Con un planteamiento técnico y estético pensado para el uso de una cámara alejada en vista superior pero que permite acercarse a la acción para resolver los enfrentamientos más complejos, Redeemer presenta una total compatibilidad con los dispositivos de juego y podría llegar más adelante a consolas en el caso de que sus cifras de ventas en PC lo justifiquen.
En Redeemer nuestro protagonista será Vasily, un asesino y espía de élite que una vez concluida una ajetreada carrera huyó de la compañía que lo había convertido en una máquina de matar para retirarse durante 20 años a un monasterio en busca de paz. Al comienzo del juego sus antiguos jefes encuentran su lugar de retiro, por lo que el veterano antihéroe se verá obligado a dejar atrás la meditación y refrescar sus nunca del todo olvidadas habilidades en busca de la redención que la huida nunca llegó a proporcionarle.
El desarrollo del juego propone mecánicas básicas del tradicional género brawler con combos sencillos y movimientos especiales más elaborados y los adereza con añadidos más modernos y toques ultraviolentos sobre todo fruto de las interacciones entre el entorno y nuestros rivales. Así, frente a unas fuerzas enemigas aparentemente inagotables tendremos que usar nuestros puños, numerosas armas blancas y de fuego e improvisadas trampas constituidas por la maquinaria y otros elementos de los escenarios, todo ello sin perder de vista los movimientos básicos de esquive y posicionamiento. Aunque no resulte evidente por el tráiler presentado, el juego también nos permitirá tomar una alternativa menos visceral basada en el sigilo para alcanzar los objetivos de cada nivel.
Más allá del modo historia que constituye el grueso de la propuesta de Redeemer, el juego nos proporcionará una modalidad llamada "Arena" en la que podremos dar rienda suelta a nuestras habilidades para eliminar una secuencia literalmente interminable de enemigos en busca de la mejor puntuación.
Redeemer es el primer juego del estudio Sobaka, pero será lanzado con el apoyo y confianza de la distribuidora especializada en títulos de corte indie Gambitious Digital Entertainment (Xeodrifter, Transport Fever o Diluvion). Entre sus puntos a favor no encontraremos eso sí el del idioma, dado que el juego llegará en principio solamente en inglés, francés, alemán y ruso.