A pesar de que Steam, Xbox Live, PlayStation Network, los F2P o las tiendas digitales de Windows, iOS y Android copan el protagonismo cuando se habla de contenido digital, en Nintendo también han hecho los deberes con eShop. Según afirma la Gran N, su plataforma de distribución digital para 3DS y Wii U cuenta con unos porcentajes de ventas totales cada vez mayores y no muestra señales de desaceleración.
“Hemos visto una gran diferencia en los últimos dos años en la interacción de nuestros consumidores con la eShop”, dice David Warden, director de marketing y análisis en la división de negocio en Internet de Nintendo. “Ahora mismo la eShop es uno de nuestros principales minoristas. Vendemos tanto software a través de eShop como algunas de las principales cadenas de tiendas”.
“Nuestros consumidores esperan poder comprar contenido digital en nuestra plataforma y votan con sus dólares a favor de los contenidos digitales de una manera muy, muy grande”, continúa Warden. “El cambio ha sido dramático en el último par de años y no veo que vaya a desacelerar”.
Uno de los últimos éxitos de Nintendo ha sido Super Smash Bros. para 3DS cuyas ventas digitales suponen el 20% del total, pero Warden señala que hay títulos (que no ha especificado) cuyas ventas mediante la eShop han sido mayores. “Nuestras unidades vendidas e ingresos entre el 2013 y 2014 han crecido aproximadamente un 200%. No voy a entrar en cifras concretas, pero podemos esperar que este crecimiento siga en 2015”, añade Warden.
“Hemos visto una gran diferencia en los últimos dos años en la interacción de nuestros consumidores con la eShop”, dice David Warden, director de marketing y análisis en la división de negocio en Internet de Nintendo. “Ahora mismo la eShop es uno de nuestros principales minoristas. Vendemos tanto software a través de eShop como algunas de las principales cadenas de tiendas”.
“Nuestros consumidores esperan poder comprar contenido digital en nuestra plataforma y votan con sus dólares a favor de los contenidos digitales de una manera muy, muy grande”, continúa Warden. “El cambio ha sido dramático en el último par de años y no veo que vaya a desacelerar”.
Uno de los últimos éxitos de Nintendo ha sido Super Smash Bros. para 3DS cuyas ventas digitales suponen el 20% del total, pero Warden señala que hay títulos (que no ha especificado) cuyas ventas mediante la eShop han sido mayores. “Nuestras unidades vendidas e ingresos entre el 2013 y 2014 han crecido aproximadamente un 200%. No voy a entrar en cifras concretas, pero podemos esperar que este crecimiento siga en 2015”, añade Warden.
Saludos
¿Te pareció DS2 un juego incompleto? Es cierto que no cumplieron con lo de no sacar DLCs, pero me parece un juego completísimo y los DLCs bastante interesantes.
[plas] A favor de este comentario 100%. [plas]
La gente se cabrea cada vez más con las DLC, la mejor opción, es no comprar.