Las Moverio BT-30C son unas gafas de realidad aumentada que se pueden conectar a un teléfono Android o PC mediante un cable USB-C en lugar de una unidad de control específica como modelos anteriores. Tienen un diseño bastante simple, que no necesariamente ligero (pesan 95 gramos) poseen dos pantallas en posición central para superponer imágenes sintéticas (virtual) al entorno del usuario.
The Verge, que ha podido probarlas antes de su disponibilidad comercial, señala que tienen un FOV relativamente limitado, con una amplitud de tan solo 23 grados. La información sobre la tecnología de pantalla es bastante limitada, pero la nota de prensa señala que utiliza paneles OLED transparentes "de alta resolución". Las gafas permiten mostrar hasta tres aplicaciones, con el usuario alternando entre ellas mediante movimientos de cabeza.
Como cualquier otro visor de realidad aumentada, las Moverio BT-30C no tapan el entorno con una pantalla opaca, sino que proyectan imágenes sólidas o semitransparentes sobre el mundo real para mostrar información adicional. Esto permite añadir textos e instrucciones a componentes mecánicos mediante códigos de QR, mostrar direcciones en aplicaciones de navegación y localizar objetos de forma intuitiva.
Epson ofrece un software específico para los pilotos de drones equipados con gafas Moverio.
Como el resto la gama Moverio, las nuevas gafas de Epson están dirigidas eminentemente a empresas. Algunas posibilidades desglosadas por el fabricante son la generación de subtítulos y traducciones para visitantes a museos, pero la gama Moverio también goza de cierta popularidad entre pilotos de drones y firmas de ingeniería interesadas en visualizar componentes 3D sobre escenarios reales antes de su fabricación.
Las Moverio BT-30C tendrán un precio de 499 dólares y saldrán a la venta en junio.