Noticia original: Apple ha arrancado la conferencia de hoy no con el iPhone, sino con su no menos exitosos Watch. La cuarta generación de su reloj inteligente ha sido totalmente puesta al día con una actualización intensa, por más que exteriormente mantenga una línea continuista. Se trata de un dispositivo totalmente nuevo y que apunta mucho más alto que modelos anteriores, ofreciendo varias funciones inéditas dentro de su segmento.
Exteriormente el Apple Watch Series 4 tiene un volumen ligeramente inferior al ya conocido Series 3. Sin embargo, posee una pantalla más grande, con un incremento de superficie próximo al 35 %. Esto se debe a un mejor aprovechamiento del espacio, gracias al cual se han logrado reducir los marcos de forma significativa para dar cabida a un nuevo panel de bordes redondeados.
La presencia de esta pantalla también permite ofrecer nuevos diseños de "esfera" con una mayor cantidad de información e iconos a la vista.
Bajo la pantalla hay una elevada cantidad de tecnología que tal vez no resulta evidente a primera vista. De entrada aparece un procesador S4 de dos núcleos y 64 bits que aparentemente ha sido diseñado para brindar el doble de rendimiento que el modelo saliente. También una corona háptica rediseñada que destaca por integrar un electrocardiógrafo. Hasta ahora el Watch Series se limitaba a medir las pulsaciones: la nueva generación lleva esta prestación aún más lejos ofreciendo gráficos detallados y precisión médica (o eso ha dado a entender Apple en su conferencia).
Apple es claramente consciente de la popularidad del Watch entre deportistas y (esto tal vez resulta menos visible) personas de avanzada edad. Por este motivo destaca el hecho de que el suyo es el primer electrocardiógrafo de consumo homologado por las autoridades estadounidenses (concretamente por la FDA). Asimismo, el Series 4 integra un sistema de detección de caídas que puede poner en contacto al portador con un contacto de confianza en caso de accidente.
El Apple Watch Series 4 se podrá comprar a partir del 14 de septiembre en versiones con GPS y con conexión de datos integrada. Este último modelo será distribuido en España por Orange y Vodafone. Habrá versiones en aluminio, acero (incluyendo un Watch especial con terminación dorada), una Nike con correa reflectante para corredores y una edición especial Hermes mucho más lujosa. Las correas de los modelos anteriores sirven en el nuevo modelo.
A falta de conocer las tarifas en euros, el Watch Series 4 tendrá un precio base de 399 y 499 dólares en Estados Unidos por las versiones GPS y con datos, respectivamente. El Series 3 seguirá a la venta como opción más asequible, con un PVP de 279 dólares.