Windows 8 ha sumado hoy un nuevo impulso al anunciar Microsoft un acuerdo con la compañía californiana Agawi (antes conocido como iSwifter), para ofrecer juego en la nube en cualquier dispositivo equipado con la última versión del sistema operativo. Este servicio correrá bajo Windows Azure, el cual permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, utilizando una red global de centros de datos administrados por Microsoft.
Según el comunicado, el acuerdo servirá para ofrecer todo tipo de juegos, desde los casuales de Facebook a producciones triple A, sin necesidad de que la desarrolladora tenga trabajo adicional (los interesados simplemente tienen que mandar su solicitud para entrar en el programa de desarrolladores de Agawi). El servicio proporcionado por Agawi es similar al que ofrecen OnLive o Gaikai (ahora propiedad de Sony) y, si la próxima Xbox se suma al ecosistema de Windows, podría ser la solución de Microsoft para ofrecer juego en la nube en su nueva consola.
Cuando sea una imposición, entonces si podremos temerle! Aunque como todo, es el mercado quien manda.
Un saludo
Yo veo un futuro en el que no habrá consolas, sino que podremos jugar diréctamente desde el televisor sin necesidad de más hardware. Eso es un lujazo por mucho que la gente esté en contra de lo "digital".
No dudo de que suceda, pero creo que será en un futuro bastante/muy lejano. Ya no solo por los medios, tanto por el que ofrece contenido como el que lo tiene que recibir (servidores y ADSL/Fibra) si no por la mentalidad de la gente, si ahora en que todo está digitalizado la gente rechaza los juegos en formato digital (muchas veces con razón pues no hay rebaja de precio), como no van a rechazar una "consola digital" que supongo será un servicio de suscripción llamado PlayStation Gaikai o Xbox Drive o Valve Steam.
yo creo que todo depende de los precios, mira que si lo quieren implementar con la filosofia de OnLive de tirarte 60 dineros por un juego que no tienes ni fisica ni digitalmente, pues lo veo muy jodido, ahora que si lo introducen con precios asequibles, o como el modelo que saco squenix de ver publicidad entre capitulos, pues de puta madre y yo me subo al tren
¡Una vergüenza que muchos aplaudiran!. Asco de sociedad