Nintendo condenada a pagar 10 millones de dólares por infracción de patentes con su Wii Remote

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El tremendo éxito de Wii provocó que un buen número de compañías intentaran sacar tajada demandando a Nintendo alegando cualquier tipo de violación de patentes, especialmente las relacionadas con el control de movimiento. Con el tiempo los nipones han ido ganando en los tribunales las demandas presentadas, pero hoy es noticia justo lo contrario, Nintendo ha sido declarada culpable de una violación de patentes relacionada con mando Wii Remote.

En diciembre de 2013, iLife Technologies alegó que Nintendo había violado varias de sus patentes, en particular las que afectan a su tecnología de detección de movimiento diseñada para productos relacionados con la salud, como ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, así como detectar las caídas de gente mayor. En su demanda iLife Technologies argumentaba que su tecnología podría ser utilizada en otras aplicaciones, como en su opinión, había hecho Nintendo con la concepción del sensor de movimiento de Wii Remote.

Según informa Glixel, inicialmente iLife Technologies pedía un pago de 4 dólares por cada uno de los 36 millones de sistemas Wii que se habían vendido en los seis años anteriores a la demanda, teniendo que recibir la compañía un total de 144 millones de dólares. Pero el jurado de Texas ha dictaminado que Nintendo deberá pagar poco más de 25 centavos por consola despachada, dando como resultado una retribución de unos 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

Nintendo ha admitido el uso de un acelerómetro y un sensor de movimiento, pero afirma que los caminos seguidos por ambas compañías son muy diferentes en cuanto a cómo se utilizó la tecnología. Nintendo luchará contra este veredicto, pues no está de acuerdo con la decisión del jurado al entender que no ha infringido ninguna patente de iLife Technologies.

En el pasado cuando Nintendo ha visto que podría llegar a perder un juicio por infracción de patentes ha preferido llegar a un acuerdo con la otra compañía. Este es el caso de Philips. En 2014 Philips interpuso en varios países demandas a Nintendo por infracción de patentes relacionadas con los sistemas de control de Wii y Wii U, pero poco después de que los holandeses ganaran el primer caso Nintendo anunció un acuerdo fuera de los tribunales para evitar males mayores.

Fuente: Glixel
Calderilla comparado con las ventas que tuvo, así sienta un precedente... coge lo que quieras, que luego pagarás menos de lo que debieras al dueño legítimo... con retraso y sin intereses.
Pues de 144 a 10 millones menuda diferencia.

Contentos deberían de estar. Es que todo está o casi está inventado o registrado...
Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Calderilla para ninty, lo jodido hubiera sido los 4€
por consola xD banca rota
LostsoulDark escribió:Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco.

Si nintendo roba ideas y patentes imagínate Sony...
Benzo escribió:Nintendo ha admitido el uso de un acelerómetro y un sensor de movimiento, pero afirma que los caminos seguidos por ambas compañías son muy diferentes en cuanto a cómo se utilizó la tecnología. Nintendo luchará contra este veredicto, pues no está de acuerdo con la decisión del jurado al entender que no ha infringido ninguna patente de iLife Technologies.

Que me lol, osea que por usar ambos un acelerómetro y un sensor de movimiento ya le esta robando uno la patente el otro, aun cuando uno los use para videojuegos y el otro para la salud. [facepalm]

En fin. No es la primera vez que los jueces de Texas conceden demandas de patentes absurdas como esta. [rtfm]
LostsoulDark escribió:Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco.


Pues ya a sido demandados los de Nintendo por el tema de los Joy-con no? xD

@eR_pOty Ninguna empresa es una santa, aqui todas intentan sacar tajada de cualquier cosa.

Saludos!
eR_pOty escribió:Calderilla para ninty, lo jodido hubiera sido los 4€
por consola xD banca rota
LostsoulDark escribió:Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco.

Si nintendo roba ideas y patentes imagínate Sony...



La gran diferencia es que NIntendo vende en base a estas ideas, el hardware de Wii era una jodida mierda, solo vendio por este hurto, Wii U lo poco que vendio fue por igual robar estas ideas, Sony vende por sus exclusivos y Micro por sus servicios.

Ademas Nintendo se le conoce como los ¨innovadores¨del sector, los genios de nuevas ideas, ya estamos viendo la cruda realidad, su gran ingenio es robar patentes con potencial, y vendernos una version barata con gran margen de utilidad.
Puaj, asco de patentes.

¿La sentencia es firme o pueden recurrir a instancias superiores?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me parece muy poco , deberian de pagar 1000 veces mas , lo de siempre [facepalm] la multa es escasa y se puede seguir haciendo caja a costa de saltarse la ley.
Les esta bien empleado, que se fijen en sony con sus ps move sin copiarse de nadie.
LostsoulDark escribió:
eR_pOty escribió:Calderilla para ninty, lo jodido hubiera sido los 4€
por consola xD banca rota
LostsoulDark escribió:Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco.

Si nintendo roba ideas y patentes imagínate Sony...



La gran diferencia es que NIntendo vende en base a estas ideas, el hardware de Wii era una jodida mierda, solo vendio por este hurto, Wii U lo poco que vendio fue por igual robar estas ideas, Sony vende por sus exclusivos y Micro por sus servicios.

