
O yo que se.....
Ponte en el lugar del que se compra una one porque microsoft dice que va a sacar tal y tal exclusivo para la consola y justo un mes antes de su lanzamiento dicen que va a salir también para pc como si no lo supieran desde mucho antes
Si ya se tiene un pc no es necesaria la one para jugar al "exclusivo"