Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime, dos pesos pesados dentro de Nintendo, han explicado los motivos por los cuales Wii U no ha logrado tener el éxito esperado y el porqué de su mejorable lanzamiento. Miyamoto
piensa que la rápida evolución de las tabletas anuló la singularidad de Wii U, mientras que Fils-Aime cree que la falta de títulos potentes dificultó la llegada al mercado de la consola.
“Desgraciadamente, lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y por desgracia, Wii U llegó cuando su característica que la hacía única no era tan fuerte como cuando empezamos el desarrollo”, dice Miyamoto a
NPR.
Para Miyamoto este es uno de los riesgos que se asumen cuando una compañía como Nintendo busca la innovación, “a veces funcionan, y en ocasiones no son el éxito que nos gustaría”, dice. El desarrollador espera que NX sea el próximo acierto de la empresa.
“Esta industria se basa en el contenido”, dice Fils-Aime a
Polygon. “Puedo decir por qué Wii despegó en su lanzamiento, tenía dos juegos
killers:
Twilight Princess y Wii Sports”.
Wii U no ha terminado de ser un gran éxito, pero tal y como señala Fils-Aime, cuando hay buenos juegos las ventas suben. Para muestra pone de ejemplo el lanzamiento de
Mario Kart 8 y el de
Super Smash Bros., dos títulos que ayudaron a impulsar las ventas de Wii U.
Nintendo espera que este impulso continúe con el reciente
Splatoon y el nuevo
Star Fox.