El Neurocam se puede definir como un headset que lleva incorporado una pequeña cámara y que además incluye un soporte lateral para un iPhone. El teléfono inteligente de Apple hace la función de centro de procesamiento del gadget. El hardware de Neurocam es una combinación del Mind Wave Mobile Neurosky y un nuevo sensor de ondas cerebrales personalizado.
El dispositivo va realizando un registro de nuestras ondas cerebrales y utiliza un algoritmo desarrollado por el profesor Mitsukura de la Universidad de Keio, en colaboración con el equipo de Neurowear. El algoritmo utiliza una aplicación en el smartphone que da como resultado un dato numérico dentro de una escala de 0 a 100.
Cuando aquello que estamos viendo mientras tenemos nuestro Neurocam activado provoca ondas cerebrales que resultan en un valor superior a 60, la cámara se activa para grabar y guardar de forma automática 5 segundos de tiempo, lo cual concluye en un GIF del momento que nos ha emocionado o impactado especialmente.
En la grabación queda reflejada la hora y la ubicación donde fue realizada. También tendremos la opción de activar de forma manual la cámara y grabar ese momento que nosotros deseemos, sin esperar a que se nos "disparen" las ondas cerebrales. Los GIFs que vayamos generando se pueden compartir, como no podía ser de otro modo, en las redes sociales, aunque de momento desde Neurowear sólo hablan de compartir los pequeños vídeos en Facebook.
Registrando nuestras emociones
Según ha explicado el equipo de desarrollo el Neurocam es "un experimento extraordinario que desafía la manera en que puede evolucionar el futuro de las cámaras y cómo los seres humanos pueden interactuar con este tipo de dispositivos, permite a los humanos que sus emociones se integren con sus dispositivos y vemos esto como una experiencia totalmente nueva".
Aunque de momento es sólo un prototipo creemos que la acogida por el gran público de otras tecnologías con las que Neurocam tiene puntos en común, como pueden ser las Google Glass, puede marcar la pauta para que los inversores den el visto bueno y que este producto llegue a salir al mercado. ¿Estaríais dispuestos a llevarlo encima?
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.