LostsoulDark escribió:Y crees que es casualidad que PS3 y Xbox 360 hayan tenido potencia muy parecida y ahora lo mismo con PS4 y One? a mí se me hace mucha casualidad no? no será acaso algún acuerdo entre ellos y los thirds para facilitar el porteo, reducir costos y demás? incluso aunque tengas un PC de la nasa, el estándar ya está establecido para bien o para mal, en esta ecuación en donde esta Wii U? Si es fácil portear entre PC/PS4/ONE que tienen una gran base de usuarios, qué sentido tendría invertir recursos en una versión para otra arquitectura, menor potencia, menor base de usuarios?
El problema de las consolas de Nintendo no es la falta de apoyo de las thirds, eso es una nube de humo, el verdadero problema es que el modelo de Nintendo ya caduco, simplemente ya no encaja en el entorno actual, ya son incapaces ellos solos de mantener una consola con solo sus juegos, y el Wii U es fiel reflejo de la decadencia de Nintendo y como han indicado algunos foristas, en general los estudios japoneses no están en su mejor momento, (Capcom, Konami, etc.)
Space Lord escribió:Una parte de los jugadores que usan el iPad como consola y los usuarios de Nintendo tienen el mismo perfil. No está limitando su consola ni lo dice por decir, sencillamente hay una franja de jugadores a la que WiiU aspiraba, ahora usa el iPad como consola
Petete_torete escribió:@bartletrules
Pues no podremos estar de acuerdo básicamente porque en lo que ves que Nintendo está fallando es en lo que yo veo su táctica comercial, solo el tiempo puede decir si Nintendo se equivocó, aunque bueno lleva haciéndolo mucho tiempo y su colchón en estos momentos va a reventar.
Yo personalmente prefiero una gen en la que Nintendo venda hardware entre la N64 y la GameCube y lo haga como lo está haciendo ahora con los lanzamientos a una gen en la que Nintendo venda como Wii y hagas las cosas de la manera en las que las hizo.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Y crees que es casualidad que PS3 y Xbox 360 hayan tenido potencia muy parecida y ahora lo mismo con PS4 y One? a mí se me hace mucha casualidad no? no será acaso algún acuerdo entre ellos y los thirds para facilitar el porteo, reducir costos y demás? incluso aunque tengas un PC de la nasa, el estándar ya está establecido para bien o para mal, en esta ecuación en donde esta Wii U? Si es fácil portear entre PC/PS4/ONE que tienen una gran base de usuarios, qué sentido tendría invertir recursos en una versión para otra arquitectura, menor potencia, menor base de usuarios?
El problema de las consolas de Nintendo no es la falta de apoyo de las thirds, eso es una nube de humo, el verdadero problema es que el modelo de Nintendo ya caduco, simplemente ya no encaja en el entorno actual, ya son incapaces ellos solos de mantener una consola con solo sus juegos, y el Wii U es fiel reflejo de la decadencia de Nintendo y como han indicado algunos foristas, en general los estudios japoneses no están en su mejor momento, (Capcom, Konami, etc.)
Vale con todo lo que haz dicho estoy deacuerdo, sony/microsoft y thirds se han creado su propia industria en la cual una empresa como nintendo ya no encaja y tal hasta ahi todo bien(por cierto menos mal que lo haz dicho tu porque lo dice un nintendero y se nos tacha de conspiranoicos).
Pero ahora imaginate por un momento que los multis que tuvo WiiU por ejemplo de ubisoft se hubieran vendido bien, WiiU seguirian contando con el apoyo de esta compañia si bien no con juegos de ps4 y xbox one si con versiones alternativas adaptadas a sus posibilidades como en el caso de cuando salio AC unity juego que era imposible en la old gen y ubisoft creo un AC para estas consolas(Rogue), yo creo que el problema de nintendo no es que su arquiectura este obsoleta sino que no tenemos la cultura de comprar juegos thirds en sus consolas por lo tanto a los thirds no les sale rentables y prefieren no arriesgarse.
Tu crees que si trabajar en nintendo diera buenos beneficios a los thirds no les interesaria aunque tengan que currarsela un poco mas?, por el contrario si nu port les cuesta 2 duros pero siguen si vender no creo que por esa simple razon vayan a cambiar de opinion sobre desarrollar en WiiU, los thirds quieren ganancias no salir a tablas y menos perder.
