El portátil en cuestión recibe el nombre de Elite Dragonfly y se trata de uno de los primeros equipos adscritos de la iniciativa Project Athena de Intel, centrada en la creación de portátiles de bajo peso y alta eficiencia. Curiosamente (y a pesar de ello), no utiliza procesadores Core de décima generación..
El Elite Dragonfly se ofrecerá con paneles Full HD y 4K en un chasis mecanizado de aleación de magnesio que permite llevar su peso a unos muy escuetos 990 gramos, compitiendo así con portátiles como el LG Gram. Todas las pantallas tendrán vidrio reforzado Gorilla Glass 5 y la gama ofrecerá soporte para el lápiz digital Active Pen G3. Opcionalmente los equipos FHD se podrán dotar con un filtro de privacidad para evitar miradas indiscretas.
La ficha técnica contempla procesadores Core i3, i5 e i7, partiendo del i3-8145U y tocando techo en un i7-8565U. Los gráficos serán siempre integrados, puesto que los 1,61 cm de grosor del equipo no dan para mucho más en un formato convertible con bisagra de 360 grados.
Las opciones de memoria incluyen hasta 16 GB de RAM (soldada en placa) y un vasto número de posibilidades de almacenamiento, con entre 128 GB y 2 TB en formato SSD, interfaces SATA o PCIe, diversos tipos de formato de almacenamiento en estado sólido y soporte opcional para Intel Optane. Por su parte, la conectividad se resuelve con Wi-Fi 6 + Bluetooth 5, LTE 4x4 opcional, un puerto Thunderbolt 3, un USB-C convencional, un USB-A, un HDMI y una clavija para auriculares.
De acuerdo con HP, el conjunto tiene una autonomía oficial de 24 horas y 30 minutos. Es necesario hacer énfasis en lo de "oficial", puesto que no hay dos usuarios iguales y cada trabajo es distinto. Según HP, esta cifra se ha alcanzado con un portátil "adecuadamente configurado" con un Core i5, 8 GB de RAM, SSD de 128 GB, pantalla FHD y un esfuerzo presumiblemente bajo.
A falta de conocer el precio para España, el HP Elite Dragonfly se lanzará en Estados Unidos el 25 de octubre con un precio base de 1.549 dólares.
HP S430c: 43,4 pulgadas ultrapanorámicas para usar portátil y sobremesa en la misma pantalla
Por otro lado, HP ha anunciado un nuevo monitor ultrapanorámico y curvo de gran formato con unas prestaciones poco habituales. El HP S430c posee nada menos que 43,4 pulgadas y resolución 4K, así como una peculiaridad destacable: permite conectar dos equipos al mismo tiempo para facilitar el intercambio de archivos entre escritorios usando un software especial.
HP Device Bridge, que es el nombre del programa en cuestión, hace posible copiar y pegar datos entre dos equipos con un único teclado y ratón, brindando soporte para Windows, MacOS, Linux y Android. Tan solo hay que conectar ambos ordenadores a la pantalla mediante USB-C. La entrada de vídeo se realiza mediante DisplayPort 1.2 o HDMI 2.0, con un puerto de cada tipo.
Opcionalmente, el monitor se puede equipar con una cámara de infrarrojos para identificación mediante Windows Hello.
El resto de las especificaciones técnicas del HP S430c incluyen un panel VA LED con un brillo de 350 nits, contraste 3000:1 y refresco a 60 Hz. La cobertura del espacio sRGB es del 99 % y el tiempo de respuesta es de 5 ms. Puesto que se trata de un monitor para oficina, la pantalla tiene un acabado antirreflejos.
El HP S430c llegará a Estados Unidos el 4 de noviembre con un PVP de 999 dólares.