Con su primer dispositivo Magic Leap busca ganarse la confianza de los desarrolladores y demostrar la viabilidad de su visor autónomo de realidad mixta. El conjunto está formado por un visor, un mando y la unidad de procesamiento o Lightpack, que se fija en la cintura del usuario. El coste del aparato es de 2.295 dólares y por ahora solo será ofrecido a desarrolladores en Estados Unidos.
El Lightpack incorpora un SoC Nvidia Parker 2.0 complementado con cuatro núcleos ARM Cortex A57, lo que básicamente señala el uso de la plataforma de inteligencia artificial Nvidia Jetson TX2. Eso forma la CPU. La GPU, basada en Pascal, posee 256 núcleos CUDA. También hay 8 GB de RAM, 128 GB (95 GB disponibles) para aplicaciones y una batería que supuestamente proporciona tres horas de uso. Las opciones de conectividad contemplan Wi-Fi, Bluetooth y USB-C.
Magic Leap no ha facilitado la resolución de su visor, aunque sabemos que posee una amplitud de 50 grados.
Junto al visor Magic Leap One, la compañía ha desvelado algunas de las primeras aplicaciones compatibles. Destaca la colaboración con la banda Sigur Rós, que ha tenido acceso preferente a los prototipos para crear una extraña y onírica experiencia audiovisual bautizada como Tonandi. También es reseñable Create, que aspira a ser algo así como Tilt Brush para Magic Leap, el videojuego Invaders y la aplicación de diseño interior Helio, que esencialmente es la respuesta de la cadena de decoración estadounidense Wayfair a la colaboración entre Ikea y Apple.
Por ahora Magic Leap no ha facilitado precios ni fechas de disponibilidad de su primer visor para Europa. Tampoco hay constancia de cuándo aparecerá una eventual versión de consumo.