A Capcom le ha faltado tiempo para celebrar el éxito de Monster Hunter World. Solo tres días después de poner el juego a la venta la editora nipona ha anunciado haber repartido en todo el mundo 5 millones de unidades entre las copias físicas y descargas digitales, impulsando las ventas de la saga hasta superar los 45 millones.
Según Capcom, Monster Hunter World ha distribuido durante su primer fin de semana más unidades que cualquier otra entrega de la serie en el mismo periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta que Monster Hunter World ha sido el primer título de la saga que se ha puesto a la venta en todo el mundo el mismo día, cuando lo habitual es un lanzamiento escalonado, primero en Japón y meses después en Europa y América del Norte. También es la primera vez que el juego llega a Xbox, mientras que en PlayStation llevaban 12 años sin verlo.
Quien parece que pagó la buena acogida de Monster Hunter World es PlayStation Network, que el pasado viernes coincidiendo con el lanzamiento del juego experimentó problemas de conexión. Ese mismo día también se puso a la venta Dragon Ball FighterZ. Incluso los jugadores de Xbox One se encontraron con problemas, aunque estos fueron a causa de errores en el sistema de emparejamiento que algunos achacaron a la falta de una beta.
El éxito de Monster Hunter World en PlayStation 4 y Xbox One es importante para Capcom pero también para los seguidores de la serie. Esta entrega apuesta por ofrecer un robusto modo multijugador y cuanto mayor sea la base de usuarios más fácil será encontrar a otros jugadores para organizar cacerías. La versión para Windows PC llegará durante el próximo otoño.
Capcom seguirá apoyando Monster Hunter World con contenido gratuito en forma de misiones y monstruos. También trabaja en expandir la saga más allá de los videojuegos con una adaptación cinematográfica que forma parte de una estrategia para “aumentar el valor de la marca a largo plazo”.
Según Capcom, Monster Hunter World ha distribuido durante su primer fin de semana más unidades que cualquier otra entrega de la serie en el mismo periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta que Monster Hunter World ha sido el primer título de la saga que se ha puesto a la venta en todo el mundo el mismo día, cuando lo habitual es un lanzamiento escalonado, primero en Japón y meses después en Europa y América del Norte. También es la primera vez que el juego llega a Xbox, mientras que en PlayStation llevaban 12 años sin verlo.
Quien parece que pagó la buena acogida de Monster Hunter World es PlayStation Network, que el pasado viernes coincidiendo con el lanzamiento del juego experimentó problemas de conexión. Ese mismo día también se puso a la venta Dragon Ball FighterZ. Incluso los jugadores de Xbox One se encontraron con problemas, aunque estos fueron a causa de errores en el sistema de emparejamiento que algunos achacaron a la falta de una beta.
El éxito de Monster Hunter World en PlayStation 4 y Xbox One es importante para Capcom pero también para los seguidores de la serie. Esta entrega apuesta por ofrecer un robusto modo multijugador y cuanto mayor sea la base de usuarios más fácil será encontrar a otros jugadores para organizar cacerías. La versión para Windows PC llegará durante el próximo otoño.
Capcom seguirá apoyando Monster Hunter World con contenido gratuito en forma de misiones y monstruos. También trabaja en expandir la saga más allá de los videojuegos con una adaptación cinematográfica que forma parte de una estrategia para “aumentar el valor de la marca a largo plazo”.
Ahora ha vendido la de los fans de la saga más algun "despistado"... en cuanto empiecen a sucederse análisis y recomendaciones (no hay que olvidar que es el más accesible de la saga) tiene bastante pinta que se convertirá en uno de los más vendidos del 2018
En MH los bosses no tienen barra de vida.
¿Donde están ahora los que decían que por sacarlo en una sobremesa no iban a vender una mierda? Y los que queríais que se la pegaran por no salir en una consola de Nintendo (cuando nunca ha sido una saga exclusiva de Nintendo), me alegro de que, muy probablemente, os vayáis a defraudar con la noticia.
Yo soy el primero que si sacaran MHXX en Switch en occidente, lo compraría el día 1, pero me alegro un montón de que los fanboy de Nintendo que iban de analistas de mercado diciendo que no vendería una mierda porque "el mercado de la saga esta en las portátiles de Nintendo" se hayan llevado la hostia del siglo.
Exitazo, felicidades a Capcom y que siga ampliando el juego.