Microsoft se ha llevado al SIGGRAPH 2014 todo un abanico de propuestas en el campo de la computación gráfica y las técnicas interactivas. Entre las ideas presentadas por los de Redmond podemos encontrar un "micrófono visual" que recupera sonidos de un vídeo o un algoritmo para crear hyperlapses.
Sin duda todos los proyectos de la compañía son interesantes a nivel conceptual, pero una de las propuestas (pdf) de Microsoft Research brilla con luz propia al considerar las posibles aplicaciones comerciales: Convertir cualquier cámara 2D convencional en un dispositivo similar a Kinect.
Los investigadores explican que las cámaras tridimensionales no podrán sobrepasar la adopción generalizada de las cámaras 2D debido a su aparición en portátiles y smartphones. En respuesta a esto, el proyecto propone una serie de pequeños cambios de hardware para suministrar detección de profundidad en cualquier cámara con "una reducción dramática en coste, eficiencia energética y factor de forma".
El sistema está basado en la instalación de varios LEDs infrarrojos alrededor de la cámara que iluminan la escena sin interferencias de las fuentes de luz colindantes. A partir de esa configuración se aplica un algoritmo que calcula la profundidad del espacio mediante un sistema predictivo.
Los primeros prototipos del proyecto entregan una fidelidad a corta distancia que se acerca a la del Kinect de Xbox One. Además, este sistema es capaz de identificar y clasificar las partes de una mano al igual que su homólogo especializado para la consola de Microsoft y Windows.
De momento, la aproximación de Microsoft Research presenta una serie de limitaciones. Por ejemplo, el sistema no detecta con facilidad superficies reflectantes y se pierde precisión en los bordes de la imagen. Asimismo, la modificación de la cámara impide la captura simultánea de imágenes en color tradicionales.
En todo caso, los investigadores ya cuentan con posibles soluciones para placar estos problemas. Los responsables del proyecto esperan que el sistema se termine instalando en cámaras web y en teléfonos móviles, dando lugar a nuevas vías de interacción gestual entre hombre y máquina.
Sin duda todos los proyectos de la compañía son interesantes a nivel conceptual, pero una de las propuestas (pdf) de Microsoft Research brilla con luz propia al considerar las posibles aplicaciones comerciales: Convertir cualquier cámara 2D convencional en un dispositivo similar a Kinect.
Los investigadores explican que las cámaras tridimensionales no podrán sobrepasar la adopción generalizada de las cámaras 2D debido a su aparición en portátiles y smartphones. En respuesta a esto, el proyecto propone una serie de pequeños cambios de hardware para suministrar detección de profundidad en cualquier cámara con "una reducción dramática en coste, eficiencia energética y factor de forma".
El sistema está basado en la instalación de varios LEDs infrarrojos alrededor de la cámara que iluminan la escena sin interferencias de las fuentes de luz colindantes. A partir de esa configuración se aplica un algoritmo que calcula la profundidad del espacio mediante un sistema predictivo.
Los primeros prototipos del proyecto entregan una fidelidad a corta distancia que se acerca a la del Kinect de Xbox One. Además, este sistema es capaz de identificar y clasificar las partes de una mano al igual que su homólogo especializado para la consola de Microsoft y Windows.
De momento, la aproximación de Microsoft Research presenta una serie de limitaciones. Por ejemplo, el sistema no detecta con facilidad superficies reflectantes y se pierde precisión en los bordes de la imagen. Asimismo, la modificación de la cámara impide la captura simultánea de imágenes en color tradicionales.
En todo caso, los investigadores ya cuentan con posibles soluciones para placar estos problemas. Los responsables del proyecto esperan que el sistema se termine instalando en cámaras web y en teléfonos móviles, dando lugar a nuevas vías de interacción gestual entre hombre y máquina.
Ahora toca rentabilizar algo que el consumidor final no quiere, sea como sea
(imagen)
ese es el objetivo final de cualquier empresa, por eso m$ forzó a los compradores de xboxone a comprar kinect hasta que el mercado les dió una bofetada.
Desconozco lo que pagaron por Kinect, pero el mercado mainstream no lo quiere, y tiene toda la pinta que dejándolo para el mercado de nicho jamás recuperarán la inversión.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Que casualidad, oye.
Si, es la que más mira de sangrar a sus clientes y que encima estos alaben su trabajo, realmente tiene mérito lo que hacen.
No se para las consolas si resultara util o no, pero para PC es una pasada.
Y espero (y creo) que hara muy muy buenas migas con oculus rift... ya veremos, pero creo que puede ser una de las claves para la realidad virtual
Imagino que esto lo diras por algo en concreto que la hace destacar en cuanto a "sangrar a sus clientes" por encima del resto de multinacionales como sony, apple, samsung, etc, ¿verdad? sony con sus formatos propietario de todo tipo para obligar a sus clientes a comprar mas sin necesidad... samsung con su calidad tecnica y de materiales equivalente a moviles chinos de 100 euros, pero a 600 euros... apple con sus mac book pro de 1800 euros con caracteristicas tecnicas de portatil de 600 euros...
si, tienes razon, microsoft es la que mas sangra, claaaaarooooooo
Creo que te confundes con Apple
Hacen mal las cosas como todas.., pero coño por lo menos se paran a escuchar las opiniones y por ejemplo en One han estado encima desde el día de lanzamiento para solucionar esas meteduras de pata.
yo pagué los 500 euros de la One para empezar porque no los necesito para vivir y me lo puedo permitir (igual que con la PS4.., cuando tenga catálogo la compraré..) y segundo porque me gustaba el catálogo y las cualidades de la consola. Y ahora con todas las actualizaciones y EA Access y tal estoy más encantado si cabe...
Yo soy de los que no hubiera quitado kinect, pero como la mayoría lo querían así Microsoft ofreció la posibilidad