El estudio Le Cartel ha presentado el primer vídeo del ultra violento Mother Russia Bleeds, un beat 'em up a la vieja usanza ambientado en una versión alternativa de la Unión Soviética de 1980. El juego que confía en resucitar la "edad de oro" del género desembarcará en Linux, Mac y Windows PC en 2015 según anuncian sus desarrolladores.
Mother Russia Bleeds nos pone al control de Sergei, un antihéroe adicto a las drogas que inicia un "viaje de odio y venganza" en cuanto consigue escapar de la celda en la que estaba recluido. El título permitirá jugar hasta a cuatro jugadores de forma simultánea encarnando a Sergei y sus compañeros de celda mientras se abren paso a golpes por las estancias de la prisión.
Según expresan sus desarrolladores, el título independiente lleva en gestación desde septiembre de 2013 y responde a la necesidad de crear un beat 'em up puro sin "endulzar o diluir" su mecánica con otros elementos. "Pensando en la edad de oro de este género, todos recordamos lo increíblemente guay que era dar de leches a los enemigos en entornos creíbles (aunque ligeramente exagerados)".
"Casi podíamos oler el sudor y la sangre saliendo de los enemigos a medida que les dábamos una paliza con nuestros puños, armas u objetos que encontrábamos. Juegos como Streets of Rage y Final Fight no eran mundos de dibujos animados para jugar; eran un asunto serio, eran la realidad, el Santo Grial de esa época".
Los desarrolladores aseguran que las últimas apuestas del género no han cumplido con el espíritu original de los juegos pioneros, lo que ha motivado la realización de su propio proyecto. Entre otras características, los cuatro miembros de Le Cartel prometen a sus jugadores golpes con verdadera sensación de impacto, un diseño inclinado hacia el realismo, un universo cohesivo, estilo retro ochentero, jeringuillas, drogas y locura.
Mother Russia Bleeds nos pone al control de Sergei, un antihéroe adicto a las drogas que inicia un "viaje de odio y venganza" en cuanto consigue escapar de la celda en la que estaba recluido. El título permitirá jugar hasta a cuatro jugadores de forma simultánea encarnando a Sergei y sus compañeros de celda mientras se abren paso a golpes por las estancias de la prisión.
Según expresan sus desarrolladores, el título independiente lleva en gestación desde septiembre de 2013 y responde a la necesidad de crear un beat 'em up puro sin "endulzar o diluir" su mecánica con otros elementos. "Pensando en la edad de oro de este género, todos recordamos lo increíblemente guay que era dar de leches a los enemigos en entornos creíbles (aunque ligeramente exagerados)".
"Casi podíamos oler el sudor y la sangre saliendo de los enemigos a medida que les dábamos una paliza con nuestros puños, armas u objetos que encontrábamos. Juegos como Streets of Rage y Final Fight no eran mundos de dibujos animados para jugar; eran un asunto serio, eran la realidad, el Santo Grial de esa época".
Los desarrolladores aseguran que las últimas apuestas del género no han cumplido con el espíritu original de los juegos pioneros, lo que ha motivado la realización de su propio proyecto. Entre otras características, los cuatro miembros de Le Cartel prometen a sus jugadores golpes con verdadera sensación de impacto, un diseño inclinado hacia el realismo, un universo cohesivo, estilo retro ochentero, jeringuillas, drogas y locura.
te apoyo
Totalmente de acuerdo, en un juego es gracioso el toque retro, pero es que ahora mismo parece que no hay un juego indie que no deba llevar los puñeteros graficos pixelados
Será que se piensan que por poner gráficos pixelados será más "retro", cuando Rayman Origins con sus hermosísimos gráficos a 1080 es más fiel al espíritu de los plataformas de antaño que la mayoría de éstos.
Yo apoyo 100% mas el 2D al 3D, pero joder tanto cuesta hacer las cosas bien?
Nintendo tenia que hacer los marios con poligonos por que?
Agradezco MUCHO lo que esta haciendo UBI SOFT con el motor ese nuevo que estan usando para Child of Light y Rayman.
Yo quiero 2D pero con sprites en alta resolucion, que parezcan de verdad dibujo animado, me la suda el semi 3D.
Se imaginan la cantidad y calidad de detalles de un Sonic con ese motor? si algo hizo bien Guilty Gears fue eso, sprites y animaciones de lujo en alta resolucion.
Ayer justo pensaba sobre tantos juegos de la vieja escuela que serian increibles llevados a la tecnologia de hoy en 2D, Contra por ejemplo, se me cae la baba de solo pensarlo.
Pero no, o es 3D o es Pixel Art, joder