Microsoft ha presentado hoy en Madrid el doblaje de Alan Wake, el thriller psicológico desarrollado por Remedy Studios en exclusiva para Xbox 360. La producción de auténtico lujo llevará a Lorenzo Beteta (Fox Mulder de Expediente X o Jack Shepard en Perdidos) al doblaje del personaje principal y Conchi López (Nicole Kidman o Juliet en Perdidos) al de Alice Wake, mujer del protagonista.
El reparto estará compuesto por casi 30 actores donde casi la mitad de ellos han participado en el doblaje de la serie televisiva Perdidos incluyendo las voces de John Locke (Luis Mas), Sayid (Abraham Aguilar), Richard Alpert (Roberto Encinas) o Shannon Rutherford (Olga Velasco).
“Alan Wake” está estructurado como una serie de TV y dividido en episodios con recursos estilísticos como “continuará”, “anteriormente en Alan Wake” que nos sumergirán en un intenso thriller psicológico cargado de misterio y suspense, donde NADA es lo que parece.
Hugo Velasco, Jefe de Producto de los juegos para Xbox 360 escribió:Los recursos estilísticos y su apasionante argumento no son las únicas similitudes de Alan Wake con las series de TV. Remedy ha utilizado una novedosa técnica de captura de expresiones, con la que los actores que dan voz al juego también le otorgan además sus propias emociones. Éstas se capturan y trasladan al personaje, que se convierte así en un “Verdadero Actor Virtual".