De los tres fabricantes de consolas, Nintendo es el que parece menos interesado en ofrecer su catálogo de juegos mediante un servicio de streaming, sin embargo, esto no significa que la compañía ignore o desprecie las posibilidades de esta tecnología. A su alrededor tiene a Sony con PlayStation Now y sus 700.000 suscriptores, Microsoft trabaja en Project xCloud y Google ya ha demostrado las posibilidades de Stadia.
Durante la sesión informativa posterior a la reciente presentación de resultados financieros, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, fue interrogando sobre la incidencia del juego en la nube y la llegada del 5G en el negocio de la compañía, que hasta ahora ha vendido hardware para ofrecer su software. En opinión de Furukawa, a día de hoy no todos los juegos se pasarán a la nube, pero alerta que esta tecnología está avanzando de forma constante.
“En el futuro, espero que tecnologías como la nube y el streaming puedan evolucionar como una forma de ofrecer juegos a los consumidores”, comenta Furukawa. “Tenemos que estar al día de estos cambios en nuestro entorno. Por otro lado, creo que nuestro principal valor se encuentra en las experiencias de entretenimiento únicas, que solo se pueden conseguir mediante la integración de hardware y software, cuya importancia aumentará. Nuestra máxima prioridad seguirá siendo ofrecer un entretenimiento único que solo Nintendo puede crear”.
Prácticamente cualquier juego puede ofrecerse mediante un servicio de streaming, pero este medio no puede entregar una experiencia ligada al hardware, algo que Nintendo ha hecho durante los últimos años con consolas como Wii, Wii U, 3DS o Switch. Esta última una propuesta híbrida entre portátil y sobremesa que ya lleva vendidas 34,74 millones de unidades.
Durante la sesión informativa Furukawa también ha reconocido que tienen grandes expectativas ante el próximo desembarco de Nintendo Switch en China, donde contarán con la colaboración de Tencent. Sin embargo, el directivo reconoce que se trata de un mercado donde domina el móvil y los juegos para ordenador, así que se toman la entrada de su consola en el país asiático como un reto.
Durante la sesión informativa posterior a la reciente presentación de resultados financieros, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, fue interrogando sobre la incidencia del juego en la nube y la llegada del 5G en el negocio de la compañía, que hasta ahora ha vendido hardware para ofrecer su software. En opinión de Furukawa, a día de hoy no todos los juegos se pasarán a la nube, pero alerta que esta tecnología está avanzando de forma constante.
“En el futuro, espero que tecnologías como la nube y el streaming puedan evolucionar como una forma de ofrecer juegos a los consumidores”, comenta Furukawa. “Tenemos que estar al día de estos cambios en nuestro entorno. Por otro lado, creo que nuestro principal valor se encuentra en las experiencias de entretenimiento únicas, que solo se pueden conseguir mediante la integración de hardware y software, cuya importancia aumentará. Nuestra máxima prioridad seguirá siendo ofrecer un entretenimiento único que solo Nintendo puede crear”.
Prácticamente cualquier juego puede ofrecerse mediante un servicio de streaming, pero este medio no puede entregar una experiencia ligada al hardware, algo que Nintendo ha hecho durante los últimos años con consolas como Wii, Wii U, 3DS o Switch. Esta última una propuesta híbrida entre portátil y sobremesa que ya lleva vendidas 34,74 millones de unidades.
Durante la sesión informativa Furukawa también ha reconocido que tienen grandes expectativas ante el próximo desembarco de Nintendo Switch en China, donde contarán con la colaboración de Tencent. Sin embargo, el directivo reconoce que se trata de un mercado donde domina el móvil y los juegos para ordenador, así que se toman la entrada de su consola en el país asiático como un reto.
en fin, otra noticia amarillista para atacar a Nintendo
Me la trae al pairo Netflix, HBO, Amazon Prime, PSN Plus, PSNow, Xbox Game Pass, EA Access y todo lo que se les antoje, ni pago ni voy a pagar absolutamente nada que sea de suscripción ni que funcione vía Streaming/cloud porque los servicio de Streaming son una auténtica basura.
El dia que el mundo de los videojuegos se enfoque a Cloud y servicios de suscripción es cuando desempolvaré las viejas glorias y sudaré de esa generación futura.
No obstante no me puedo creer que haya gente que esté dispuesta a pasar por el aro comprando por ejemplo la Xbox esa que sacaron que no tiene lector. Ya ni hablemos del intercambio de videojuegos o venta de segunda mano.
Vamos, ni regalado lo quiero.