Monster Hunter World para PC recibirá un pack de texturas en alta resolución

Capcom ha anunciado que el 4 de abril distribuirá mediante Steam una nueva actualización para Monster Hunter World que añadirá la opción de activar las texturas en alta definición. El High Resolution Texture Pack requiere al menos 40 GB de espacio disponible en el disco duro y una tarjeta gráfica con 8 GB VRAM.

Una vez instalada la actualización también aparecerá la opción de elegir antialiasing TAA+FXAA en los ajustes gráficos avanzados. Otros cambios serán una lista de todos los objetos recibidos al seleccionar Coger todo, la introducción de un nuevo tipo de control de ratón menos sensible al movimiento no intencionado y la opción Los amigos pueden unirse a los ajustes privados de sesión.

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Fuente: Steam

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olé. Ahora a comprar otra gráfica XD
Que tal el control con teclado y ratón? ya es digno? xD
Pues tampoco hay tanta diferencia de gráficos como para arruinarme por pillar un pc mejor. Si se ve casi igual
40GB de texturas, están locos... y 8GB de VRAM.... Buah.... En fin, no vale la pena por lo que veo, parece un simple escalado con un afilar del 25 - 50% como el Skyrim que te comes 6GB de texturas para ver lo mismo. Entre poner 1024 y completa no hay diferencia y luego viendo la captura es como si nada, mi pantalla es de 21.5 y el tamaño del personaje es pequeño como para apreciar esos detalles, aparte ya le cuesta al juego cargar como para encima meter 40GB extra. También tengo el Special K metido que lo que hace es cargar todas las texturas en la VRAM y eliminar en gran medida los tiempos de carga, ademas de reducir el uso de CPU un 40%.

Solo me interesan los 40GB del próximo DLC que tiene fecha para mitad de 2020 (u Octubre si estás en consola).

Riwer escribió:Que tal el control con teclado y ratón? ya es digno? xD


A mi me va genial, el problema es al inicio que está modo mando pero si lo cambias a modo teclado los controles se hacen muy cómodos, de hecho me va mucho mejor que usando el mando, lo único que tiene es que con mando puedes ir caminando, eso es todo. Si lo comparas con el Ace Combat 7 es toda una gozada xD

Es que es más rápido ya que tienes los atajos y solo requiere pulsar una tecla para afilar, potis, bombas, llamar al gatete con los cachivaches... o incluso para fabricar objetos si te quedas sin y no tienes el modo automático pues le pulsas y te haces lo que hayas asignado, igual con los textos, pegatinas y gestos. El mando está limitado en botones así que no puedes hacer ciertas cosas. La cámara es mucho más cómoda y rápida con el ratón ya que con el mando si le das la espalda al pepino o al que sea grande es un problema si es lenta al girar, el ratón es al instante y si te ataca en ese momento de girar la cámara con ratón te da tiempo a ver que te va a atacar y esquivar, el mando debes esperar a que la velocidad de rotación llegue, no es que sea muy lento pero ese momento existe.
mogurito escribió:Pues tampoco hay tanta diferencia de gráficos como para arruinarme por pillar un pc mejor. Si se ve casi igual

No jodas tio se ve mucho mejor.
Djatrium escribió:
mogurito escribió:Pues tampoco hay tanta diferencia de gráficos como para arruinarme por pillar un pc mejor. Si se ve casi igual

No jodas tio se ve mucho mejor.

Creo que tenemos diferente concepto de la palabra "mucho"
mmiiqquueell escribió:[...]
Solo me interesan los 40GB del próximo DLC que tiene fecha para mitad de 2020 (u Octubre si estás en consola).


No jodas... ya podían sacarlo a la vez ya que en teoría "equiparan" el contenido...
No arreglan el cutreport y le meten sobrecarga gráfica para que vaya peor, 10/10
Djatrium escribió:
mogurito escribió:Pues tampoco hay tanta diferencia de gráficos como para arruinarme por pillar un pc mejor. Si se ve casi igual

No jodas tio se ve mucho mejor.


