El culebrón llega a su fin. Aunque todavía no hay un anuncio oficial por parte de Microsoft, Peter MacDougall, vice-presidente ejecutivo de Nintendo of America ha
confirmado Cnet que Nintendo ha vendido sus acciones en RARE a la compañía de Bill Gates por una suma de dinero desconocida.
RARE fue formada por los hermanos Stamper y desde sus comienzos bajo el mítico nombre de Ultimate destacó como una de las mejores (si no la mejor) desarrolladoras en sistemas de 8 bits, pero su fama actual es debida a sus juegos para las consolas SNES y Nintendo64, con títulos como Battle Toads, Donkey Kong, Killer Instinct, GoldenEye o Perfect Dark.
De acuerdo con MacDougall, Microsoft posee ahora la totalidad de la empresa pero Nintendo retiene lo que ellos denominan "franquicias y propiedades originales". No está claro si esto significa que Nintendo posee los derechos sobre todos los juegos de su ex-satélite o sólo los de aquellos en los que aparezcan o sean protagonistas personajes 100% de Nintendo como Donkey Kong o Diddy Kong. Es de esperar que un anuncio oficial en el X02 (feria europea de Xbox que se celebra en escasos días) de Sevilla aclare la situación.
ACTUALIZACIÓN: CNN/Money
informa de que Nintendo vendió su parte a RARE y luego fue ésta quien se "vendió" a MS.