Y bueno eso de que un juego de la nueva gen es imposible en la old gen es un decir pues yo recuerdo declaraciones del director de the crew jurando casi con la mano sobre la biblia que the crew no salía en WiiU porque la consola no tenia la potencia para correr este juego y tiempo después se anuncio una versión del juego para Xbox 360, casualidad?, tu por lo visto no crees en las casualidades asi que me diras, Xbox 360 con ese ratio de jugadores y el online de pago, no hay que ser muy listo para darse cuenta porque ubi$oft decidio lanzar este juego en una consola de la old gen a pesar de las limitaciones técnicas que supuestamente tienen.
Y los CoD que siguen saliendo en ps3 consola que no es que tenga una arquitectura muy amigable que digamos.Space Lord escribió:Una parte de los jugadores que usan el iPad como consola y los usuarios de Nintendo tienen el mismo perfil. No está limitando su consola ni lo dice por decir, sencillamente hay una franja de jugadores a la que WiiU aspiraba, ahora usa el iPad como consola
No estoy deacuerdo, los que juegan en Ipad´s son casuales que gustan de los chorrijuegos como candy crush o angry birds, este no es el publico al que aspira WiiU o por lo menos yo no lo veia asi pero si su propio creador asi lo cree quien soy yo para decir lo contrario.
livekraft escribió:albion_land escribió:Pero si las tablet llevaban en el mercado mucho antes de que saliera Wii U. Pensar que un mando enorme iba a convencer a la gente, es que viven en otro mundo.
Y en cuanto a la frase de F-A: "tenía dos juegos killers: Twilight Princess y Wii Sports"
Este hombre no sabe lo que dice.
¿Que el Zelda será título de salida en NX para que tenga una App Killer?
Petete_torete escribió:@bartletrules
Recuerda que ahora "Rare" saca su juego multi plataformas para WiiU, y Nintendo tiene Retro Studios, Monolith Soft y por si fuera poco son el principal publisher de Platinum Games, Koji Igarashi porta el UDK4 junto con Bloodstained para WiiU...Han financiado a Valhalla Game para Devils third...
Ingalius escribió:Ahora te cuento un poco.
Hay una cosa que se llama LATENCIA.
La latencia es el tiempo que tarda en "viajar" la señal, desde que se emite hasta que llega a su destino. Te lo explico porque te veo un poco perdido.
Osea, desde que tu pulsas una tecla en el mando, hasta que la señal llega a la consola y la procesa pasa un tiempo. Este tiempo se llama latencia, y se mide en milisegundos. (1000 milisegundos = 1 segundo)
El mando de la one o de ps4 tiene una latencia que ronda entre los 250 y los 350ms. Osea, entre 1/4 y 1/3 de segundo.
albion_land escribió:livekraft escribió:albion_land escribió:Pero si las tablet llevaban en el mercado mucho antes de que saliera Wii U. Pensar que un mando enorme iba a convencer a la gente, es que viven en otro mundo.
Y en cuanto a la frase de F-A: "tenía dos juegos killers: Twilight Princess y Wii Sports"
Este hombre no sabe lo que dice.
¿Que el Zelda será título de salida en NX para que tenga una App Killer?
No entiendo muy bien la pregunta. ¿Crees que él dijo eso porque también en NX habrá un Zelda de salida?
sev39lora escribió:Yo creo que harán igual con el nuevo zelda, que cuando iva a salir en exclusiva el Twilight Princess en game cube y salio en la wii. Y con el zelda de wii u, saldrá también en la nx, porque cuando vaya a salir en la wiiu, no servirá de mucho esas ventas y preferirán mejor en la nx, para potenciar las ventas de salida.
