Minecraft creará un Marketplace y permitirá a los creadores vender su contenido

Benzo
12 7 23
Noticias » Juegos
Microsoft y Mojang han anunciado que la próxima gran actualización de Minecraft llamada Discovery y prevista para esta primavera incluirá un Marketplace. Esta nueva tienda integrada en el juego en su versión Pocket (la edición para dispositivos móviles) y Windows 10 permitirá a los creadores de contenido vender a la comunidad de jugadores sus apariencias, paquetes de texturas o mundos. No se incluirán mods.

Inicialmente el Marketplace de Minecraft solo autorizará vender contenido a un conjunto de reconocidos creadores como Noxcrew, BlockWorks, Qwertyuiop The Pie, Blockception, Sphax, Eneija Silverleaf, Imagiverse, Polymaps y Razzleberry Fox. La posibilidad de despachar contenido mediante esta tienda está abierta a cualquier jugador o grupo, pero antes debe pasar el filtro de Microsoft y formar parte del Minecraft Partner Program.

Precio de las Minecraft Coins.

Las compras en el Marketplace de Minecraft se pagarán con una moneda virtual llamada Minecraft Coins que solo se puede adquirir con dinero real. No existe la posibilidad de conseguirla dentro del juego. Todas las adquisiciones quedarán enlazadas a la cuenta Xbox Live del usuario y podrán ser utilizadas en cualquier dispositivo (móvil o Windows 10). Los creadores de contenido se llevarán como mínimo el 50% de los ingresos, según ha confirmado un portavoz de Microsoft.

Mojang se puso a trabajar en esta nueva tienda casi desde que fuera adquirida en septiembre de 2014 por 2.500 millones de dólares, según informan desde Microsoft. Además de abrir una nueva fuente de ingresos, el objetivo del Marketplace es ofrecer a los jugadores contenido adicional de calidad. La nueva tienda convivirá con las ya existentes (que no tienen soporte oficial) y los jugadores podrán seguir instalando contenido de forma gratuita.

Minecraft es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos con 121 millones de unidades despachadas. El juego de Mojang, que hace un año afirmaba vender 10.000 copias de Minecraft al día, registra más de 55 millones de jugadores únicos al mes.
23 comentarios
  1. Parece una buena idea, espero que logren un buen filtro de las creaciones que se pueden vender ( asi como cuantas creaciones puede poner a la venta cada usuario) para evitar que pase el caos que actualmente esta pasando en Steam.
  2. anotherfish escribió:Parece una buena idea, espero que logren un buen filtro de las creaciones que se pueden vender ( asi como cuantas creaciones puede poner a la venta cada usuario) para evitar que pase el caos que actualmente esta pasando en Steam.

    El filtro es aquel el que el usuario este dispuesto a pagar
  3. Y así Microsoft, logró dividir a la comunidad y cargarse uno de los juegos mas jugados del mundo...
  4. Mal vamos...
  5. InToTheRaiN escribió:Y así Microsoft, logró dividir a la comunidad y cargarse uno de los juegos mas jugados del mundo...

    Y como divide esto la comunidad ?
  6. cercata escribió:
    InToTheRaiN escribió:Y así Microsoft, logró dividir a la comunidad y cargarse uno de los juegos mas jugados del mundo...

    Y como divide esto la comunidad ?


    Supongo que el compañero lo dice por fomentar que haya diferencias entre el Minecraft clásico y el PE/Win10.

    A mi me da un poco igual, sigo prefiriendo el clásico con sus fallos de rendimiento y todo eso que tener que pasar por caja para cambiar skins.
  7. Otros que quieren monetizar el mercado de mods y sacar la tajada correspondiente, nada nuevo bajo el sol e igual de repugnante que los intentos hechos por otras compañias.
  8. FEATHIL escribió:Otros que quieren monetizar el mercado de mods y sacar la tajada correspondiente, nada nuevo bajo el sol e igual de repugnante que los intentos hechos por otras compañias.


    Microsoft propone, son los desarrolladores los que aceptan y sacan tajada junto a la compañía. Podrían haber seguido sacando contenido gratis.
  9. Llevamos bastante tiempo como jugones/aficionados para saber perfectamente a que huele esto @Benzo y va precisamente en contra de lo que son los mods, debate que hemos tenido varias veces cuando la propia Valve (y otras) empezaron a sondear la idea tiempo atrás. Es bastante triste como han evolucionado algunas cosas en este hobby en los ultimos años [snif] [snif]
  10. Esto fue lo mismo que trataron de hacer en Valve con Steam, todos esos parrafos se pueden resumir en: "Queremos vender los mods de ahora en adelante. los cuales antes eran gratis".
Ver más comentarios »