Hasta ahora sabíamos que el asistente de Microsoft llegaría incluido en Windows 10, programado para ser lanzado a finales de este año, por lo que Reuters aventura que la expansión de Cortana a ambos SO móviles aterrizará junto a la de PC.
La noticia ha sido confirmada a través de una entrevista de la agencia de prensa a Eric Horvitz, director de Microsoft Research. Horvitz ha revelado que la idea que tiene la empresa con Cortana va más allá de su uso en una sola plataforma. Además, el directivo ha comentado que se encuentran desarrollando una versión avanzada del asistente bajo el nombre en clave “Proyecto Einstein”, un esfuerzo para mejorar la conciencia de Cortana y su capacidad de automatizar más tareas.
Sea como fuere, la esperada decisión de Microsoft de expandir Cortana a iOS y Android refuerza la idea actual de Microsoft por no cerrarse y ofrecer su software a otras plataformas rivales. En este caso y, muy posiblemente, con la idea de mejorar la herramienta y sus técnicas de aprendizaje con la adopción de más usuarios.