Según informa ZDNet, Apple ha confirmado discretamente la compra de Akonia Holographics, una firma fundada en 2012 y que se proclamaba "líder mundial en sistemas y materiales para holografía". Poco conocida por el gran público, Akonia era también responsable de la tecnología HoloMirror, un tipo de pantalla para realidad aumentada supuestamente superior a cualquier otra alternativa y que teóricamente podría ser integrada en visores de bajo coste.
Según fuentes consultadas por CNet allá por el mes de abril, Apple sigue trabajando en el desarrollo de un visor de realidad aumentada que tratará de triunfar donde fracasaron iniciativas como Google Glass. Este dispositivo es descrito como un aparato muy liviano, dotado con dos pantallas de resolución 8K y potencialmente disponible en 2020. La conectividad con dispositivos externos se realizaría mediante WiGig.
De acuerdo con una noticia previa publicada por Bloomberg, cuyas fuentes suelen ser extremadamente fiables, el visor de Apple utilizará una versión especial de iOS bautizada como rOS. El hardware podría ser incluso más interesante, puesto que las fuentes de CNet apuntan a un nuevo procesador de cinco nanómetros que incluso "podría ser utilizado como diseño de referencia para futuros sistemas Mac".
La compra de Akonia Holographics se suma a otras como la de SMI, que el año pasado también fue adquirida por Apple. A diferencia de Akonia, que centraba su actividad en el desarrollo de pantallas, SMI se especializaba en sistemas de seguimiento ocular para los visores de terceras compañías.