Ademas Nintendo se le conoce como los ¨innovadores¨del sector, los genios de nuevas ideas, ya estamos viendo la cruda realidad, su gran ingenio es robar patentes con potencial, y vendernos una version barata con gran margen de utilidad.
Claro que sí campeón, y te quedas tan ancho. Nada nada, que los Nintendos son el demonio. El problema es que Nintendo innova en nuevas formas de juego, lo que implica el riesgo de poder violar determinadas patentes. Y ahora, sin más preámbulos, toma y lee:

https://elpais.com/diario/2005/03/29/ec ... 50215.html
https://www.fayerwayer.com/2012/05/cort ... -7-y-xbox/

Y si sigues buscando, verás que en el caso de Sony perdió todas las sentencias hasta que en 2007 llegaron a un acuerdo las dos compañías (vamos, Sony le pagó a la otra para que dejase de darles por saco). En el segundo caso, Microsoft recurrió y un año después la justicia le dio la razón. Ahora, Nintendo tiene la oportunidad de recurrir al igual que hicieron las otras dos compañías que han caído del cielo y estaban sentadas a derecha e izquierda de Dios padre todopoderoso.

Ale, a dormir, y a ver si dejamos las estúpidas guerras entre compañías que lo único a lo que llevan es a que la gente te de con la verdad en las narices. Las patentes, demandas, juicios y acuerdos están a la orden del día, te llames Nintendo, Sony, Microsoft o Fontaneros Pepito SL.
Jorgete-Terete escribió:
LostsoulDark escribió:
eR_pOty escribió:Calderilla para ninty, lo jodido hubiera sido los 4€
por consola xD banca rota
Si nintendo roba ideas y patentes imagínate Sony...



La gran diferencia es que NIntendo vende en base a estas ideas, el hardware de Wii era una jodida mierda, solo vendio por este hurto, Wii U lo poco que vendio fue por igual robar estas ideas, Sony vende por sus exclusivos y Micro por sus servicios.

Ademas Nintendo se le conoce como los ¨innovadores¨del sector, los genios de nuevas ideas, ya estamos viendo la cruda realidad, su gran ingenio es robar patentes con potencial, y vendernos una version barata con gran margen de utilidad.
Claro que sí campeón, y te quedas tan ancho. Nada nada, que los Nintendos son el demonio. El problema es que Nintendo innova en nuevas formas de juego, lo que implica el riesgo de poder violar determinadas patentes. Y ahora, sin más preámbulos, toma y lee:

https://elpais.com/diario/2005/03/29/ec ... 50215.html
https://www.fayerwayer.com/2012/05/cort ... -7-y-xbox/

Y si sigues buscando, verás que en el caso de Sony perdió todas las sentencias hasta que en 2007 llegaron a un acuerdo las dos compañías (vamos, Sony le pagó a la otra para que dejase de darles por saco). En el segundo caso, Microsoft recurrió y un año después la justicia le dio la razón.

Ale, a dormir.



Te la compro son la misma mierda, pero de ´innovadores¨nada tiene Nintendo, y claro no son tontos es un riesgo calculado prefieren terminar pagando un sancion que apelaran mil veces para pagar lo menos posible que invertir en investigacion, asco dan los 3.

Veremos cuantas demandas o acuerdos tienen que pagar por su gran idea de Switch, al menos para saber a quien agradecer la innovacion no? jajajaja
Nose yo si le va ir bien a Nintendo pagar eso , después del chasco de Wii U ...
@LostsoulDark ademas como roban la idea de usar electricidad para funcionar, le roban la idea a tesla y edison!!!!! Jajaja

Ni eres muy brillante cierto? Robo de idea seria el ps move. La forma en que se utiliza la tecnologia o los principios tras esta es el producto. El wii mote no es mas que acelerometro y un receptor de infrarojos y en el caso del motionplus tambien un giroscopio.

Cuantos sistemas de videojuegos han usado un sistema similar? Lo mas parecido son las pistolas que usan leds en las esquinas de la pantalla. Y el sensor de movimiento desde hace años en gameboy ya se habia implementado dentro de cartuchos.

El problema son las oficinas de patentes que aceptan documentacion vaga que permite que cualquier cosa remotamente parecida sea demandada.
Algunos no faltan nunca en este tipo de noticias...jajajaja.
No creo que sea lo mismo una tecnología que una idea, si se pusieran multas por lo segundo alguna empresa ya estaría arruinada
LostsoulDark escribió:Te la compro son la misma mierda, pero de ´innovadores¨nada tiene Nintendo, y claro no son tontos es un riesgo calculado prefieren terminar pagando un sancion que apelaran mil veces para pagar lo menos posible que invertir en investigacion, asco dan los 3.

Veremos cuantas demandas o acuerdos tienen que pagar por su gran idea de Switch, al menos para saber a quien agradecer la innovacion no? jajajaja


Por un lado, no confundamos innovación con oportunismo. Nintendo a innovado, y Nintendo ha sido oportunista.

¿Quién puso una cruceta en mandos para sistemas caseros por primera vez?
¿L y R?
¿Realidad Virtual? (Virtual-boy, aunque fuese un fiasco, claro ejemplo de innovación pero 0 oportunismo)
¿Stuck analógico?
¿Gatillo? ¿Gatillo gradual?
¿Vibración en los mandos? (algo que ahora parece indispensable para todos los modelos?
¿Integración de controles de movimiento en los juegos?
¿Sistema mixto portátil-casero?

Hay muchas empresas que tienen patentes cebo, totalmente muertas, que se niegan a vender, sin sacarles provecho, sólo para esperar a que alguien tenga mucho éxito de una dellas y tirar de la caña. A ti, como consumidor, te debería importar más que se saque buen provecho de una tecnología que puedas disfrutar en tu producto, que estar al juego de quien invento antes esto o aquello. Eso por no hablar de que muchas patentes funcionan a nivel regional.