GrimFregando escribió:Es que Smash Bros, Mario Kart, Zelda, Animal Crossing, Metroid y Mario principal tampoco salen todos los años xDDDDDDD Smash Bros, 1999, 2001, 2008, finales 2014, MK 2002 GC, 2007 o así Wii y 2014 WiiU y Mario/Zelda, del primero van unos 8/9 años sin uno principal y Zelda desde 2009, está la cosa bastante parada esta vez
-spyker- escribió:Es mirar un listado de juegos de Wii U y ver que todos los años hay Marios, en un mismo año perfectamente pueden haber sacado diferentes juegos de Mario (este 2015 ya he visto 4 Marios) y luego ya.. a cada año sacan de una franquicia u otra alternándose.. ya ves tu, menuda variedad de catálogo.
SUGUSAPPLE escribió:SALU2:
LLevo años escuchando, que Nintendo se cae a pedazos,que mal E3,que poco apoyo de las thirds....mas o menos desde la N64.
Sale gamecube, ( para vosotros jugadores) ,catalogo extenso ,la mejor maquina de su generacion, y oye, lo de siempre, no la compra la horda de "gamers", que la compraria si fuera una "next gen".
Los que no comprais Nintendo,no la comprareis jamas,basicamente, porque comprareis mil veces antes la xjuan o la playxxx.
En cuanto al tema en cuestion, la WiiU Y EL E3; Podrian haber dado mas info ? Si...a final de año se os pondran los dientes largos.
Poco catalogo?.....yo por mas que miro, veo a wiiu con mayor catalogo que play 4, y x juan.Os quejais de refritos y en otras next gen solo veo ports de maquinas anteriores.
Malos juegos en wiiu?....Yo estoy contento con ella,siempre e comentado que el unico fallo que le veo a esta consola, es no incluir en placa un conector ethernet.
Zelda en WIIU?....vende masas...llegara y todos contentos.
NX?...no sera solo una consola, es mas bien un compendio de todas, una especie de NINTENDO SHOP GENERAL......para los intelectuales, sera una especie de "nucleo irradiador".
Sinceramente no entiendo a los catastrofistas, que ven a Nintendo como a SEGA,llevan enterrandola diez años, y seguimos igual.
pd: ya veremos cuando salgan los que no estan anunciados,se cree hype, y al final dentro de un tiempo salgan los de siempre a decir como con gamecube.....que buena fue esta consola, infravalorada etc etc.
LLevo años escuchando, que Nintendo se cae a pedazos,que mal E3,que poco apoyo de las thirds....mas o menos desde la N64.
Sale gamecube, ( para vosotros jugadores) ,catalogo extenso ,la mejor maquina de su generacion, y oye, lo de siempre, no la compra la horda de "gamers", que la compraria si fuera una "next gen".
Los que no comprais Nintendo,no la comprareis jamas,basicamente, porque comprareis mil veces antes la xjuan o la playxxx.
En cuanto al tema en cuestion, la WiiU Y EL E3; Podrian haber dado mas info ? Si...a final de año se os pondran los dientes largos.
Poco catalogo?.....yo por mas que miro, veo a wiiu con mayor catalogo que play 4, y x juan.Os quejais de refritos y en otras next gen solo veo ports de maquinas anteriores.
Malos juegos en wiiu?....Yo estoy contento con ella,siempre e comentado que el unico fallo que le veo a esta consola, es no incluir en placa un conector ethernet.
NX?...no sera solo una consola, es mas bien un compendio de todas, una especie de NINTENDO SHOP GENERAL......para los intelectuales, sera una especie de "nucleo irradiador".
Sinceramente no entiendo a los catastrofistas, que ven a Nintendo como a SEGA,llevan enterrandola diez años, y seguimos igual.
pd: ya veremos cuando salgan los que no estan anunciados,se cree hype, y al final dentro de un tiempo salgan los de siempre a decir como con gamecube.....que buena fue esta consola, infravalorada etc etc.
green escribió:
en juegos les da patadas en la boca a las otras dos y como dije han ido flojeando desde navidad pero ahí esta el yoshis wooly , un 9 le están cascando
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... tas-104932
gamecube tenia monton de third pero da igual como dices aquí la gente no mira la consola con intención de comprársela ,solo la miran para criticar .
