Need for Speed muestra el nivel de detalle de sus vehículos

David Rodriguez
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Need for Speed muestra poco a poco sus detalles mientras avanza hacia su lanzamiento como reboot de la saga en noviembre. Hoy, el máximo responsable del aspecto de los vehículos del título ha compartido algo de información sobre el proceso de su digitalización y varias muestras de los resultados que consiguen con el motor del juego.


Render a la izquierda, realidad a la derecha

Bryn Alban, que ha trabajado ya en cinco títulos de la franquicia, entre ellos los dos "Shift", empieza hablando de su pasión por los coches significativos y sus comienzos creando mods para varios juegos que lo condujeron a su posición actual en Ghost Games (el estudio encargado del nuevo título, formado en buena parte por antiguos miembros de Criterion). Explica que, al elaborar la lista de vehículos a incluir en el reboot de una saga que ha explorado enfoques tan distintos en sus anteriores episodios, debieron dejar a un lado la subjetividad y buscar la satisfacción del mayor número de fans posible.

Así, aunque la idea principal es recuperar el espíritu de las entregas dedicadas al tuning como Underground o Carbon, la lista final incluirá también modernos superdeportivos y clásicos que no suelen prodigarse en estos círculos. Además de recurrir a las especificaciones de fabricación de los vehículos más modernos, el estudio trabaja con técnicas basadas en el análisis de numerosas imágenes de referencia que permiten obtener el mismo nivel de detalle para los que dicha información no está disponible.


Adelantándose al mercado de tuning cuando es necesario

La firma de acuerdos con los principales fabricantes de piezas aftermarket busca extender el realismo de la reproducción de los coches también a sus extensas posibilidades de personalización, empleando el mismo sistema de fotografías de referencia y completando con diseños propios el catálogo disponible para cada vehículo.

Con respecto a los modelos finales, cada coche estará construido de serie con aproximadamente 24 piezas y 50 texturas, utilizando el sistema de "render basado en materiales" de la última versión del motor Frostbite para asignar a cada componente uno de 25 materiales que determinará su aspecto y su interacción con los efectos y la iluminación.


El realismo de la lluvia, siempre un benchmark de los títulos recientes

Algunas de las expresiones escogidas en el post de Bryn le permiten jugar con una cierta ambigüedad en torno a "lo que es posible con el motor del juego" y "lo que veremos en el resultado final sobre el hardware", por lo que habrá que esperar a que se aproxime la fecha de su lanzamiento en PCs con Windows, Xbox One y PlayStation 4 para ver si el nuevo Need for Speed se hace merecedor de representar a una saga con tanto solera y, por supuesto, si proporciona unos aspectos jugables a la altura de los técnicos.
84 comentarios
  1. I call bullshots.
  2. Bonitas imágenes promocionales.
  3. ¿Y el downgrade para cuando? (imagen)
  4. Habrá que verlo en movimiento, fotos así te las muestra hoy en día juegos como Driveclub.
  5. Esto es en movimiento (del E3)

    https://www.youtube.com/watch?v=ngaeb1jARAY

    Lucir no luce mal, aunque esa cámara quizás pueda ser algo incomoda, y el tema del control, me gusta algo "menos" arcade, tipo PGR (project ghotam racing).
  6. Maquear coches. Vuelve need for speed underground.. XD
  7. Vaya lástima de gráficos para una jugabilidad tan horrible (por lo que se ve en los vídeos hasta la fecha)
  8. Sera cierto que vuelve NFS Underground y no el bullshit de Burnout???
  9. Este cae si o si, aunque el downgrade nos lo vamos a comer tambien si o si, pero bueno con que se viera como el Rivals y a 60fps ya estaría muy bien.

    @Darkcaptain y @zagal tengo entendido que el efecto de la cámara lo exageraron un poco para el trailer, en el juego a parte de ser más suave solo ocurre cuando derrapas con el freno de mano, que creo que es el único freno que usan en el video porque al final pone algo de drift attack que será un modo en el que dan puntos por los derrapes, tampoco lo se seguro, pero por como se comporta el coche tiene toda la pinta de ser eso, no creo que sea tan "bruta" la jugabilidad cuando estas conduciendo y frenando normal.

    Saludos
  10. Opino igual que todos, el downgrade que se va a comer este juego es impresionante.
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