Como jugón, incluso aunque no tenga una switch (ni interés a muy corto plazo), me alegro porque tenga éxito porque es una parte muy importante de la proliferación de este sector. Y una demanda por una tecnología en base a una patente que ni siquiera iba a usarse en el sector de los videojuegos me parece muy intrusiva y oportunista.
LostsoulDark escribió:Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco.




Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco



Estoy siguiendo el secreto de Nintendo [sonrisa]


Saludos
ZedHqX4 escribió:@LostsoulDark ademas como roban la idea de usar electricidad para funcionar, le roban la idea a tesla y edison!!!!! Jajaja

Ni eres muy brillante cierto? Robo de idea seria el ps move. La forma en que se utiliza la tecnologia o los principios tras esta es el producto. El wii mote no es mas que acelerometro y un receptor de infrarojos y en el caso del motionplus tambien un giroscopio.

Cuantos sistemas de videojuegos han usado un sistema similar? Lo mas parecido son las pistolas que usan leds en las esquinas de la pantalla. Y el sensor de movimiento desde hace años en gameboy ya se habia implementado dentro de cartuchos.

El problema son las oficinas de patentes que aceptan documentacion vaga que permite que cualquier cosa remotamente parecida sea demandada.



Yo no soy brillante? si claro yo soy el que si dicen algo de mi marca favorita insulto en forma personal al que se atrevio a manchar su nombre [facepalm]

Aqui lo que me brinca es que siempre utilizan la palabra Nintendo como sinonimo de innovacion, solo por esto estann por encima de Sony y Micro, son mas innovadores o violan mas patentes? algunos hasta los ponen como victimas!!!! una empresa invierte en laboratorios de investigacion, llega NIntendo les piratea tu idea y pobrecillos ellos no tienen la culpa de innovar tanto que violan varios patentes [facepalm]

Nos alegramos que Apple pague, que Micro lo haga, que Sony, pero pobre Nintendo son victimas de las circunstancias, al final son lo mismo, innovadoras las empresas que tienen la patente


@teclis17

Nintendo tambien tiene muchas patentes sin uso practico, y realmente estoy de acuerdo todos los hacen, pero en lo que no estoy de acuerdo es que se ponga NIntendo una etiqueta que no merece, esas innovaciones que nombras son de los tiempos de la gran N, antes de la era Wii, ya son como otra empresa que solo busca vender el gadget que ahora resulta ni ellos inventaron sus tecnologias.
Odioregistrarme escribió:Puaj, asco de patentes.

¿La sentencia es firme o pueden recurrir a instancias superiores?

Si tuvieras una patente de algo, y alguien la usara sin tu permiso y se forrara, y tú no vieras ni un céntimo, ¿Asco de patentes también?
Vaya, 10 millones menos para invertir en nuevas ips [qmparto] [qmparto] [plas]
En estas cosas hay unos que ganan siempre... Los abogados! [fiu]
10 millones por mas de 100 millones de wiis vendidas.

Yo lo firmaba pero ya XD
LostsoulDark escribió:
ZedHqX4 escribió:@LostsoulDark ademas como roban la idea de usar electricidad para funcionar, le roban la idea a tesla y edison!!!!! Jajaja

Ni eres muy brillante cierto? Robo de idea seria el ps move. La forma en que se utiliza la tecnologia o los principios tras esta es el producto. El wii mote no es mas que acelerometro y un receptor de infrarojos y en el caso del motionplus tambien un giroscopio.

Cuantos sistemas de videojuegos han usado un sistema similar? Lo mas parecido son las pistolas que usan leds en las esquinas de la pantalla. Y el sensor de movimiento desde hace años en gameboy ya se habia implementado dentro de cartuchos.

El problema son las oficinas de patentes que aceptan documentacion vaga que permite que cualquier cosa remotamente parecida sea demandada.



Yo no soy brillante? si claro yo soy el que si dicen algo de mi marca favorita insulto en forma personal al que se atrevio a manchar su nombre [facepalm]

Aqui lo que me brinca es que siempre utilizan la palabra Nintendo como sinonimo de innovacion, solo por esto estann por encima de Sony y Micro, son mas innovadores o violan mas patentes? algunos hasta los ponen como victimas!!!! una empresa invierte en laboratorios de investigacion, llega NIntendo les piratea tu idea y pobrecillos ellos no tienen la culpa de innovar tanto que violan varios patentes [facepalm]

Nos alegramos que Apple pague, que Micro lo haga, que Sony, pero pobre Nintendo son victimas de las circunstancias, al final son lo mismo, innovadoras las empresas que tienen la patente
De verdad, no me gusta defender a una compañía específica porque no me considero un fanboy de ninguna, pero lo tuyo es de traca. Me parece que no comprendes para nada como funciona el mercado de las patentes. Hay gente que patenta hasta lo que ha soñado con la mera idea de forrarse si un día ve lo que soñó la noche anterior. Una gallega patentó el sol o el grito de Tarzán, entre otras muchas estupideces, con el objetivo de ganar dinero. ¿Te parece eso ético? Dices que Nintendo copia. Sí, Nintendo copia, porque hay ideas que no nacen de Nintendo, nacen de otras personas o empresas. Pero te voy a poner un ejemplo: ¿te has parado a pensar alguna vez por qué los mandos tienen nombres diferentes en los botones L y R? Si cojes el WiiU Pro Controller verás que sí, tienen L y R. Si coges un mando de PlayStation verás que los botones se llaman L1 y R1. Y en un mando de XBOX se llama LB y RB. Y entonces, si Nintendo tiene dos botones llamados L y R, lo lógico es que a los segundos L y R le llamasen L2 y R2. Pues no, porque entonces le tendrían que pagar a Sony por la patente de los botones L2 y R2 (ya que ellos fueron los primeros en introducir estos botones en sus mandos), al igual que Sony tendría que pagar a Nintendo si pusiese sus botones L1 y R1 como L y R.

