Al contrario de lo que muchos pensaban hace cuatro años Microsoft no pagó 2.500 millones de dólares por el estudio Mojang AB para exprimir con secuelas la franquicia Minecraft. Hasta ahora el popular sandbox solo ha recibido actualizaciones gratuitas en múltiples plataformas y la llegada de una segunda entrega podría no producirse nunca según explica Helen Chiang, ejecutiva de Microsoft responsable de Minecraft.
“Debido a la comunidad, no creo que tenga sentido para Minecraft”, dice Chiang en una conversación con Business Insider con respecto al eventual lanzamiento de Minecraft 2. “Es algo que siempre fractura a la comunidad”. Según este medio Minecraft ya ha vendido 150 millones de copias y cuenta con 91 millones de jugadores activos mensuales, una cifra que supera los 78,3 millones que el battle royale Fortnite registró el pasado agosto, uno de los meses más activos según ha reconocido Epic Games.
“Tratamos de mantener unida nuestra comunidad”, explica Chiang. “Es por eso que nuestras actualizaciones son gratuitas. No queremos pedirles [a los jugadores] que pasen de Minecraft 1 a Minecraft 2. Queremos que disfruten de Minecraft”. Jens Bergensten, máximo responsable del desarrollo de Minecraft, tampoco ve la necesidad ni el sentido en la existencia de una secuela ya que en su opinión “podrías crear Minecraft 2 en Minecraft”.
Microsoft considera que hay otras formas de expandir el universo de Minecraft que no pasan por “simplemente lanzar una secuela de la misma forma que hacen muchas otras franquicias”. Un ejemplo de ello es el recientemente anunciado Minecraft: Dungeons, un título ambientado en el universo Minecraft pero con una apuesta totalmente diferente que se inspira en los clásicos dungeon crawlers como Diablo.
Más allá de los videojuegos otra formula para ampliar el universo de Minecraft es la serie interactiva de cinco episodios basada en Minecraft: Story Mode en la que trabaja Netflix. Debido al colapso de Telltale Games se desconoce cuándo estará disponible.
“Debido a la comunidad, no creo que tenga sentido para Minecraft”, dice Chiang en una conversación con Business Insider con respecto al eventual lanzamiento de Minecraft 2. “Es algo que siempre fractura a la comunidad”. Según este medio Minecraft ya ha vendido 150 millones de copias y cuenta con 91 millones de jugadores activos mensuales, una cifra que supera los 78,3 millones que el battle royale Fortnite registró el pasado agosto, uno de los meses más activos según ha reconocido Epic Games.
“Tratamos de mantener unida nuestra comunidad”, explica Chiang. “Es por eso que nuestras actualizaciones son gratuitas. No queremos pedirles [a los jugadores] que pasen de Minecraft 1 a Minecraft 2. Queremos que disfruten de Minecraft”. Jens Bergensten, máximo responsable del desarrollo de Minecraft, tampoco ve la necesidad ni el sentido en la existencia de una secuela ya que en su opinión “podrías crear Minecraft 2 en Minecraft”.
Microsoft considera que hay otras formas de expandir el universo de Minecraft que no pasan por “simplemente lanzar una secuela de la misma forma que hacen muchas otras franquicias”. Un ejemplo de ello es el recientemente anunciado Minecraft: Dungeons, un título ambientado en el universo Minecraft pero con una apuesta totalmente diferente que se inspira en los clásicos dungeon crawlers como Diablo.
Más allá de los videojuegos otra formula para ampliar el universo de Minecraft es la serie interactiva de cinco episodios basada en Minecraft: Story Mode en la que trabaja Netflix. Debido al colapso de Telltale Games se desconoce cuándo estará disponible.
Noticia de minecraft noticia que recordare a todos como Microsoft anuncio en el E3 2017 un pack grafico para vender la xbox x y visto el retraso de dicho pack que probablemente fue humo del nivel de lo de la nube ya que empiezo a sospechar que la X no puede con dicho pack grafico y el PC se tiene que joder por ello.
Fortnite 250 millones de jugadores, ni juntando todas las Xbox de todas las genereaciones vendidas...
Mira que no me gusta entrar a decir bobadas pero es que algunos las pedís macho.
No es por nada pero eso suena a obsesión.
Felicidades, Microsoft compró Minecraft, como dirían a los madridistas (o los del barça) A Cibeles!
Oh vaya que no se puede jugar a minecraft en Playstation...
Como pone en la noticia en uno de sus mejores meses Fortnite registró 78,3 millones de jugadores.
Menos has tardado tú en mencionar a Sony, que estáis obsesionados, y minecraft no lo creo Microsoft tampoco, hace lo que ha hecho siempre comprar el trabajo de los demás.