Mojang y Microsoft Studios han anunciado el desarrollo de Minecraft: Dungeons, un nuevo juego que si todo va según lo previsto estará disponible para PC a lo largo de 2019. El título, que ha sido presentado durante la Minecon Earth 2018 que se celebra este fin de semana, está siendo concebido por un pequeño grupo de desarrolladores ubicados en Estocolmo que trabajan bajo la dirección de Jens Bergensten, actual máximo responsable de Minecraft.
Minecraft: Dungeons se describe como un nuevo juego de acción y aventura inspirado en los clásicos dungeon crawlers como Diablo, donde los jugadores descubrirán nuevas armas, objetos y tesoros que les ayudarán mejorar e imponerse a hordas de enemigos cada vez más poderosos. El título podrá disfrutarse solo o en modo cooperativo para cuatro jugadores y ofrecerá mazmorras en diferentes zonas incluyendo cañones, pantanos y minas.
La historia de Minecraft: Dungeons se ambienta dentro del universo Minecraft con localizaciones y personajes conocidos, pero también con nuevos elementos y jefes. Debido a la naturaleza del juego y a diferencia del original Minecraft, deberíamos estar ante una experiencia con una estructura mucho más definida. Lo que no cambia es el aspecto gráfico construido a base de bloques. De momento no se ha comentado la posibilidad de que Minecraft: Dungeons cuente con versión para consolas.
Durante la Minecon Earth 2018 también se ha anunciado una nueva actualización para Minecraft llamada Village and Pillage que introducirá nuevos aldeanos. Algunos de ellos desarrollarán profesiones nobles y dentro de la ley, mientras que otros se dedicarán al saqueo y pillaje. Los nuevos lugareños se comportan diferente en función del bioma en el que estén y sus nuevas profesiones también serán añadidas al juego. Otra novedad será la introducción de pandas y bosques de bambú, material que se podrá recolectar.
El objetivo es que Village and Pillage para Minecraft esté disponible durante el 2019.
Minecraft: Dungeons se describe como un nuevo juego de acción y aventura inspirado en los clásicos dungeon crawlers como Diablo, donde los jugadores descubrirán nuevas armas, objetos y tesoros que les ayudarán mejorar e imponerse a hordas de enemigos cada vez más poderosos. El título podrá disfrutarse solo o en modo cooperativo para cuatro jugadores y ofrecerá mazmorras en diferentes zonas incluyendo cañones, pantanos y minas.
La historia de Minecraft: Dungeons se ambienta dentro del universo Minecraft con localizaciones y personajes conocidos, pero también con nuevos elementos y jefes. Debido a la naturaleza del juego y a diferencia del original Minecraft, deberíamos estar ante una experiencia con una estructura mucho más definida. Lo que no cambia es el aspecto gráfico construido a base de bloques. De momento no se ha comentado la posibilidad de que Minecraft: Dungeons cuente con versión para consolas.
Durante la Minecon Earth 2018 también se ha anunciado una nueva actualización para Minecraft llamada Village and Pillage que introducirá nuevos aldeanos. Algunos de ellos desarrollarán profesiones nobles y dentro de la ley, mientras que otros se dedicarán al saqueo y pillaje. Los nuevos lugareños se comportan diferente en función del bioma en el que estén y sus nuevas profesiones también serán añadidas al juego. Otra novedad será la introducción de pandas y bosques de bambú, material que se podrá recolectar.
El objetivo es que Village and Pillage para Minecraft esté disponible durante el 2019.
(imagen)
El Minecraft original tenia la gracia que su estilo grafico partia de un representacion del pixelart pero en 3D
Asi que me pregunto ¿a que estilo de pixelart estan referenciando?, porque en el minecraft original era claro que era al de 8-bits pero en este se ve que dijeron: "Vamos a ser referencia al pixelart" ¿A cual? "A todos... No es como si alguien se fuese a dar cuenta que en el mundo del pixelart hay diferentes estilos".