¿Te das cuenta de que TODO está patentado? Que una compañía saque un mando parecido al otro ya es motivo de disputa. Que una compañía utilice una tecnología parecida a la otra ya es detonante de demanda. Pero oye, que sí, que Nintendo copia, es así de simple, aunque el mundo de la Ley de Propiedad Intelectual es mucho más complejo que el típico "profe, Pepito se ha copiado de mis deberes".

Y toma, algunas de las innovaciones que me vienen a la cabeza de Nintendo y el mundo de los videojuegos. Muchas de ellas todavía siguen hoy día:

1- Cuando todas las compañías utilizaban un joystick para jugar (véase la Atari 2600 o 5200), llega Nintendo con la NES y mete una cruceta. Me parece que hoy día TODOS los mandos llevan cruceta.
2- Dale las gracias a Nintendo por incluir el primer sistema de guardado en los videojuegos como actualmente lo conocemos (sí, antes de The Legend of Zelda había sistemas de guardado con contraseñas, Nintendo no inventó el sistema de guardado).
3- Los botones L y R de los mandos fueron introducidos en Super Nintendo. A partir de ahí TODOS los mandos llevaron botones L y R.
4- El primer mando con vibración fue el de la Nintendo 64 gracias al Rumble Pack. Sony se fijó en eso y, ¡oh! tras haber lanzado su primer mando (Dual Analog), lo deshechó para crear el DualShock, que sí incluía motores de vibración internos. Después llegaría Sega con la Megadrive y así hasta nuestros días.
5- Seguimos con N64. La primera en incluir 4 jugadores simultáneos gracias a sus puertos de conexión. Llega Sony y saca Multitap.
6- Sensor de movimiento en Wii. Va Sony y saca PlayStation Move.
7- Táctil en las portátiles. La PSP no incluía la característica, la DS sí. Llega Sony y pone táctil en la Vita.
LostsoulDark escribió:Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco.


Bueno, unO de los primeros "robos" de Nintendo fue vender Tetris sin tener la licencia... jaja

La verdadera historia sobre este juego fue que el creador de Tetris (Alekséi Leonídovich Pázhitnov) no vio un duro hasta poder largarse de la URSS, en ese tiempo Henk Rogers (que curraba para Nintendo) descubrió este juego en una feria y con dos cojones Nintendo lo lanzo para NES aun sin tener la licencia (en la URSS el juego era gratuito por aquel entonces) pero años mas tarde Henk Rogers fundo junto a Alekséi la empresa The Tetris Company y siguieron con la explotación de Tetris (Henk se asocio con Alekséi básicamente por que era mucho mas rentable entenderse con el que no meterse en juicios que seguramente perdería, el y Nintendo, por supuesto).

Hay un documental por Youtube que vagamente habla del asunto (aunque sin entrar en detalles), dicho documental se llama "historia de los videojuegos" (pese a que le falta un poco de sustancia, no esta nada mal).

PD:
Nintendo NUNCA a innovado, Nintendo a "implementado" ideas y conceptos que ya existían.

¿En serio pensáis que la vibración, botones L y R, joystick, pantalla tactil, etc... lo invento Nintendo?, No... Nintendo es buena aprovechando el momento para implementar "algo" que ya existe (pero que aun no tiene popularidad) y convertirlo en "algo indispensable" en las consolas, esa es su gran labor y visión.

Muchas compañías han apostado fuerte por algún invento, pero pocas han logrado convertirlo en un "indispensable" para las consola (y cuando así a sido, Nintendo SIEMPRE a nadado en contra... sin ir mas lejos, el CD vs Cartucho (o incluso con el mini DVD vs DVD).

Si Nintendo no es la que marca el ritmo, no sabe adaptarse a lo que el mundo pide y si este pide gráficos potentes y un online decente, les da igual... Nintendo seguira "erre que erre" con servirnos mierdas de consolas con un online propio del año 2000 con ese modo "Walkie Talkie" de la App por móvil... por que "su idea" debe vender la consola.
De verdad, no me gusta defender a una compañía específica porque no me considero un fanboy de ninguna, pero lo tuyo es de traca. Me parece que no comprendes para nada como funciona el mercado de las patentes. Hay gente que patenta hasta lo que ha soñado con la mera idea de forrarse si un día ve lo que soñó la noche anterior. Una gallega patentó el sol o el grito de Tarzán, entre otras muchas estupideces, con el objetivo de ganar dinero. ¿Te parece eso ético? Dices que Nintendo copia. Sí, Nintendo copia, porque hay ideas que no nacen de Nintendo, nacen de otras personas o empresas. Pero te voy a poner un ejemplo: ¿te has parado a pensar alguna vez por qué los mandos tienen nombres diferentes en los botones L y R? Si cojes el WiiU Pro Controller verás que sí, tienen L y R. Si coges un mando de PlayStation verás que los botones se llaman L1 y R1. Y en un mando de XBOX se llama LB y RB. Y entonces, si Nintendo tiene dos botones llamados L y R, lo lógico es que a los segundos L y R le llamasen L2 y R2. Pues no, porque entonces le tendrían que pagar a Sony por la patente de los botones L2 y R2 (ya que ellos fueron los primeros en introducir estos botones en sus mandos), al igual que Sony tendría que pagar a Nintendo si pusiese sus botones L1 y R1 como L y R.