-spyker- escribió:GrimFregando escribió:Es que Smash Bros, Mario Kart, Zelda, Animal Crossing, Metroid y Mario principal tampoco salen todos los años xDDDDDDD Smash Bros, 1999, 2001, 2008, finales 2014, MK 2002 GC, 2007 o así Wii y 2014 WiiU y Mario/Zelda, del primero van unos 8/9 años sin uno principal y Zelda desde 2009, está la cosa bastante parada esta vez
Venga va, me vas a decir que no todos los años sacan un Mario? Y no me vas a decir que todos los años sacan 2 o 3 juegos de las mismas franquicias y que no van alternando? (y que de ahí no salen, no sacan nada más) Va, que es lo siguiente, que la Wii U es la mejor consola de su generación no?
Es mirar un listado de juegos de Wii U y ver que todos los años hay Marios, en un mismo año perfectamente pueden haber sacado diferentes juegos de Mario (este 2015 ya he visto 4 Marios) y luego ya.. a cada año sacan de una franquicia u otra alternándose.. ya ves tu, menuda variedad de catálogo.
Oystein Aarseth escribió:Space Lord escribió:Una parte de los jugadores que usan el iPad como consola y los usuarios de Nintendo tienen el mismo perfil. No está limitando su consola ni lo dice por decir, sencillamente hay una franja de jugadores a la que WiiU aspiraba, ahora usa el iPad como consola
No estoy deacuerdo, los que juegan en Ipad´s son casuales que gustan de los chorrijuegos como candy crush o angry birds, este no es el publico al que aspira WiiU o por lo menos yo no lo veia asi pero si su propio creador asi lo cree quien soy yo para decir lo contrario.
xeneize1 escribió:No se si va a terminar como SEGA, el tiempo lo dira... Pero hay una realidad y es que de las ultimas 4 consolas 1 sola fue un gran exito o estuvo a la altura de las espectativas. Las ventas van en declive desde N64, tuvo un GRAN pico con Wii (que le dio mucho aire) y siguen bajando cada vez mas... No creo que Nintendo este contenta con esos numeros.
Nintendo siempre va a tener una base de varios millones de jugadores fans y fiel a la marca, pero el desarrollo de juegos cada vez es mas costoso y hay que sumarle el gasto de otros servicios... Si sigue decayendo el numero de compradores va a llegar un dia que le va a ser muchisimo mas rentable sacar sus juegos en otras plataformas que venderlos exclusivaente para su plataforma... La posibilidad de vender sus juegos en un mercado mucho mas amplio y a mayor precio algun dia puede pesar, o no?
Ademas la comptencia esta cada vez mas dura... PC esta en un gran momento, Sony tiene un gran mercado asegurado que le es fiel, MS supo hacerse un lugar muy bueno tambien, y las tablets, los smartphones y las redes sociales se quedaron con una gran parte del mercado casual que ya no necesita comprar consola para jugar un poco.
Desde mi punto de vista Nintendo necesita cambiar y bastante, tiene que esuchar a los jugadores en general... No solo a los fans que a esos con que les sus dosis de Mario, Pokemon, Zelda, etc. los tiene metido en el bolsillo y les da igual todo lo demas. Pero habra que ver si con los fans le alcanza para seguir asi...
Lo de GameCube es otro contexto, y da para analizarlo mas... Pero salio mas tarde y PS2 era un acompetidora MUY fuerte por muchas razones.
Space Lord escribió:¿Te refieres a casuales como los que en la Wii jugaban también a chorrijuegos?... oh, wait; ya ha salido un punto en común con el iPad... pues si sigues rascando te quedan una docena más.
LostsoulDark escribió:Piensa en pequeño y lograras cosas pequeñas, como consumidor uno desea lo mejor, si quieres una pantalla obviamente vas a querer lo mejor que tu bolsillo pueda alcanzar e inconscientemente piensas en Samsung , Sharp, LG, Sony, etc. estas marcas nos bombardean el cerebro a diario diciendo que tienen la mejor pantalla (aunque no sea cierto), en el caso de las consolas Sony y Microsoft ya se encargaron de hacer lo suyo y en contraste Nintendo se encargó de fijar en la mente de los consumidores que ellos nunca van a tener la consola más potente sino ofrecen cosas ¨diferentes¨, eso a quien llama? Vas a buscar un celular y preguntas disculpe cual es el celular más ¨diferente¨?, y claro que eso aplica a las consolas, no pensemos como gamers porque nosotros ya somos clientes cautivos desde hace mucho, pensemos como personas que queremos hacer que este producto llegue a nuevos consumidores que de verdad les interesa poco la historia de Nintendo y sus sagas.
golfito2005 escribió:Nintendo que vuelva a los juguetes, que es lo suyo. Si no miren los putos amiibos...
