NES Classic Mini incluye 30 títulos preinstalados, un mando que también puede usarse con los juegos de la consola virtual de NES de Wii o Wii U y un cable HDMI para conectar el dispositivo directamente al televisor. Los juegos presentan mejoras como puntos de suspensión para guardar la partida y algunos añaden un modo multijugador para dos participantes usando un segundo mando o un mando clásico Pro.
Además, todos los títulos pueden ejecutarse en tres distintas visualizaciones. Con Televisor antiguo se disfruta del juego como en los viejos tiempos, rayas incluidas; en el modo 4:3 se muestra la imagen original con un ligero estirón horizontal; y eligiendo Resolución original cada píxel es un cuadrado perfecto para ver los juegos exactamente como fueron diseñados. Oficialmente NES Classic Mini tiene un precio de 59,99 euros.
El límite de 30 juegos de NES Classic Mini es fácilmente superable gracias a Hakchi2, un software que permite añadir tantos juegos de NES como se quiera y configurar el menú. Esta misma herramienta también sirve para SNES Classic Mini.
Además de la vuelta de NES Classic Mini y SNES Classic Mini que aún se sigue vendiendo, Nintendo ha anunciado que el 7 de julio pondrá a la venta en Japón una edición especial de NES Classic Mini para celebrar el 50 aniversario de la revista Weekly Shonen Jump. Esta edición presentará 20 juegos elegidos de entre las propiedades de la publicación, incluyendo Captain Tsubasa, Dragon Ball, Dragon Quest, Fist of the North Star y Saint Seiya.