¿Te das cuenta de que TODO está patentado? Que una compañía saque un mando parecido al otro ya es motivo de disputa. Que una compañía utilice una tecnología parecida a la otra ya es detonante de demanda
+1

y como bien dice la noticia: "El tremendo éxito de Wii provocó que un buen número de compañías intentaran sacar tajada demandando a Nintendo alegando cualquier tipo de violación de patentes"

Si la Switch tiene el mismo éxito o similar a la Wii, veremos lo mismo.

Pero esto de las patentes y los parecidos razonables, pasa con todo, no sólo con las consolas. Coches, películas, música, móviles, etc
A nintendo siempre se la conoce por lo que dicen muchos de innovar pero lo que en realidad hace muchas veces es coger un poco de ahí, otro poco de allá, juntarlo todo en uno y ale, a ver si tenemos suerte.
Lo mismo ocurre con nintendo switch, nintendo no ha innovado absolutamente nada. Ya hacía años que existían mandos en los que se les podían acoplar a las tablets y a los smartphones para jugar a los juegos y luego separarlos de nuevo para conectar los aparatos a la tv y jugar a ellos con los mandos en cada mano.

Aikun 3d gaming video 6 de junio del 2015.
https://www.youtube.com/watch?v=d_USd-zzqm0&t=503s

Aikun morphus x300 video 15 octure de 2015 (lo mas parecido a switch)
https://www.youtube.com/watch?v=sr8SbLgHkzI

Primer trailer de la historia sobre nintendo switch y que se revela como es la máquina.
fecha 20 de octubre del 2016.
https://www.youtube.com/watch?v=f5uik5fgIaI

Conclusión, si que fueron listos de aikun. debieron tener a uno integrado en las patentes, les mostraron los planos de nintendo y así se anticiparon lo menos 1 año a ellos.
Ya les caerá otra multa dentro de poco por el robo de patentes en switch
sonyfallon escribió:Nose yo si le va ir bien a Nintendo pagar eso , después del chasco de Wii U ...

Pagar 10 millones???
haciendo juegos son unos copiones también, por eso sus sagas son una mierda y venden tan poco [sonrisa] y la switch, eso si es una copia descarada, una portátil con salida de video ,eso ya existe la psp lo hace , otra copia , demanda ya ,por eso venderán una mierda , dicen que cuando salga switch podrá mover juegos de sobremesa en modo portátil que no tengan nada que envidiar a ps4 ? OMG imposible!!! , esa tecnología no existe, costaría una barbaridad de ser ha si (decían los hater de turno),ha coño que si que se puede

https://www.youtube.com/watch?v=WHb5ElEXYCA


Que la versión de skyrim de switch se podrá ver todo lo bien que quieras, pero no es la versión remastred sera la antigua , pues mira tu por donde, también copiaron la resmasterd y corre de maravilla en NS, demanda ,demanda
https://www.youtube.com/watch?v=SkQaFnbKolo

Al final la consola al salir esta vendiendo una barbaridad ,y sony y ms también intentaron subirse al carro de los sensores de movimiento en su momento pero se comieron un mojón, con move y kineck ,entonce un copion de un copion no puede ser demandable ? [+risas]

Es mas facil reconocer que nintendo lo hace bien y honor a quien honor merece , ferrari es demandable por que copio el coche ?
chachin2007 escribió:
LostsoulDark escribió:Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco.


Bueno, unO de los primeros "robos" de Nintendo fue vender Tetris sin tener la licencia... jaja

La verdadera historia sobre este juego fue que el creador de Tetris (Alekséi Leonídovich Pázhitnov) no vio un duro hasta poder largarse de la URSS, en ese tiempo Henk Rogers (que curraba para Nintendo) descubrió este juego en una feria y con dos cojones Nintendo lo lanzo para NES aun sin tener la licencia (en la URSS el juego era gratuito por aquel entonces) pero años mas tarde Henk Rogers fundo junto a Alekséi la empresa The Tetris Company y siguieron con la explotación de Tetris (Henk se asocio con Alekséi básicamente por que era mucho mas rentable entenderse con el que no meterse en juicios que seguramente perdería, el y Nintendo, por supuesto).

Hay un documental por Youtube que vagamente habla del asunto (aunque sin entrar en detalles), dicho documental se llama "historia de los videojuegos" (pese a que le falta un poco de sustancia, no esta nada mal).

PD:
Nintendo NUNCA a innovado, Nintendo a "implementado" ideas y conceptos que ya existían.

¿En serio pensáis que la vibración, botones L y R, joystick, pantalla tactil, etc... lo invento Nintendo?, No... Nintendo es buena aprovechando el momento para implementar "algo" que ya existe (pero que aun no tiene popularidad) y convertirlo en "algo indispensable" en las consolas, esa es su gran labor y visión.

Muchas compañías han apostado fuerte por algún invento, pero pocas han logrado convertirlo en un "indispensable" para las consola (y cuando así a sido, Nintendo SIEMPRE a nadado en contra... sin ir mas lejos, el CD vs Cartucho (o incluso con el mini DVD vs DVD).