En serio, Game Boy fue un bombazo y nada se le acercaba...
La Nes, era pura competencia contra Master Sistem..
La SUPER, para mi ganó esa generación e hizo creer a Nintendo que las Consolas domesticas podian ser su futuro.
Las reversiones de Game Boy... a su royo, arrasando por donde iban.
Pero nació la pura competencia a golpe de talonario.... Sony, Microsoft e incluso Apple (por la referencia a las tabletas) han demostrado a Nintendo que quien la tiene más gorda... gana.
Pero hay que reconocerle que en estos tiempos, con su filosofia "zen", han aguantado muy dignamente.
Que SEGA no duró ni DOS HOSTIAS...
Espero que NX no sea una "copia" de PS4 y ONE... Nintendo NO es eso, o al menos, eso es lo que han intentado hacernos creer desde hace un tiempo. (tampoco me vengais con un invento a lo Virtual boy, jodios... )
Oystein Aarseth escribió:Space Lord escribió:¿Te refieres a casuales como los que en la Wii jugaban también a chorrijuegos?... oh, wait; ya ha salido un punto en común con el iPad... pues si sigues rascando te quedan una docena más.
Creo que ya llegamos al punto del problema, Wii y WiiU no van orientados al mismo publico y eso es fácil de comprobar porque cuando nintendo quiso atraer al publico casual con juegos como Wii Sports U y Wii Fit U(hasta hubo pack en japon con wiimotes) la gente ya no respondió estos juegos fueron rotundos fracasos en ventas, el gamepad no tienen ningún atractivo casual por mucho que algunos se esfuercen en hacerlo ver así ni siquiera es atractivo para la mayor parte de la comunidad gamer así que tu me dirás y se checamos el inicio de WiiU quitando nintendoland era obvio que nintendo trato de recuperar al jugador tradicional con juegos como ZombiU y todos los multis que pudo conseguir.
Si la consola en lugar de llamar Wii algo tuviera otro nombre no tendríamos esta discusión.
Space Lord escribió:Teniendo en cuenta que Nintendoland es la gran apuesta para el lanzamiento de WiiU: la sorpresa final en la presentación de WiiU, luego protagonizó la publicidad de WiiU, además es el juego que viene con la consola... tu argumento ya está rebatido.
Wii y WiiU están enfocadas hacia el mercado casual, y también, ha intentado llegar al mercado hardcore. Y ha fracasado en las 2 batallas.
Dices que no se vendió bien Wii Sports U, y según tú es porque WiiU es para los jugadores hardcore ¿y no será porque todo dios ya tiene la Wii y nadie estaba dispuesto a comprarse WiiU para jugar a los mismos juegos?
Claro que el gamepad no tiene atractivo para el jugador casual, pero no porque sea muy hardcore, sino porque parece un juguete de niños pequeños comparado con la experiencia que ofrece un iPad.
El hecho de que al público le gusten los juegos de partida rápida, no quita para que quieran tener un dispositivo de última tecnología.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Piensa en pequeño y lograras cosas pequeñas, como consumidor uno desea lo mejor, si quieres una pantalla obviamente vas a querer lo mejor que tu bolsillo pueda alcanzar e inconscientemente piensas en Samsung , Sharp, LG, Sony, etc. estas marcas nos bombardean el cerebro a diario diciendo que tienen la mejor pantalla (aunque no sea cierto), en el caso de las consolas Sony y Microsoft ya se encargaron de hacer lo suyo y en contraste Nintendo se encargó de fijar en la mente de los consumidores que ellos nunca van a tener la consola más potente sino ofrecen cosas ¨diferentes¨, eso a quien llama? Vas a buscar un celular y preguntas disculpe cual es el celular más ¨diferente¨?, y claro que eso aplica a las consolas, no pensemos como gamers porque nosotros ya somos clientes cautivos desde hace mucho, pensemos como personas que queremos hacer que este producto llegue a nuevos consumidores que de verdad les interesa poco la historia de Nintendo y sus sagas.
