Mother Russia Bleeds nos pone al control de Sergei, un antihéroe adicto a las drogas que inicia un "viaje de odio y venganza" en cuanto consigue escapar de la celda en la que estaba recluido. El título permitirá jugar hasta a cuatro jugadores de forma simultánea encarnando a Sergei y sus compañeros de celda mientras se abren paso a golpes por las estancias de la prisión.
Según expresan sus desarrolladores, el título independiente lleva en gestación desde septiembre de 2013 y responde a la necesidad de crear un beat 'em up puro sin "endulzar o diluir" su mecánica con otros elementos. "Pensando en la edad de oro de este género, todos recordamos lo increíblemente guay que era dar de leches a los enemigos en entornos creíbles (aunque ligeramente exagerados)".
"Casi podíamos oler el sudor y la sangre saliendo de los enemigos a medida que les dábamos una paliza con nuestros puños, armas u objetos que encontrábamos. Juegos como Streets of Rage y Final Fight no eran mundos de dibujos animados para jugar; eran un asunto serio, eran la realidad, el Santo Grial de esa época".
Los desarrolladores aseguran que las últimas apuestas del género no han cumplido con el espíritu original de los juegos pioneros, lo que ha motivado la realización de su propio proyecto. Entre otras características, los cuatro miembros de Le Cartel prometen a sus jugadores golpes con verdadera sensación de impacto, un diseño inclinado hacia el realismo, un universo cohesivo, estilo retro ochentero, jeringuillas, drogas y locura.