El tremendo éxito de Wii provocó que un buen número de compañías intentaran sacar tajada demandando a Nintendo alegando cualquier tipo de violación de patentes, especialmente las relacionadas con el control de movimiento. Con el tiempo los nipones han ido ganando en los tribunales las demandas presentadas, pero hoy es noticia justo lo contrario, Nintendo ha sido declarada culpable de una violación de patentes relacionada con mando Wii Remote.
En diciembre de 2013, iLife Technologies alegó que Nintendo había violado varias de sus patentes, en particular las que afectan a su tecnología de detección de movimiento diseñada para productos relacionados con la salud, como ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, así como detectar las caídas de gente mayor. En su demanda iLife Technologies argumentaba que su tecnología podría ser utilizada en otras aplicaciones, como en su opinión, había hecho Nintendo con la concepción del sensor de movimiento de Wii Remote.
Según informa Glixel, inicialmente iLife Technologies pedía un pago de 4 dólares por cada uno de los 36 millones de sistemas Wii que se habían vendido en los seis años anteriores a la demanda, teniendo que recibir la compañía un total de 144 millones de dólares. Pero el jurado de Texas ha dictaminado que Nintendo deberá pagar poco más de 25 centavos por consola despachada, dando como resultado una retribución de unos 10 millones de dólares por daños y perjuicios.
Nintendo ha admitido el uso de un acelerómetro y un sensor de movimiento, pero afirma que los caminos seguidos por ambas compañías son muy diferentes en cuanto a cómo se utilizó la tecnología. Nintendo luchará contra este veredicto, pues no está de acuerdo con la decisión del jurado al entender que no ha infringido ninguna patente de iLife Technologies.
En el pasado cuando Nintendo ha visto que podría llegar a perder un juicio por infracción de patentes ha preferido llegar a un acuerdo con la otra compañía. Este es el caso de Philips. En 2014 Philips interpuso en varios países demandas a Nintendo por infracción de patentes relacionadas con los sistemas de control de Wii y Wii U, pero poco después de que los holandeses ganaran el primer caso Nintendo anunció un acuerdo fuera de los tribunales para evitar males mayores.
En diciembre de 2013, iLife Technologies alegó que Nintendo había violado varias de sus patentes, en particular las que afectan a su tecnología de detección de movimiento diseñada para productos relacionados con la salud, como ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, así como detectar las caídas de gente mayor. En su demanda iLife Technologies argumentaba que su tecnología podría ser utilizada en otras aplicaciones, como en su opinión, había hecho Nintendo con la concepción del sensor de movimiento de Wii Remote.
Según informa Glixel, inicialmente iLife Technologies pedía un pago de 4 dólares por cada uno de los 36 millones de sistemas Wii que se habían vendido en los seis años anteriores a la demanda, teniendo que recibir la compañía un total de 144 millones de dólares. Pero el jurado de Texas ha dictaminado que Nintendo deberá pagar poco más de 25 centavos por consola despachada, dando como resultado una retribución de unos 10 millones de dólares por daños y perjuicios.
Nintendo ha admitido el uso de un acelerómetro y un sensor de movimiento, pero afirma que los caminos seguidos por ambas compañías son muy diferentes en cuanto a cómo se utilizó la tecnología. Nintendo luchará contra este veredicto, pues no está de acuerdo con la decisión del jurado al entender que no ha infringido ninguna patente de iLife Technologies.
En el pasado cuando Nintendo ha visto que podría llegar a perder un juicio por infracción de patentes ha preferido llegar a un acuerdo con la otra compañía. Este es el caso de Philips. En 2014 Philips interpuso en varios países demandas a Nintendo por infracción de patentes relacionadas con los sistemas de control de Wii y Wii U, pero poco después de que los holandeses ganaran el primer caso Nintendo anunció un acuerdo fuera de los tribunales para evitar males mayores.
Contentos deberían de estar. Es que todo está o casi está inventado o registrado...
por consola xD banca rota
Si nintendo roba ideas y patentes imagínate Sony...
Que me lol, osea que por usar ambos un acelerómetro y un sensor de movimiento ya le esta robando uno la patente el otro, aun cuando uno los use para videojuegos y el otro para la salud. [facepalm]
En fin. No es la primera vez que los jueces de Texas conceden demandas de patentes absurdas como esta. [rtfm]
Pues ya a sido demandados los de Nintendo por el tema de los Joy-con no? xD
@eR_pOty Ninguna empresa es una santa, aqui todas intentan sacar tajada de cualquier cosa.
Saludos!
La gran diferencia es que NIntendo vende en base a estas ideas, el hardware de Wii era una jodida mierda, solo vendio por este hurto, Wii U lo poco que vendio fue por igual robar estas ideas, Sony vende por sus exclusivos y Micro por sus servicios.
Ademas Nintendo se le conoce como los ¨innovadores¨del sector, los genios de nuevas ideas, ya estamos viendo la cruda realidad, su gran ingenio es robar patentes con potencial, y vendernos una version barata con gran margen de utilidad.
¿La sentencia es firme o pueden recurrir a instancias superiores?