Hombre, si juegas pegado al monitor, pues podría ser.

Soy yo jugando en una TV a 3 metros de distancia y directamente desactivo el antialias y varios tipos de perfilado porque a simple vista ni los noto... y no veas qué diferencia, como que con 2Gb de VRAM se juega a todo hoy. xD
@Lazebrazul Exacto, actualmente el juego tiene un pésimo rendimiento, y precisamente las texturas están bugeadas desde el lanzamiento; no se cargan a "Full" resolución aunque así lo configures.
onitaku escribió:No jodas... ya podían sacarlo a la vez ya que en teoría "equiparan" el contenido...


Pues te vas a joder porque es así, primero lo hacen para consolas porque es su terreno y saben trabajar, en PC como es la primera vez que trabajan pues lo harán después de sacar y arreglar todos los fallos y entonces (ojo al dato) INTENTARAN, si lo consiguen saldrá sino a joderse los de PC. Si ahora comparas la versión de PC con Consola veras que falta mucho contenido en la versión de PC.


Benzo escribió:[...]la opción Los amigos pueden unirse a los ajustes privados de sesión.[...]


Detalle sobre esto, no es nueva opción sino que en realidad es un error que han arreglado (o se supone) la opción ya está en el juego desde lanzamiento pero por un bug que lleva desde entonces no puedes entrar al juego, simplemente te dice que no existe la sesión y por fin la han arreglado (o se supone).

De momento jugaba privado pasando ID que es molesto pues en ocasiones al salir al escritorio y pasar el ID luego al volver al juego a veces se queda la pantalla en negro. También molesta que si un jugador pierde la conexión por salir sin desconectar ya sea por error o por que se yo la ranura de ese jugador queda ocupada y el juego no lo quita de la lista de forma que el jugador no puede volver a la partida porque ya "está en ella"... eso también deberían arreglarlo, puesto a ello también que arreglen que si los jugadores se van se ajuste la dificultad porque manda huevos que si juegas con 4 y se pierde la conexión la dificultad se queda para 4 y no para uno y luego no te da tiempo a cazar al bicho, al menos no te saca de partida y sigue a un jugador, eso me gusta.


@Zeoroth A mi el juego me va de lujo, no tengo procesador suficiente pero con el mod Special K va genial. Las texturas se me cargan bien todas, otra cosa es que tengas el nivel gráfico a -1, aquí se mostraran modelos y texturas de baja calidad si o si por mucho que tengas calidad completa.
@mmiiqquueell La diferencia de contenido jugable es por capricho, un sinsentido. La v. de PC no está atrás en el tiempo respecto a las consolas porque saliera más tarde, ya que hay cosas que sí están equiparadas como el balanceo de armas y armaduras. De hecho hace poco Kulve Taroth tenía los mismos niveles de resistencia al sueño que Kulve Taroth archi curtida de consolas, por citar un ejemplo.

Sobre los gráficos, puedo entender que un mod arregle fallos, pero me refería a la versión vainilla. Por cierto si haces esto, ¿logras 60 fps estables con todo a Full? Y si es así, ¿cuál PC tienes?
venga esos gigas para nuestros hdd cada vez mas corto con el peso de los videojuegos. :-|
Zeoroth escribió:@mmiiqquueell La diferencia de contenido jugable es por capricho, un sinsentido. La v. de PC no está atrás en el tiempo respecto a las consolas porque saliera más tarde, ya que hay cosas que sí están equiparadas como el balanceo de armas y armaduras. De hecho hace poco Kulve Taroth tenía los mismos niveles de resistencia al sueño que Kulve Taroth archi curtida de consolas, por citar un ejemplo.

Sobre los gráficos, puedo entender que un mod arregle fallos, pero me refería a la versión vainilla. Por cierto si haces esto, ¿logras 60 fps estables con todo a Full? Y si es así, ¿cuál PC tienes?