Si Nintendo no es la que marca el ritmo, no sabe adaptarse a lo que el mundo pide y si este pide gráficos potentes y un online decente, les da igual... Nintendo seguira "erre que erre" con servirnos mierdas de consolas con un online propio del año 2000 con ese modo "Walkie Talkie" de la App por móvil... por que "su idea" debe vender la consola.


Buenos apuntes, y gracias por el dato de la historia del tetris sabia la historia pero sin tantos detalles interesantes.

Estoy completamente de acuerdo en que el merito de Nintendo siempre ha sido incorporaría cosas ya existente y hacer un buen conjunto, muchos brincaran pero eso lo aplicaron con Zelda BOTW lo cierto es que muchos nuevos en el genero quedaron fascinados pero fue como hacer un cover de una canción exitosa, simplemente tomaron conceptos exitosos y altamente probados de varios nuevos pusieron su tapiz y magia el juego del siglo según algunos.

Esto no es completamente malo, mucho no tocarían un juego de mundo abierto de otro modo, muchos no hubieran tocado nunca una consola sino hubiera existido Wii, el detalle es que las tecnologías que han ido incorporando dejaron de ser de la misma trascendencia que antes ya son simples atrapatontos y mira que yo caí con Wii por lo que me incluyo, los sensores de movimiento no dejaron nada bueno, el concepto Wii U completamente intrascendente, con Switch yo solo veo una tableta que se conecta a la tv, en verdad desde su entrada al mundo de las consolas Microsoft ha aportado mas cosas que han trascendido y que hasta el líder Sony ha tenido que
Adoptar para no quedarse atrás, no las nombró por obvias, mi pregunta porque Nintendo es la innovadora? y no Micro? u Son y incluso?
Vaya, pues bueno como diría Alfredo Duro..... A pagarrrr !!!
LostsoulDark escribió:
chachin2007 escribió:
LostsoulDark escribió:Al final esta saliendo a la luz que el secreto de NIntendo para ser tan ¨innovadores¨es revisar que tecnologia pueden robar, ya se demostro con Wii U con su acuerdo por fuera con Phillips y ahora con Wii y iLife Technologies., es cuestion de tiempo para que pierdan aiguna demanda de patentes con Switch, lo bueno que Sony y Micro son los que dan asco.


Bueno, unO de los primeros "robos" de Nintendo fue vender Tetris sin tener la licencia... jaja

La verdadera historia sobre este juego fue que el creador de Tetris (Alekséi Leonídovich Pázhitnov) no vio un duro hasta poder largarse de la URSS, en ese tiempo Henk Rogers (que curraba para Nintendo) descubrió este juego en una feria y con dos cojones Nintendo lo lanzo para NES aun sin tener la licencia (en la URSS el juego era gratuito por aquel entonces) pero años mas tarde Henk Rogers fundo junto a Alekséi la empresa The Tetris Company y siguieron con la explotación de Tetris (Henk se asocio con Alekséi básicamente por que era mucho mas rentable entenderse con el que no meterse en juicios que seguramente perdería, el y Nintendo, por supuesto).

Hay un documental por Youtube que vagamente habla del asunto (aunque sin entrar en detalles), dicho documental se llama "historia de los videojuegos" (pese a que le falta un poco de sustancia, no esta nada mal).

PD:
Nintendo NUNCA a innovado, Nintendo a "implementado" ideas y conceptos que ya existían.

¿En serio pensáis que la vibración, botones L y R, joystick, pantalla tactil, etc... lo invento Nintendo?, No... Nintendo es buena aprovechando el momento para implementar "algo" que ya existe (pero que aun no tiene popularidad) y convertirlo en "algo indispensable" en las consolas, esa es su gran labor y visión.

Muchas compañías han apostado fuerte por algún invento, pero pocas han logrado convertirlo en un "indispensable" para las consola (y cuando así a sido, Nintendo SIEMPRE a nadado en contra... sin ir mas lejos, el CD vs Cartucho (o incluso con el mini DVD vs DVD).

Si Nintendo no es la que marca el ritmo, no sabe adaptarse a lo que el mundo pide y si este pide gráficos potentes y un online decente, les da igual... Nintendo seguira "erre que erre" con servirnos mierdas de consolas con un online propio del año 2000 con ese modo "Walkie Talkie" de la App por móvil... por que "su idea" debe vender la consola.


Buenos apuntes, y gracias por el dato de la historia del tetris sabia la historia pero sin tantos detalles interesantes.

Estoy completamente de acuerdo en que el merito de Nintendo siempre ha sido incorporaría cosas ya existente y hacer un buen conjunto, muchos brincaran pero eso lo aplicaron con Zelda BOTW lo cierto es que muchos nuevos en el genero quedaron fascinados pero fue como hacer un cover de una canción exitosa, simplemente tomaron conceptos exitosos y altamente probados de varios nuevos pusieron su tapiz y magia el juego del siglo según algunos.

Esto no es completamente malo, mucho no tocarían un juego de mundo abierto de otro modo, muchos no hubieran tocado nunca una consola sino hubiera existido Wii, el detalle es que las tecnologías que han ido incorporando dejaron de ser de la misma trascendencia que antes ya son simples atrapatontos y mira que yo caí con Wii por lo que me incluyo, los sensores de movimiento no dejaron nada bueno, el concepto Wii U completamente intrascendente, con Switch yo solo veo una tableta que se conecta a la tv, en verdad desde su entrada al mundo de las consolas Microsoft ha aportado mas cosas que han trascendido y que hasta el líder Sony ha tenido que
Adoptar para no quedarse atrás, no las nombró por obvias, mi pregunta porque Nintendo es la innovadora? y no Micro? u Son y incluso?


