Naughty Dog: PS4 ya no es tecnología punta, pero eso no influye en la calidad de los juegos

Ricardo Cambre
Uno de los máximos responsables de la tecnología de PS4 ha reconocido que la consola ya no pertenece a la vanguardia del hardware, aunque esto no debería afectar a la calidad de los juegos. Cort Stratton, programador senior del equipo ICE de Sony dentro de Naughty Dog, ha contestado en Twitter a la idea de que PlayStation 4 "ya está obsoleta".

"El hardware ya no es puntero, sin duda. Así es como las consolas han funcionado desde siempre, y tiene muy poco que ver con la calidad de los juegos". El equipo ICE al que pertenece Stratton se encarga del desarrollo y mantenimiento de las herramientas gráficas para PS4 que utilizan los estudios first-party de SCE, así como otros estudios third-party.

"¡Exprimir entre 5 y 10 años de mejoras de rendimiento en una plataforma de hardware cerrado es lo que mejor saben hacer los programadores de consola!", añade Stratton. "Por ejemplo: El hardware de PS3 es aproximadamente de 2005. Compara The Last of Us (2013) con los juegos AAA para PC de 2005".

A principios de verano, el programador de Naughty Dog sentenciaba en una entrevista con Polygon que cualquier juego por debajo de 720p y 30 fps le parecía "activamente desagradable", aunque señalando que aumentar estas cifras no significa "necesariamente una clara mejora". Puestos a elegir entre resolución y velocidad de cuadros, Stratton se declaró personalmente afín a un mayor número de píxeles, debido a que no ve "mucho valor a framerates por encima de 30 fps".
Fuente: Twitter
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