La noticia se confirma a través de las palabras de Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, para el diario japonés Asahi Shimbun. Según explica el directivo en dicho medio, Nintendo lanzará una serie de largometrajes en un futuro próximo.
En cuanto a qué tipo de género, según Kimishima no será como en ese primer intento con personajes de carne y hueso. Al contrario, la apuesta de la gran N estará centrada en películas de animación, bien de dibujo tradicional o en 3D, para luego asociarse con otras compañías de cine con las que distribuir el producto en todo el mundo.
Lo que no ha confirmado es cuál de sus franquicias se convertirá en película de animación o cuándo llegará ese primer largometraje a los cines, lo único que sabemos es que no será este año, se trata de un proyecto a largo plazo para los próximos 5 años.
Como apuntan algunos medios en Estados Unidos, es posible que con esta incursión en el mundo del cine (junto al próximo lanzamiento de la consola NX) la compañía espera mejorar los resultados financieros, tras las bajas cifras del último trimestre fiscal donde las ganancias se redujeron drásticamente respecto al ejercicio anterior.