Si es tan facil porque no lo haces tú?

Tu teoría es patética de principio a fin y sin ninguna base ni prueba más que tus pajas mentales

En cuanto al compañero del tetris, debería saber que el juego era del Gobierno de la URSS

http://www.vix.com/es/btg/gamer/6097/co ... ietica?amp
@lostsouldark era necesario repetir 5 veces que nintendo no innova, que roba ideas? Madre mia..
Jorgete-Terete escribió:
1- Cuando todas las compañías utilizaban un joystick para jugar (véase la Atari 2600 o 5200), llega Nintendo con la NES y mete una cruceta. Me parece que hoy día TODOS los mandos llevan cruceta.

la cruceta si bien se le atribuye a gunpei yokoi y nintendo tiene la patente, esta no salio de la nada, tiene su base en los sistemas arcade, posteriormente en consolas como la intellivision(en froma de rueda) la "select a game" de entex y la primer consola portail que ya usaban versiones sin stick en forma de cruz repartidos formando la cruz muy al estilo de la psx

Jorgete-Terete escribió:2- Dale las gracias a Nintendo por incluir el primer sistema de guardado en los videojuegos como actualmente lo conocemos (sí, antes de The Legend of Zelda había sistemas de guardado con contraseñas, Nintendo no inventó el sistema de guardado).

¿es a modo broma? zelda originalmente salio en una variante del floppy para famicom creo que eso deberia darte una pista de donde viene esa forma de guardar partidas, el uso de bateria en los "cartuchos" es por conservar esa funcionalidad


Jorgete-Terete escribió:3- Los botones L y R de los mandos fueron introducidos en Super Nintendo. A partir de ahí TODOS los mandos llevaron botones L y R.


si bien se popularisaron con la snes los botones L y R ya estaban desde consolas como atari 7800, 5200, etc

Jorgete-Terete escribió:4- El primer mando con vibración fue el de la Nintendo 64 gracias al Rumble Pack. Sony se fijó en eso y, ¡oh! tras haber lanzado su primer mando (Dual Analog), lo deshechó para crear el DualShock, que sí incluía motores de vibración internos. Después llegaría Sega con la Megadrive y así hasta nuestros días.


el mando de la nintendo 64 no incluia vibracion, el rumble es un accesorio por separado que ademas requiere baterias

nintendo junto con el resto de compañias tienen que pagar una patente en sus mandos para usar vibracion, por algo sera ¿no?

Jorgete-Terete escribió:5- Seguimos con N64. La primera en incluir 4 jugadores simultáneos gracias a sus puertos de conexión. Llega Sony y saca Multitap.


la atari 5200 ya tenia 4 puertos para controles mucho años antes de que la n64 siquiera fuera planeada y los multitap existen desde la nes me parece que fue nintendo quien saco el primero

entonces tu comentario quedaria asi

"Seguimos con Atari 5200. La primera en incluir 4 jugadores simultáneos gracias a sus puertos de conexión. Llega Nintendo y saca Multitap."



Jorgete-Terete escribió:6- Sensor de movimiento en Wii. Va Sony y saca PlayStation Move.


"sensor de movimiento" abarca muchas tecnologias, ahi tendrias que ser mas especifico,

si solo es detectar el movimiento del jugador ahi entraria cosas como el eyetoy

si te refieres a un mando que detecta que lo agites con algun acelerometro o algo similar eso ya estaba desde hace mucho a base de diferentes tecnologias, dreamcast me parece tenia una caña de pescar, en el caso de sony en los tiempos de la ps3, el sixaxis ya usaba deteccion de movimiento y muy superior a la del wiimote aunque sin apuntador, posteriormente nintendo saco el addon que le agregaba 3 ejes mas para tener 6 ejes

si lo que te refieres es a la similitud entre move y wiimote, en efecto sony estaba imitando a nintendo, pero ahi estas confundiendo imitar una idea con copiar un producto, pues la deteccion de movimiento no era nueva, solo se populariso y ambos sistemas tienen tecnologias muy diferentes, ambos toman la misma idea de captura de movimiento, sony en respuesta a nintendo pero la idea no es nueva pues atari ya capturaba el movimiento con el "le stick"


Jorgete-Terete escribió:7- Táctil en las portátiles. La PSP no incluía la característica, la DS sí. Llega Sony y pone táctil en la Vita.
[/quote]

la game.com de tiger fue la primera consola en tener touch con todo y su stylus


al final si una idea funciona todo el mundo la toma, el error de los fans de nintendo es creerse que nintendo invento todas las tecnologias que usa o que es la unica que genera ideas sin tomar de otros

asi de buenas a primeras

1.- nintendo empezo a utilizar tarjetas de memoria para salvar archivos desde la n64 pero esto ya se usaba en otras consolas
2.- nintendo incorporo el stick analogico en la n64 pero estos sticks no eran nada nuevo se venian usando en consolas y pc desde los 80's
3.- nintendo tiene controles que usan 2 sticks analogos, esto no lo empezaron ellos
4.- ahora es comun ver 4 botones laterales esto tampoco lo iniciaron ellos
5.- nintendo empezo a utilizar multiples vibradores en sus controles en lugar de solo uno a fin de dar diferentes variantes, esto tampoco fue idea de ellos
6.- nintendo tiene gatillos digitales desde la n64 cuando consolas como psx ya los tenian
7.- nintendo tambien ha usado discos compactos en su consola