Pues me parece un poco absurdo buscar al publico al que no le interesan tus productos, no digo que compres una consola solo por sus exclusivos pero si vas a comprar una consola de nintendo sin gustarte por lo menos una parte de sus sagas pues desde ahi ya empezamos mal pues en consolas de nintendo siempre han reinado sus juegos propios, nintendo no es sony o microsoft en cuestion de juegos propios en nintendo estos son mas importantes y uno de los mayores alicientes para hacerse con una de sus consolas, no asi sony o microsoft que aunque tienen sagas exclusivas no suelen ser el mayor aliciente para comprar sus consolas, muchas veces con el juego casual de turno(fifa o CoD) es suficiente.
Ahora bien yo creo que el modelo de negocio de sony y microsoft es demasiado arriesgado, como comsumidor yo encantado pues nos ofrecen buenos juegos y mientras eso sea asi me la suda las perdidas que lleguen a tener pero como accionista o empresario me queda claro que yo no iria por ese camino, sony y microsoft tienen presencia en el mercado pero la pregunta es, a que costo? y por cuanto tiempo? porque ambas compañias ya estan dando sintomas de cansancio desde el mismo momento que sus consolas son menos ambiciosos que las pasadas y el dinero para invertir en juegos nuevos es escaso, y bueno esta el caso de las desarrolladores que han quebrado debido a los altos costes de desarrollo de los juegos..
Oystein Aarseth escribió:Space Lord escribió:Teniendo en cuenta que Nintendoland es la gran apuesta para el lanzamiento de WiiU: la sorpresa final en la presentación de WiiU, luego protagonizó la publicidad de WiiU, además es el juego que viene con la consola... tu argumento ya está rebatido.
Wii y WiiU están enfocadas hacia el mercado casual, y también, ha intentado llegar al mercado hardcore. Y ha fracasado en las 2 batallas.
Dices que no se vendió bien Wii Sports U, y según tú es porque WiiU es para los jugadores hardcore ¿y no será porque todo dios ya tiene la Wii y nadie estaba dispuesto a comprarse WiiU para jugar a los mismos juegos?
Claro que el gamepad no tiene atractivo para el jugador casual, pero no porque sea muy hardcore, sino porque parece un juguete de niños pequeños comparado con la experiencia que ofrece un iPad.
El hecho de que al público le gusten los juegos de partida rápida, no quita para que quieran tener un dispositivo de última tecnología.
Igual y ni nintendo land me parece un juego tan casual como se cree pues su jugabilidad no es tan accesible como la del wiisports en su tiempo, solo es un juego que trato de mostrar las capacidades del mando o de explicar su concepto un poco, luego estaban ZombiU y Rayman Legends(aunque este ultio termino retraso y multiplataformas) para afianzar las ideas propuestas por el mando.
Y de aquí parte mi siguiente comentario, el gamepad y el ipad no tienen los mismos objetivos, el objetivo del gamepad es brindar una nueva forma de interacción con los videojuegos de sobremesa y eso lo sabe miyamoto pues el nuevo star fox esta orientado a eso no entiendo porque sale ahora con esas declaraciones supongo que se estará sumando al cumulo de desafortunadas declaraciones que hace últimamente.
Yo la verdad no veo ninguna similitud entre el ipad y el gamepad salvo que ambos son dispositivos táctiles.
Space Lord escribió:Teniendo en cuenta que Nintendoland es la gran apuesta para el lanzamiento de WiiU: la sorpresa final en la presentación de WiiU, luego protagonizó la publicidad de WiiU, además es el juego que viene con la consola... tu argumento ya está rebatido.
El hecho de que al público le gusten los juegos de partida rápida, no quita para que quieran tener un dispositivo de última tecnología..
shilfein escribió:Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...
eddyjay escribió:shilfein escribió:Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...
Pues ya tiene más que PS4, de momento.
shilfein escribió:eddyjay escribió:shilfein escribió:Seguro que el tener solo 5 juegos interesantes no ha tenido nada que ver con su fracaso...
Pues ya tiene más que PS4, de momento.
Si contamos solo los exclusivos, sin duda.
Contando third parties la cosa cambia.