Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime, dos pesos pesados dentro de Nintendo, han explicado los motivos por los cuales Wii U no ha logrado tener el éxito esperado y el porqué de su mejorable lanzamiento. Miyamoto piensa que la rápida evolución de las tabletas anuló la singularidad de Wii U, mientras que Fils-Aime cree que la falta de títulos potentes dificultó la llegada al mercado de la consola.
“Desgraciadamente, lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y por desgracia, Wii U llegó cuando su característica que la hacía única no era tan fuerte como cuando empezamos el desarrollo”, dice Miyamoto a NPR.
Para Miyamoto este es uno de los riesgos que se asumen cuando una compañía como Nintendo busca la innovación, “a veces funcionan, y en ocasiones no son el éxito que nos gustaría”, dice. El desarrollador espera que NX sea el próximo acierto de la empresa.
“Esta industria se basa en el contenido”, dice Fils-Aime a Polygon. “Puedo decir por qué Wii despegó en su lanzamiento, tenía dos juegos killers: Twilight Princess y Wii Sports”.
Wii U no ha terminado de ser un gran éxito, pero tal y como señala Fils-Aime, cuando hay buenos juegos las ventas suben. Para muestra pone de ejemplo el lanzamiento de Mario Kart 8 y el de Super Smash Bros., dos títulos que ayudaron a impulsar las ventas de Wii U.
Nintendo espera que este impulso continúe con el reciente Splatoon y el nuevo Star Fox.
“Desgraciadamente, lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y por desgracia, Wii U llegó cuando su característica que la hacía única no era tan fuerte como cuando empezamos el desarrollo”, dice Miyamoto a NPR.
Para Miyamoto este es uno de los riesgos que se asumen cuando una compañía como Nintendo busca la innovación, “a veces funcionan, y en ocasiones no son el éxito que nos gustaría”, dice. El desarrollador espera que NX sea el próximo acierto de la empresa.
“Esta industria se basa en el contenido”, dice Fils-Aime a Polygon. “Puedo decir por qué Wii despegó en su lanzamiento, tenía dos juegos killers: Twilight Princess y Wii Sports”.
Wii U no ha terminado de ser un gran éxito, pero tal y como señala Fils-Aime, cuando hay buenos juegos las ventas suben. Para muestra pone de ejemplo el lanzamiento de Mario Kart 8 y el de Super Smash Bros., dos títulos que ayudaron a impulsar las ventas de Wii U.
Nintendo espera que este impulso continúe con el reciente Splatoon y el nuevo Star Fox.
Que monton de tonterias suelta este hombre cada vez que habla.
La foto de la portada lo dice todo :) :)
pero por otro lado prefiero a las consola de nintendo como ahora,todavia me duele en el alma ese metal gear Twin snake y los resident evil 0 y remake exclusivo en la gamecube.
lo que faltaba es otra consola potente comprando exclusiva de tercero,ya tengo bastante com microsoft y sony
Cierto que uno compra consolas para los juegos third party.... Lo que hay que leer. Las consolas están para los exclusivos. Si uno espera comprarse una consola para jugar call of dutys y assassins creed está complicado. La última vez que vi un assassin en consola era el 3 y lo jugaba un niño de 12 años...
Y vi el zombiU
Esta gente o son muy tontos o se quieren hacer los tontos, que verguenza de Nintendo, ni una consola más por mi parte [facepalm]
Las third son tan importantes como los exclusivos. Y no estamos hablando de secuelas que han perdido fuelle y ya poca gente juega. Hablamos de por ejemplo, The Witcher 3 o el Arkham Knight, por poner dos ejemplos rápidos. Está claro que el que se compra la Wii U es para jugar a Marios, Zeldas y demás, pero quedarse ahí es estúpido sabiendo que hay chorrocientos juegos buenos no exclusivos. Es el principal motivo por el que yo y mucha más gente no se ha comprado una Wii U.