y nada de eso demerita la marca, al igual que todas tienen que usar ideas de otros por que hoy en dia no se puede desarrollar algo sin hacerlo, no se puede reinventar la rueda cada año, el problema es cuando los fans actuan como si invento todo pero luego se callan las cosas que toma y actuan como si nadie mas hubiera aportado nada de lo que nintendo utiliza
Este año no todo van a ser buenas noticias para Nintendo.
Eso lo recuperan sacando otra remesa de NES Mini.
(mensaje borrado)
Entro, leo un artículo de patent trolling de libro, leo los comentarios atacando a la parte que lo está sufriendo y me voy por dónde he venido.
Arlgrim escribió:Me parece muy poco , deberian de pagar 1000 veces mas , lo de siempre [facepalm] la multa es escasa y se puede seguir haciendo caja a costa de saltarse la ley.

Lo que tu dices significa que deberian pagar mas por cada Wii que usa esa patente que lo que vale la Wii en si misma ... [+risas] [carcajad]
No es más que aparecer Nintendo, Sony o Microsoft en una noticia, y se huelen los trolls a distancia. No entiendo cómo no hemos aprendido ya a no hacerlos caso...
disaster_p escribió:Les esta bien empleado, que se fijen en sony con sus ps move sin copiarse de nadie.


¿Tú no sabes mucho de Sony, no?

Busca lo que le pasó a Sony con la vibración de los DualShock. Lo puso un compañero después de soltar la tontería de comentario que has soltado,.

Manda huevos lo que hay que leer ... El conocimiento es poder amigo.
Lamento mucho que Nintendo matase a vuestro padre y violase a vuestra madre cuando erais pequeños, es algo que te marca de por vida.

Pero oye, de todo se sale, y ahora sois como Batman; una tragedia os ha transformado en paladines de la justicia, y nada os hará ceder en vuestro empeño de demostrar que NINTENDO ES EL MAL.

Cada vez que Nintendo sea noticia en portada, ahí estaréis vosotros, incansables, para abrirle los ojos al mundo.

Gracias por vuestra labor [oki]
Guikerman escribió:Lamento mucho que Nintendo matase a vuestro padre y violase a vuestra madre cuando erais pequeños, es algo que te marca de por vida.

Pero oye, de todo se sale, y ahora sois como Batman; una tragedia os ha transformado en paladines de la justicia, y nada os hará ceder en vuestro empeño de demostrar que NINTENDO ES EL MAL.

Cada vez que Nintendo sea noticia en portada, ahí estaréis vosotros, incansables, para abrirle los ojos al mundo.

Gracias por vuestra labor [oki]


Recuerda:

DON'T FEED THE TROLL

La mierda flota sola, no hace falta que les pongas un flotador.
Calderilla, todos copian y prefieren pagar la multa, lo mismo pasa en la música por ejemplo. La Switch no está demandada?
gunman1976 escribió:
disaster_p escribió:Les esta bien empleado, que se fijen en sony con sus ps move sin copiarse de nadie.


¿Tú no sabes mucho de Sony, no?

Busca lo que le pasó a Sony con la vibración de los DualShock. Lo puso un compañero después de soltar la tontería de comentario que has soltado,.

Manda huevos lo que hay que leer ... El conocimiento es poder amigo.

¿Tú no sabes mucho del sarcasmo, no?

Busca lo que significa en el diccionario, o mejor, léete los comentarios antes de saltar.
Leo cada cosa que tela... Alguno debe de pensar que es posible controlar todos los pormenores de cada patente o que cuando registras tu propia patente te salta un aviso en el ordenador diciendo "patente infringida", a ver si fuese algo obvio directamente Nintendo no hubiese podido registrar su patente y hubiese tenido que registrarla como "modelo de utilidad" es decir el uso de una tecnología ya patentada para un fin distinto del de la patente original. Aquí lo que pasa es que en las patentes se suele usar un lenguaje amplio, poco descriptivo con el fin de abarcar el mayor nº de usos posibles para lo que patentas. Esto suele llevar muchas veces a denuncias pilladas con los dedos.
Es muy fácil infringir patentes sin darse cuenta con lo que este es un caso tan habitual como el de las empresas que se saltan patentes a sabiendas, así que sean cuales sean vuetras preferencias consolísticas/tecnológicas deberíais de tener un poco más de cuidado a la hora de hablar, especialmente cuando parece que os va la vida en ello.
Vaya rollo con las patentes, siempre se estan infringiendo alguna, hay empresas especialistas en patentar cosas que no van a usar ni crearon ellos y que luego cuando otros la sacan viven de las demandas, como siempre los bufetes de abogados son los que se forran.
mecavergil escribió:
gunman1976 escribió:
disaster_p escribió:Les esta bien empleado, que se fijen en sony con sus ps move sin copiarse de nadie.


¿Tú no sabes mucho de Sony, no?

Busca lo que le pasó a Sony con la vibración de los DualShock. Lo puso un compañero después de soltar la tontería de comentario que has soltado,.

Manda huevos lo que hay que leer ... El conocimiento es poder amigo.

¿Tú no sabes mucho del sarcasmo, no?

Busca lo que significa en el diccionario, o mejor, léete los comentarios antes de saltar.


Es que hay mucho hater y ya no puedes distinguir ente el sarcasmo y el fanboy.

Es ver un hilo de nintendo y solo veo comentarios despectivos.

Creo que en ningún momento le he faltado el respeto al compañero, solo he dicho que me sorprende.
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