El estudio italiano Milestone, desarrolladores de las series de juegos de motos Ride, MotoGP o MXGP (con la licencia del campeonato de MotoCross) y responsables hasta hace poco de la franquicia oficial WRC que mutó el pasado año en el irregular Sébastien Loeb Rally Evo, ha anunciado que vuelve al mundo de las cuatro ruedas con Gravel, un título centrado en la competición con vehículos todoterreno en condiciones y entornos extremos.
El juego, que estará disponible este mismo verano para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y para los ordenadores con Windows, está siendo construido sobre Unreal Engine 4 dado que este motor proporciona al estudio la posibilidad de crear un amplio mapeado que mantenga un elevado nivel de detalle e incluya muy diversos entornos entre los que encontraremos bosques, cumbres nevadas y desiertos. No faltarán tampoco distintas clases de vehículos, entre los que se encuentran desde camionetas profundamente modificadas hasta icónicos clásicos de rally y raid.
Gravel centra su planteamiento competitivo en torno al campeonato Offroad Masters, una serie de pruebas que recorre los distintos entornos del juego y que el estudio enfoca hacia la búsqueda de popularidad de los pilotos y escuderías y la adquisición de fans. Para competir dispondremos de cinco modos diferenciados que en Milestone describen de la siguiente manera:
En Milestone intentarán con Gravel extender el éxito de sus relativamente populares franquicias de dos ruedas a un género que ha quedado considerablemente abandonado tras la puesta en espera (al menos temporal) de la serie Motorstorm de Evolution Studios. La amplia experiencia del estudio italiano choca con la irregular acogida de muchos de sus desarrollos a la hora de generar unas buenas expectativas para este título, pero el tiempo dirá si con él recuperarán los tiempos en los que su escueta serie Screamer se convirtió en un relativo referente del género de conducción.
El juego, que estará disponible este mismo verano para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y para los ordenadores con Windows, está siendo construido sobre Unreal Engine 4 dado que este motor proporciona al estudio la posibilidad de crear un amplio mapeado que mantenga un elevado nivel de detalle e incluya muy diversos entornos entre los que encontraremos bosques, cumbres nevadas y desiertos. No faltarán tampoco distintas clases de vehículos, entre los que se encuentran desde camionetas profundamente modificadas hasta icónicos clásicos de rally y raid.
Gravel centra su planteamiento competitivo en torno al campeonato Offroad Masters, una serie de pruebas que recorre los distintos entornos del juego y que el estudio enfoca hacia la búsqueda de popularidad de los pilotos y escuderías y la adquisición de fans. Para competir dispondremos de cinco modos diferenciados que en Milestone describen de la siguiente manera:
- Wild Rush: una serie de circuitos bien definidos que abarcan condiciones muy diferentes de terreno y clima y proporcionan oportunidades claras para la conducción agresiva y el contacto.
- Cross Country: mapas con delimitaciones más vagas que permiten buscar distintos caminos para alcanzar los puntos de control.
- Speed Cross: circuitos reales con reglas de competición clásica y predominio de la habilidad sobre la agresividad.
- Stadium Circuit: las imprescindibles "arenas" que incluyen espectaculares saltos destinados a animar al público y poner a prueba a los vehículos.
- Gravel Channel: una modalidad planteada como un programa de televisión especializado en el que nos enfrentaremos a los campeones reinantes de cada categoría.
En Milestone intentarán con Gravel extender el éxito de sus relativamente populares franquicias de dos ruedas a un género que ha quedado considerablemente abandonado tras la puesta en espera (al menos temporal) de la serie Motorstorm de Evolution Studios. La amplia experiencia del estudio italiano choca con la irregular acogida de muchos de sus desarrollos a la hora de generar unas buenas expectativas para este título, pero el tiempo dirá si con él recuperarán los tiempos en los que su escueta serie Screamer se convirtió en un relativo referente del género de conducción.
Lo de Ride es imperdonable.
Tiene muy buena pinta, a ver si cuando se vean GamePlays sigue asi de interesante.
Aún así quizas le de una oportunidad. Al WRC 3 se la di y aunque siendo mal juego me entretuvo algún rato.
La cosa ha cambiado bastante. SLRE es un diamante en bruto que en los sitios que saben de verdad de que van los juegos de coches rivaliza con Dirt Rally en varios aspectos (y lo supera en otros). Y Ride 2 por lo que he oído dicen que es uno de los mejores juegos que han hecho.
Hablando de este gravel, han mejorado muchísimo los gráficos y el sonido, justo las dos cosas que seguían arrastrándolos.
Por contra, con S.L.R.E, mostraron un buen FFB... Muy chulo cuando se "pincha" una rueda... por ejemplo... Tramos "preciosos y realistas" ( no así los coches [decaio] ) Pero le falta "chispa" al conjunto... le falta pasión... le falta ese "toque" que solo saben dar las grandes "cías"...
Admiro a sus "seguidores", de verdad... Aunque no tanto como a sus "desarrolladores", que tienen el valor de sacar este producto cuando hay "cierto juego" que va a sacar unas carreras "similares" con unas físicas ya bien consolidadas y sin sorpresas... Y las comparaciones son odiosas...Si es que se entiende ;)
Pues Ride y Valentino Rossi dan muchísima grima. Compré Ride y con las caídas de frames y los tiempos de carga acabé desesperado, intenté darles una segunda oportunidad con el Valentino, pero la verdad es que también es malo de narices.
De Milestone no vuelvo a comprar nada, ya pueden sacar el pelotazo del año.
Que no cuenten conmigo.
Pero los Ride para mí todavía tienen un cierto pase. O el Racing Evoluzione, aunque ya ha llovido.
Habrá que darles una oportunidad.