Hay muchas diferencias con respecto a la versión de consola, el Kulve y Lunastra tardaron en aparece en la versión de PC. Ahora están igual ambos juegos debido a que están con el DLC que equivaldrá a como si fuera otro juego pero lo dicho, la versión de consola estará para Otoño mientras que la versión de PC tocara esperar a mitad de 2020 y si lo consiguen. Una pena pero supongo que es lo que tiene no saber programar en PC.

Los gráficos no los cambio, supongo que no sabes que es el Special K. Voy con una GTX 1060 de 6GB y tiene suficiente potencia como para correr el juego en 1080/60 con todo al máximo a excepción de algún pico en determinados puntos. O 4K a unos 10 - 20 FPs xD. En el bosque en todo momento saco unos 65 - 130 FPs.

Mi problema reside en el procesador, voy con un i5 3570 y no es suficiente para mover el juego lo que obtengo un cuello de botella muy grande que hace que el juego vaya entre 15 - 25 FPs, en el mejor de los casos 35.

El juego tiene que crea subprocesos innecesarios, se supone que los abre al iniciarse y los utiliza cuando son necesarios para ahorrar tiempos de carga pero en lugar de ahorrar tiempos de carga lo que hace es sobrecargar el procesador, entonces con el Special K lo que haces es cerrar todos esos subprocesos que no se utilizan, el tiempo que tarda en cargar el subproceso que necesita es de menos de 100ms y solo necesita de unos pocos cada vez en lugar de los más de 200 que tiene abiertos gastando recursos de procesador.

Aparte de eso la media suele ser de 45 - 60 FPs cuando estoy peleando debido a los efectos de partículas que son excesivos, sobretodo cuando te enfrentas a ciertos bichos. En el Bosque me va fluido todo el tiempo excepto el nido donde está el Rathalos de bajo nivel o el Toby Codachi de alto nivel, allí no se que hay que los frames se van a la mierda. (Con el link que has pasado no sirve de mucho, el juego carga las zonas si estás presente, si no lo ves no se muestra, pero aun así sobrecarga el procesador porque aunque la gráfica no lo pinta si que el procesador sigue calculando las físicas y simulaciones de las zonas donde no estás presente, por eso que requiera de mucho procesador y tenga cuello de botella) podrían desactivarlo si el jugador no está y calcular solo si los bichos se atacan entre sí pero supongo que no les da la gana. Donde mas jode es cuando te enfrentas al Teostra o Lunastra, la cantidad de partículas que sueltan son tantas que allí el procesador no me da y me caen los frames a 15 en el peor de los casos. Se ha pedido una opción para reducir partículas pero supongo que no les interesa tampoco ya que lo llevan pidiendo de hace tiempo.

Entonces el mod no es para cambiar los gráficos sino para quitar procesos que no se usan casi nunca en el juego por tanto siguen siendo los originales Por tanto saco el mismo rendimiento tanto si pongo todo al mínimo como si al máximo por falta de procesador y que me haga cuello de botella. Por ello lo tengo limitado a 60FPs todo el tiempo y sin los efectos de blur y niebla que eso consume bastante y mata el procesador. Mi hermano saca el mismo rendimiento que yo usando una RTX 2060 debido a que también tiene cuello de botella con el procesador.

El que se cargue en la VRAM las texturas es para evitar que el procesador se sobrecargue cargando y descargando las texturas entre los cambios de mapa, la primera vez que inicias tardara un rato en cargar pero luego sera muy rápido al no tener que hacer esa operación nuevamente.

Por cierto, mi PC está en mi firma.
@mmiiqquueell Si te he entendido bien, tu consideras que el juego te va gráficamente magnífico gracias a un mod:

mmiiqquueell escribió:A mi el juego me va de lujo, no tengo procesador suficiente pero con el mod Special K va genial

Tienes todas las opciones gráficas al máximo y consigues 60 frames a 1080p, incluso más de 100 frames, salvo casos puntuales:

mmiiqquueell escribió:Voy con una GTX 1060 de 6GB y tiene suficiente potencia como para correr el juego en 1080/60 con todo al máximo [...] En el bosque en todo momento saco unos 65 - 130 FPs.

