Teniendo en cuenta que el Surface ya se sitúa como un equipo de cierta categoría, HP tenía que subir el listón considerablemente. Y lo ha hecho, comenzando por una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 4K. Será opcional, puesto que las versiones base montarán un panel Full HD.
Extraordinariamente densa esta pantalla, se complementa con un lápiz digital sensible a la inclinación y sensible a 4.000 niveles de presión que vendrá incluido con el propio equipo y se guarda en un receptáculo especialmente añadido a una funda de cuero auténtico. Las credenciales premium se terminan de refrendar con un sistema de audio de cuatro altavoces firmado por Bang & Olufsen.
El Spectre Folio no utiliza una funda teclado como viene a ser lo habitual en el segmento de los portátiles convertibles. Esto es así porque tampoco es una tableta al uso, sino más bien un laptop extrafino con funciones táctiles añadidas gracias a una base de apoyo regulable en inclinación y que permite colocar la pantalla en paralelo al teclado. El diseño de la bisagra es como mínimo inusual y brinda un plus de ergonomía a un equipo que además es muy fino.
A pesar de su relativa delgadez (el chasis en sí mismo es fino, pero dada su articulación termina teniendo el grosor de un portátil convencional), HP ha integrado procesadores Core i5 e i7 de octava generación, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB. El fabricante estima una autonomía de algo más de 21 horas. Si bien el sitio oficial no detalla la lista de especificaciones completas, se puede apreciar la presencia de un teclado iluminado y un mínimo de tres puertos USB-C.
El HP Spectre Folio ya tiene página oficial en España, aunque por ahora no podemos hablar de precios. No obstante, sabemos que en Estados Unidos el modelo base costará 1.299 dólares, mientras que la versión Core i7 saldrá por 1.399 dólares (1.499 dólares si se añade conectividad LTE).
En cuanto al modelo con pantalla 4K, saldrá a la venta en diciembre a un precio aún no revelado.