Para mostrar las posibilidades del 3D, Chennapragada ha realizado una búsqueda relacionada con la flexión de un músculo. Además de la información básica que ya proporciona Google, ahora también mostrará un modelo tridimensional de gran fidelidad. Este objeto podrá ser situado sobre escenarios reales usando realidad aumentada e incluso soportará animaciones básicas. Por ahora no está claro qué búsquedas devolverán modelos 3D (la demo también incluía un ejemplo de tiburón blanco), pero se entiende que será un proceso gradual.
Los modelos tridimensionales de las búsquedas de Google también llegarán a productos comerciales. Así, un usuario que busque un modelo concreto de zapatilla deportiva podrá verla en 3D desde todos los ángulos e incluso situarla junto a prendas de vestir usando realidad aumentada para comprobar si combinan todas las piezas antes de hacer una compra. Varias marcas ya están trabando con esta tecnología de cara a su despliegue.
Por otro lado, Lens será objeto de mejoras importantes. Más rápido y preciso, el asistente de realidad aumentada de Google será capaz ahora de dividir el pago de un restaurante entre las personas de una mesa con solo tomar una fotografía del ticket, calcular una propina en base a un porcentaje del total (algo práctico en EE. UU.) e incluso realizar recomendaciones sobre los mejores platos de un local concreto basándose en los comentarios de Internet.
Por último, podemos señalar que Google será capaz de agilizar reservas a través de recordatorios. De esta forma, si por ejemplo tenemos un viaje que requiere alquilar un coche y que ya hemos realizado anteriormente, en lugar de navegar menú a menú para reservar un vehículo, Google rellenará automáticamente los campos en base a las preferencias ya existentes, permitiendo finalizar la operación en un par de toques.
Estas novedades se sumarán a otras tal vez menos llamativas en otras aplicaciones pero no por ello menos prácticas, como el modo incógnito para Google Maps.