Pero sin el mod Special K apenas logras 20 frames:

mmiiqquueell escribió:obtengo un cuello de botella muy grande que hace que el juego vaya entre 15 - 25 FPs, en el mejor de los casos 35.

Hasta aquí creo haberte entendido, pero luego dices que (¿usando Special K?) obtienes, de promedio, entre 45 y 60 frames, en ciertas zonas del Bosque aun menos, y contra Teo/Luna apenas 15 frames.

mmiiqquueell escribió:la media suele ser de 45 - 60 FPs cuando estoy peleando [...] el nido donde está el Rathalos de bajo nivel o el Toby Codachi de alto nivel, allí no se que hay que los frames se van a la mierda [...] cuando te enfrentas al Teostra o Lunastra, la cantidad de partículas que sueltan son tantas que allí el procesador no me da y me caen los frames a 15 en el peor de los casos

Y no tienes todas las opciones gráficas activadas, especialmente la que mayor impacto tiene (la niebla):

mmiiqquueell escribió:lo tengo limitado a 60FPs todo el tiempo y sin los efectos de blur y niebla que eso consume bastante y mata el procesador.

Conclusión; ni usando un mod que como bien has explicado libera de carga a tu CPU, logras alcanzar 60 frames constantes, con caídas a 15 en el peor de los casos, a pesar de desactivar varias opciones gráficas, es decir, que no vas con todo al máximo. ¿Esto es así? ¿Has querido decir esto?

mmiiqquueell escribió:lAhora están igual ambos juegos debido a que están con el DLC que equivaldrá a como si fuera otro juego

Aun no están igual. Las v. de PC no tiene todo lo publicado en consolas. Faltan AT Xeno (ya anunciado), colaboraciones de Street Fighter, AC y The Witcher, entre otros eventos.
@Zeoroth Me expreso como el culo. La gráfica da si de sobra para correr el juego a más de 60FPs en 1080P con otro procesador más actual (6º gen o posterior), con el que uso yo de 3º gen alcanza una media de 70 - 80FPs con máximos de 130FPs (esto cuando es una expedición de rango 1 por ejemplo que lo unico que hay son los pequeños monstruos inofensivos que no te hacen daño apenas.

Las caídas las da cuando hay monstruos por en medio que sueltan partículas ya sea con ataques o movimientos bruscos, eso genera partículas que al procesador no le sientan bien (parece que lo calcula el procesador y no la gráfica) y los peores son TEO y LUNA que sueltan tantas partículas que eso casi se muere (el procesador). La caída a 15 FPs (y rondar unos 20 FPs con máximo de 35) es en el caso de NO USAR el mod Special K. Con el mod logro una media constante de 60FPs y raras veces me da una caída por 45FPs (cuando TEO y LUNA).

Más fácil:

NO MOD: Todo LOW/OFF y -1 en 1080P → MIN: 15 - AVG: 26 - MAX: 35 (constantes lagazos por el cuello de botella).
CON MOD: TODO HIGH/ON y COMPLETO en 1080P → MIN: 45 - AVG: 72 - MAX: 130 (Algún lagazo cada muchos minutos de juego).

Para evitar esas caídas o lagazos tengo el efecto de niebla desactivado ya que eso consume bastante procesador y capado a 59FPs con el Special K (¿por que 59 y no 60?, si dejo 60 que es defecto del juego, hacer variaciones entre 58 y 62 todo el tiempo mientras que si dejo 59 se mantiene todo el tiempo en 60 estables, no entiendo el motivo de porque lo hace) aparte el USO de CPU no supera el 80% lo cual no hace esos cuelgues o lagazos, como quieras llamarlo, lo que es mucho mejor para jugar, aparte tengo el blur y desenfoque quitados porque molestan o al menos a mi me molesta.

¿Mejor explicado ahora?, es que se me da fatal explicarme y doy a confusión.
@mmiiqquueell Meridianamente claro, te lo agradezco. Por cierto, yo también podría haberte leído mejor. Saludos. [oki]
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